cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

SRD081025
Adept I

Green Screen Crash (Radeon RX 5600 XT)

I got the GPU 2 weeks ago.... I need HELP NOW! :c

GPU: Gigabyte Radeon Rx 5600 XT Windforce OC 6GB

CPU: Ryzen 5 3400g

PSU: 600w

MB: Aorus B450 Pro Wifi

RAM: XPG Spectrix d41 8GB 3200Mhz PC4-25600 (currently just have one, im getting a second one) DDR4 RGB

Adrenalin 2020 version (Radeon Software): 20.12.1

I have this annoying problema as you can see in the subject, a Green screen crash while im gaming, and its weird af

I'd like to know the causes, I was thinking maybe I have insuficient RAM, that might cause the Green screen crashes with the software maybe.... Or is it the GPU thats broken... My bet is that it has to do with insufficient RAM and the drivers im using atm...

Its getting very annoying... 

It has never happened while playing League of Legends, but it happens when im playing fortnite, or Project zomboid (which barely uses graphics you guys can google that)

Its getting very annoying and im getting tiered of it, also my Windows 10 cant be updated to the 1709 version, maybe thats also a factor...

Anyways, as sooon as I get the second RAM card, im formating the whole PC maybe that helps...

Any ideas on why the Green screen crashes happen??? again, its jus a Green screen... Like im playing and boom Green screen, also the audio kinda glitches for like 1 sec and boom, the only way to get the signal back is to restart my PC

 

 

HEELP!!!

WhatsApp Image 2020-12-12 at 11.30.46 PM.jpeg

0 Likes
97 Replies

Lo del F2 si lei varios post que cuando salió la actualización tuvieron que regresar al F2 porke aumento la velocidad pero lo dejo inestable y es lo único ke me funciono de todo los cambios que sugerían para resolver el problema serías la segunda persona que veo que usa este método de pues del ke dijo el del foro y no le funcionó pero se me hace raro le pregunté si puso algo diferente pero ya no me volvió a responder aver si ATI no te da el fallo , tenia curiosidad por probar el F3 pero no vaya hacer ke falle de nuevo así ke me kedo con el F2

0 Likes

Pues jugué sin problemas ahorita  warzone, unas 2 hrs y es un juego de gama muy alta, y todo iba bien, espero que sí me funcione, hice todas tus recomendaciones

De F60 a F2 y descargar los drivers 20.11.2 que son los recomendados en general.

Espero si me funcione este método, pues ya que cuando leí el foro que me enviaste, la persona que te lo recomendó a ti si le funcionó cambiar a F2 y menciono algo de que la velocidad del reloj en F60 no era tan estable como la F2 que no tiene ningún crash!


@Jesusse wrote:

Lo del F2 si lei varios post que cuando salió la actualización tuvieron que regresar al F2 porke aumento la velocidad pero lo dejo inestable y es lo único ke me funciono de todo los cambios que sugerían para resolver el problema serías la segunda persona que veo que usa este método de pues del ke dijo el del foro y no le funcionó pero se me hace raro le pregunté si puso algo diferente pero ya no me volvió a responder aver si ATI no te da el fallo , tenia curiosidad por probar el F3 pero no vaya hacer ke falle de nuevo así ke me kedo con el F2


 

0 Likes

Yo creo que sí me va a funcionar, comparando las fotos que tenemos, ambos tenemos lo mismo (las fotos actuales de nuestro software de radeon son iguales)


@Jesusse wrote:

Lo del F2 si lei varios post que cuando salió la actualización tuvieron que regresar al F2 porke aumento la velocidad pero lo dejo inestable y es lo único ke me funciono de todo los cambios que sugerían para resolver el problema serías la segunda persona que veo que usa este método de pues del ke dijo el del foro y no le funcionó pero se me hace raro le pregunté si puso algo diferente pero ya no me volvió a responder aver si ATI no te da el fallo , tenia curiosidad por probar el F3 pero no vaya hacer ke falle de nuevo así ke me kedo con el F2


 

0 Likes

Oki pues mucha suerte esperemos y no te falle esta solucion que sea definitiva :smileyhappy: pero el chiste es probar la menos 3 dias XD ya que ami mi limite era 1 dia y en la mañana luego a los 5 min ya me daba pantallaso verde

Te digo, apenas conseguí las 16 de ram no tuve ningún pantallazo verde sin hacer este método, y pues ahora que me pasó seguido lo pondré aprueba B) esperemos y me funcione...

Tengo mis dedos súper cruzados ...con que no tenga ninguna pantalla verde mañana, creo la solución funcionó, por qué está semana tuve como 4 apartir del miércoles o martes, y hoy los 3 que te mencioné ;-;

Ahora sí que mi límite desde tener los 16 GB sin pantallas verdes fue de 1 semana 2 días


@Jesusse wrote:

Oki pues mucha suerte esperemos y no te falle esta solucion que sea definitiva :smileyhappy: pero el chiste es probar la menos 3 dias XD ya que ami mi limite era 1 dia y en la mañana luego a los 5 min ya me daba pantallaso verde


 

0 Likes

Que tal yo fui quien sugirió la BIOS F2, adicionalmente les comparto un aporte.

 

Destape la grafica Windforce OC 6G y encontre que las memorias son micron número de parte D9WCW 9WA77

 

que en la pagina del fabricante, es a 14gbs lo que significa que no debe ser un problema de hardware, sino de la BIOs o de los Drivers.

 

Saludos

Por mientras la dejo en F2? Es lo que yo estaba pensando, que el problema eran los drivers de AMD, y que mi tarjeta estaba bien en si

 

Por cierto, con BIOS, te refieres al BIOS de la motherboard? O bien, "F60"


@Alfredo-PCGMR wrote:

Que tal yo fui quien sugirió la BIOS F2, adicionalmente les comparto un aporte.

 

Destape la grafica Windforce OC 6G y encontre que las memorias son micron número de parte D9WCW 9WA77

 

que en la pagina del fabricante, es a 14gbs lo que significa que no debe ser un problema de hardware, sino de la BIOs o de los Drivers.

 

Saludos

 

0 Likes


@Alfredo-PCGMR wrote:

Que tal yo fui quien sugirió la BIOS F2, adicionalmente les comparto un aporte.

 

Destape la grafica Windforce OC 6G y encontre que las memorias son micron número de parte D9WCW 9WA77

 

que en la pagina del fabricante, es a 14gbs lo que significa que no debe ser un problema de hardware, sino de la BIOs o de los Drivers.

 

Saludos


Enterado muchas gracias por el dato etonces abra que esperar si algun dia sacan alguna bios estable que soporte los 14 gb una duda probaste la bios F3 ya que en la pagina de Gigabyte es la ultima bios que saco de la windfoce  https://www.gigabyte.com/mx/Graphics-Card/GV-R56XTWF2OC-6GD/support#support-dl-bios

Screenshot_12.jpg

0 Likes


@Jesusse wrote:

@Alfredo-PCGMR wrote:

Que tal yo fui quien sugirió la BIOS F2, adicionalmente les comparto un aporte.

 

Destape la grafica Windforce OC 6G y encontre que las memorias son micron número de parte D9WCW 9WA77

 

que en la pagina del fabricante, es a 14gbs lo que significa que no debe ser un problema de hardware, sino de la BIOs o de los Drivers.

 

Saludos


Enterado muchas gracias por el dato etonces abra que esperar si algun dia sacan alguna bios estable que soporte los 14 gb una duda probaste la bios F3 ya que en la pagina de Gigabyte es la ultima bios que saco de la windfoce  https://www.gigabyte.com/mx/Graphics-Card/GV-R56XTWF2OC-6GD/support#support-dl-bios

Screenshot_12.jpg



Hola! Les comparto mis métricas mientras juego warzone, todo parece estar super bien hasta ahora, el día de ayer después de cambiar la BIOS a F2 no tuve ningún pantallazo y jugué unas 7 hrs, warzone y Fortnite.

Ahorita estoy probando con una sesión larga de warzone, llevo unos 40 minutos y todo bien Screenshot_2020-12-27-14-43-06-349_com.miui.gallery.jpg

 

0 Likes

Buenas,

Vengo a comentar que tengo el mismo problema. Pantallazos verdes cada vez que juego. Basicamente probe de todo. Probe varias versiones de drivers (algunas incluso me daban pantallazo azul en windows), probe bajar la frecuencia del gpu, cambiar los puertos PCI y aun asi no logro que desaparezcan por completo. Lo que si me ayudo bastante a reducirlos es sacarle la aceleracion por hardware a varios programas. Aun asi Steam para mi sigue siendo una de los principales problemas. Cada vez que juego algo de Steam me da pantallazo verde en algun momento (incluso despues de dejar de jugar). Hace algunos dias tambien empeze a tener pantallazos verdes jugando League of Legends. Realmente no se que hacer.

Hago el comentario porque es probable que pruebe el metodo que ustedes estan comentando de hacer un downgrade de la bios, ya que es algo que vi en su momento pero nunca me anime a hacer. Aunque me genera la pregunta: Se podria volver a instalar la F60 si no llegara a funcionar?

 

Les dejo los datos de mi pc:

GPU: Gigabyte Radeon Rx 5600 XT Windforce OC 6GB (rev 2.0)

CPU: Ryzen 5 3600g

PSU: Aerocool Cylon 700W

MB: MSI B550M PRO-VDH WIFI

RAM: PNY XLR8 8GB  DDR4 3200MHz x2

Le tengo fe a esta solucion ya que veo que la tarjeta grafica es la misma que la de ustedes. Les comento cuando haga el cambio.

Saludos.

0 Likes


@kinoshislm wrote:

Buenas,

Vengo a comentar que tengo el mismo problema. Pantallazos verdes cada vez que juego. Basicamente probe de todo. Probe varias versiones de drivers (algunas incluso me daban pantallazo azul en windows), probe bajar la frecuencia del gpu, cambiar los puertos PCI y aun asi no logro que desaparezcan por completo. Lo que si me ayudo bastante a reducirlos es sacarle la aceleracion por hardware a varios programas. Aun asi Steam para mi sigue siendo una de los principales problemas. Cada vez que juego algo de Steam me da pantallazo verde en algun momento (incluso despues de dejar de jugar). Hace algunos dias tambien empeze a tener pantallazos verdes jugando League of Legends. Realmente no se que hacer.

Hago el comentario porque es probable que pruebe el metodo que ustedes estan comentando de hacer un downgrade de la bios, ya que es algo que vi en su momento pero nunca me anime a hacer. Aunque me genera la pregunta: Se podria volver a instalar la F60 si no llegara a funcionar?

 

Les dejo los datos de mi pc:

GPU: Gigabyte Radeon Rx 5600 XT Windforce OC 6GB (rev 2.0)

CPU: Ryzen 5 3600g

PSU: Aerocool Cylon 700W

MB: MSI B550M PRO-VDH WIFI

RAM: PNY XLR8 8GB  DDR4 3200MHz x2

Le tengo fe a esta solucion ya que veo que la tarjeta grafica es la misma que la de ustedes. Les comento cuando haga el cambio.

Saludos.


Si se puede regresar a la BIOS anterior solo has un respaldo de tu BIOS con el mismo programa lo haces solo sigue los pasos :smileyhappy: y igual ke tu probé todo eso y solo el cambio de BIOS me arreglo el problema ya 3 semanas sin pantallasos 

0 Likes

Bueno, ya instale el el vbios F2 y me acaba de dar otro pantallazo verde. Habia decidido probarlo con Bayonetta que es un juego que me dio bastantes problemas en el pasado y me volvio a pasar. Aun asi le voy a dejar la VBIOS F2 y voy a tratar de no instalar Adrenaline o probar otras versiones de los drivers (instale la 20.11.2). Quiza me de una mejor estabilidad en general. Aun asi si hay algo que cada vez confirmo mas es que los drivers de amd estan rotos, ya no pasa por el empresa que ensambla :(

Saludos y gracias igual.

0 Likes


@kinoshislm wrote:

Bueno, ya instale el el vbios F2 y me acaba de dar otro pantallazo verde. Habia decidido probarlo con Bayonetta que es un juego que me dio bastantes problemas en el pasado y me volvio a pasar. Aun asi le voy a dejar la VBIOS F2 y voy a tratar de no instalar Adrenaline o probar otras versiones de los drivers (instale la 20.11.2). Quiza me de una mejor estabilidad en general. Aun asi si hay algo que cada vez confirmo mas es que los drivers de amd estan rotos, ya no pasa por el empresa que ensambla :(

Saludos y gracias igual.



Buenas si desistalaste los driver con el DDU antes de poner la bios o alemnos limpiaste los driver desistalando con el DDU alomejor y dejo la configuracion guardada de la bios F60 

0 Likes

Antes de flashear la BIOS tienes que desinstalar los drivers por completo e instalarlos después

1) borra los drivers con "AMD cleanup utility"

2) instala la BIOS f2

3) instala los drivers 20.11.2

Yo no he tenido ningún problema hasta ahora y los demás compañeros tampoco, ellos ya casi llevan 1 mes sin problemas!

Te invito a leer la discusión completa para que veas los antes y después, el punto es que la velocidad del reloj este en 1500 mhz


@kinoshislm wrote:

Bueno, ya instale el el vbios F2 y me acaba de dar otro pantallazo verde. Habia decidido probarlo con Bayonetta que es un juego que me dio bastantes problemas en el pasado y me volvio a pasar. Aun asi le voy a dejar la VBIOS F2 y voy a tratar de no instalar Adrenaline o probar otras versiones de los drivers (instale la 20.11.2). Quiza me de una mejor estabilidad en general. Aun asi si hay algo que cada vez confirmo mas es que los drivers de amd estan rotos, ya no pasa por el empresa que ensambla :(

Saludos y gracias igual.


 

 

0 Likes

Buenas,

Si borre todos los drivers con DDU. Despues de eso instale la VBIOS F2 y luego reinstale los chipset y los drivers nuevos (20.11.2).

Captura soporte amd.JPG

 

Lo que no hice fue chequear la frecuencia del GPU mientras jugaba. Es posible que superara los 1500 MHz ya que, hasta ahora si no la underclockeaba siempre superaba esa frecuencia. Pero no lo chequie despues de instalar la nueva VBIOS.

0 Likes


@kinoshislm wrote:

Buenas,

Si borre todos los drivers con DDU. Despues de eso instale la VBIOS F2 y luego reinstale los chipset y los drivers nuevos (20.11.2).

Captura soporte amd.JPG

 

Lo que no hice fue chequear la frecuencia del GPU mientras jugaba. Es posible que superara los 1500 MHz ya que, hasta ahora si no la underclockeaba siempre superaba esa frecuencia. Pero no lo chequie despues de instalar la nueva VBIOS.


La verdad yo no instale los chipset ya que el adrenaline ya los tiene el chipset solo sería si tu procesador fuera amd y usará una targeta gráfica de nvidia otra pregunta que Windows utilizas yo uso la 2004

Nota: la desistalacion de los driver con DDU es en modo seguro los chipset creo que eso se desistala aparte en Windows ya le seran 2 programas los que tienes

Dejo Mis spec

Tarjeta madre: MSI B450 PRO-VDH PLUS (bios actualizado  la ultima version)
Procesador: Ryzen 5 3400g
Ram: MEMORIA KINGSTON UDIMM DDR4 8GB 2666MHZ HYPERX FURY BLACK CL15 288PIN 1.2V P/PC X2 
PSU: XZEAL ZX650 80 Bronze plus
SO: Windows 10 versiones 2004
HD: M2 WD Green 240GB
 
Screenshot_13.jpg
 
Chicos les doy un Tip ami por ejemplo en tenido no un problema pero si algo que devo configurar manualmente con el VSYNC mi tv no soporta los 60FPS osea solo es de 60 mhz asi que eh revisado que puedes forzar la targeta grafica les dare un ejemplo con el dead space y gacamelee 2
chequen sus cofiguraciones del juego y algunos que no tienen porke vi que al activar estas opciones
 
Dead Space 1 sin vsync
 
Screenshot_16.jpg
 
Con Vsync
 
Screenshot_17.jpg
 
Adrenaline Dead Space este me pasa una cosa Curiosa pero asi pongo la confi porke el juego solo me daba 30 fps asta que toquete la confi
 
Screenshot_14.jpg
 
Guacamelee 2 sin Vsync
 
guacamelee sin vsync.jpg
 
Con Vsync
 
Guacamelee 2 con vsync.jpg
 
Adrenaline sin Vsync
 
Screenshot_20.jpg
 
Les recomiendo que chequen estas configuraciones en sus juegos para que no forzen de mas la tarjeta cuando no lo requieran ya que si el limite de mi tv son 60 fps para que le dejo a la targeta que se fuerze cuando lo veo igual XD
0 Likes

Si, tengo la misma version de Windows que vos: la 2004.

No sabia que se instalaban las dos cosas. Te diria que hasta lo dudo. En muchos lados vi que decian de instalar las dos cosas aun cuando el chipset es amd. Pero mas alla de eso, si instale las dos cosas por separado.

0 Likes


@kinoshislm wrote:

Si, tengo la misma version de Windows que vos: la 2004.

No sabia que se instalaban las dos cosas. Te diria que hasta lo dudo. En muchos lados vi que decian de instalar las dos cosas aun cuando el chipset es amd. Pero mas alla de eso, si instale las dos cosas por separado.


Pues intenta solo instalar solo el adrenaline se supone ke ya tiene incorporado lo del chipset :smileyhappy:

0 Likes

Hoy se me reinicio la maquina sin pantallazo verde. simplemente se puso la pantalla negra y se reinicio. No estaba ni jugando ni tenia steam abierto :S

Sigo creyendo que son los drivers, aunque estoy pensando en reinstalar windows

0 Likes


@kinoshislm wrote:

Hoy se me reinicio la maquina sin pantallazo verde. simplemente se puso la pantalla negra y se reinicio. No estaba ni jugando ni tenia steam abierto :S

Sigo creyendo que son los drivers, aunque estoy pensando en reinstalar windows


Buenas kinoshislm pues como dices Almenos que formaties un Windows limpio porke yo formaties hasta 6 veces por cada prueba que hacía hasta llegar al cambio de la BIOS.

Aparte ya habías probado tu PC sin el acelerador o con otra tarjeta gráfica ke no tenías problemas o la compraste todo junto y así empezaste tu PC Gamer?

Yo por ejemplo estube usando las pc en las que probé como la mía y la de mi hermano nunca dieron problemas ya sea sin la tarjeta gráfica o en con las que use fueron GTX 1050TI GTX 1060 3GB Y Radeon 6870 en 3 pc diferentes la cual la rx 5600 xt lo probé en 2 pc 

Mi pc
Tarjeta madre: MSI B450 PRO-VDH PLUS (bios actualizado  la ultima version y dowgredeado)
Procesador: Ryzen 5 3400g
Ram: MEMORIA KINGSTON UDIMM DDR4 8GB 2666MHZ HYPERX FURY BLACK CL15 288PIN 1.2V P/PC X2 
PSU: XZEAL ZX650 80 Bronze plus
SO: Windows 10 versiones 1809, 2004 y 20H2 
HD: M2 WD Green 240GB
 
Pc de mi hermano 
Tarjeta madre: MB GIGABYTE H310
Procesador: Intel i5 9400F
Ram: MEMORIA KINGSTON UDIMM DDR4 8GB 2666MHZ HYPERX FURY BLACK CL15 288PIN 1.2V P/PC X2 
PSU: Game Factor 650w 80plus Bronze Psg650
OS: Windows 10 2004
HD: SSD WD Green 480GB 
 
Nota ya no probé en la pc de mi hermano cuando cambie la BIOS a F2 solo en la mía 
0 Likes

Hola!

No, lo compre todo junto. No pude probar la compu con otra placa.

0 Likes


@kinoshislm wrote:

Hola!

No, lo compre todo junto. No pude probar la compu con otra placa.


Hola tengo una duda sobre tu procesador dices que tienes la CPU: Ryzen 5 3600g mm si no me equivoco o Almenos acá no aya salido los modelos de procesador que terminan con G tienen vídeo incluído aunke ke yo sepa no salió sino solo hasta la ryzen 5 3400g pc y 3500u en laptop creo ke ti precesador es solo 3600 o 3600x si es ke tiene G al final prueba aver si tiene vídeo integrado quitando la rx 5600 aver si no da problemas si en dado caso no tiene vídeo no se verá nada en tu monito y no arrancará se kedara en pantalla negra

0 Likes

Tenes razon una mala mia. Ahi edito el comentario. Mi procesador es Ryzen 5 3600. No se de donde saque la g jaja

0 Likes

Pues si, te queda intentar formateando Windows, y hacer todo el ´método al pie de la letra.

Este sería mi tercer día sin ninguna pantalla verde c: Aunque deja te comentó algo importante, yo habilito el "V Sync" en juegos demandantes con la tarjeta de video como ejemplo: "Warzone, The Witcher III", Battlefront II, COD Black Ops Cold War" para que la tarjeta de video no se se esfuerce más de lo que debe...

Estos 3 días he estado probando con Warzone por aproximadamente 4 hrs diarias y ningún pantallazo.

Otra cosa que hice, simplemente por seguridad, fue deshabilitar el "hardware acceleration" en discord, leí que eso también podría estar interfiriendo con los drivers, lo que ocasionaba pantalla verde.

Espero eso te ayude.


@kinoshislm wrote:

Tenes razon una mala mia. Ahi edito el comentario. Mi procesador es Ryzen 5 3600. No se de donde saque la g jaja


 

0 Likes

Hola!

Recuerdo que me comentaste algunas fallas en cuanto a steam!

Me podrías explicar eso? Porque en estos días lo único que me faltaría probar es steam

Te comento que yo tengo configurado steam de la siguiente manera.

1) que el cliente se "cierre" cuando juego algo.

2) quite la opción que dice "Enable GPU, accelerated rendering in web views.


@Jesusse wrote:

@kinoshislm wrote:

Hola!

No, lo compre todo junto. No pude probar la compu con otra placa.


Hola tengo una duda sobre tu procesador dices que tienes la CPU: Ryzen 5 3600g mm si no me equivoco o Almenos acá no aya salido los modelos de procesador que terminan con G tienen vídeo incluído aunke ke yo sepa no salió sino solo hasta la ryzen 5 3400g pc y 3500u en laptop creo ke ti precesador es solo 3600 o 3600x si es ke tiene G al final prueba aver si tiene vídeo integrado quitando la rx 5600 aver si no da problemas si en dado caso no tiene vídeo no se verá nada en tu monito y no arrancará se kedara en pantalla negra


 

0 Likes


@SRD081025 wrote:

Pues si, te queda intentar formateando Windows, y hacer todo el ´método al pie de la letra.

Este sería mi tercer día sin ninguna pantalla verde c: Aunque deja te comentó algo importante, yo habilito el "V Sync" en juegos demandantes con la tarjeta de video como ejemplo: "Warzone, The Witcher III", Battlefront II, COD Black Ops Cold War" para que la tarjeta de video no se se esfuerce más de lo que debe...

Estos 3 días he estado probando con Warzone por aproximadamente 4 hrs diarias y ningún pantallazo.

Otra cosa que hice, simplemente por seguridad, fue deshabilitar el "hardware acceleration" en discord, leí que eso también podría estar interfiriendo con los drivers, lo que ocasionaba pantalla verde.

Espero eso te ayude.


@kinoshislm wrote:

Tenes razon una mala mia. Ahi edito el comentario. Mi procesador es Ryzen 5 3600. No se de donde saque la g jaja


 


Si tambien leei algo sobre eso de la configuracion de Hardware en el discord y tambien en el chrome pero nunca le movi eso yo XD y aun con el F2 tampoco XD aunke casi nunca tengo abierto el discord para jugar pero el crome si 

0 Likes

Jajaja yo si tengo discord para hablar con los amigos :D, además ayuda a las fps al momento de deshabilitarlo..

Te comento que sigo sin tener algún pantallazo verde, llevo jugando todo el día fortnite hoy, aprox unas 3 hrs y todo super bien.

Las temperaturas no pasan de 55° y eso es un punto extra jajaja.

Y pues lo tengo fijo a 60 fps por lo mismo del monitor, el único juego que tengo a más de 60 fps es league of Legends, ahí si se siente más fluido


@Jesusse wrote:

@SRD081025 wrote:

Pues si, te queda intentar formateando Windows, y hacer todo el ´método al pie de la letra.

Este sería mi tercer día sin ninguna pantalla verde c: Aunque deja te comentó algo importante, yo habilito el "V Sync" en juegos demandantes con la tarjeta de video como ejemplo: "Warzone, The Witcher III", Battlefront II, COD Black Ops Cold War" para que la tarjeta de video no se se esfuerce más de lo que debe...

Estos 3 días he estado probando con Warzone por aproximadamente 4 hrs diarias y ningún pantallazo.

Otra cosa que hice, simplemente por seguridad, fue deshabilitar el "hardware acceleration" en discord, leí que eso también podría estar interfiriendo con los drivers, lo que ocasionaba pantalla verde.

Espero eso te ayude.


@kinoshislm wrote:

Tenes razon una mala mia. Ahi edito el comentario. Mi procesador es Ryzen 5 3600. No se de donde saque la g jaja


 


Si tambien leei algo sobre eso de la configuracion de Hardware en el discord y tambien en el chrome pero nunca le movi eso yo XD y aun con el F2 tampoco XD aunke casi nunca tengo abierto el discord para jugar pero el crome si 


 

0 Likes

Al parecer mi problema está resuelto!

No he tenido ninguna pantalla verde hasta ahora! Muchas gracias...

Me gustaría que sigamos en contacto por cualquier cosa

0 Likes

 


@SRD081025 wrote:

Al parecer mi problema está resuelto!

No he tenido ninguna pantalla verde hasta ahora! Muchas gracias...

Me gustaría que sigamos en contacto por cualquier cosa


Sale es bueno saberlo yo igual sin pantallaso verde y voy por la 4ta semana :smileyhappy:

Buenos días gente,

Vuelvo a hacer un update: Volvi a reinstalar Windows 10 hace 5 dias, con la VBIOS F2 e instale los chipset y  drivers recomendados de la pagina de AMD (20.11.2). Hasta el dia de hoy no tuve ningun pantallazo verde. Me pase todo nier automata, y hasta jugue como 5 horas a bayonetta y no hubo problema. Posiblemente haya tenido algun problema en la instalacion de mi Windows anterior (yo no recuerdo nada raro pero bueno).

Voy a seguir probandola en estos dias y avisare si hay algun problema, pero por ahora todo pinta bien :)

 

Gracias por la ayuda!

0 Likes


@kinoshislm wrote:

Buenos días gente,

Vuelvo a hacer un update: Volvi a reinstalar Windows 10 hace 5 dias, con la VBIOS F2 e instale los chipset y  drivers recomendados de la pagina de AMD (20.11.2). Hasta el dia de hoy no tuve ningun pantallazo verde. Me pase todo nier automata, y hasta jugue como 5 horas a bayonetta y no hubo problema. Posiblemente haya tenido algun problema en la instalacion de mi Windows anterior (yo no recuerdo nada raro pero bueno).

Voy a seguir probandola en estos dias y avisare si hay algun problema, pero por ahora todo pinta bien :)

 

Gracias por la ayuda!


Que bien @kinoshislm muy buena noticias esperemos y siga todo correcto alomejor fue que quedo en registro de windows las configuraciones de la bios anterior esperemos que siga asi :smileyhappy: 4 semanas sin faya yo ya XD

0 Likes

ya seríamos 4 personas a las que les funciona este método, y si, después de que yo lo intente me puse a investigar más sobre la memoria que soporta la tarjeta gigabyte rx 5600 xt y todo decía que soporta las memorias de 12gbs, aunque la caja diga que es de 14gbs...

Eso es posiblemente lo que estaba causando inestabilidad al forzar más memoria de lo que soportaba la gpu...

Les comento que yo he jugado battlefront 2 por días enteros, the witcher 3, fortnite, algo de warzone, Ark y no he tenido ningún problema!

Ya es mi tercera semana desde que cambie la bios a F2 y todo perfecto


@kinoshislm wrote:

Buenos días gente,

Vuelvo a hacer un update: Volvi a reinstalar Windows 10 hace 5 dias, con la VBIOS F2 e instale los chipset y  drivers recomendados de la pagina de AMD (20.11.2). Hasta el dia de hoy no tuve ningun pantallazo verde. Me pase todo nier automata, y hasta jugue como 5 horas a bayonetta y no hubo problema. Posiblemente haya tenido algun problema en la instalacion de mi Windows anterior (yo no recuerdo nada raro pero bueno).

Voy a seguir probandola en estos dias y avisare si hay algun problema, pero por ahora todo pinta bien :)

 

Gracias por la ayuda!


 

0 Likes

@SRD081025 wrote:

ya seríamos 4 personas a las que les funciona este método, y si, después de que yo lo intente me puse a investigar más sobre la memoria que soporta la tarjeta gigabyte rx 5600 xt y todo decía que soporta las memorias de 12gbs, aunque la caja diga que es de 14gbs...

Eso es posiblemente lo que estaba causando inestabilidad al forzar más memoria de lo que soportaba la gpu...

Les comento que yo he jugado battlefront 2 por días enteros, the witcher 3, fortnite, algo de warzone, Ark y no he tenido ningún problema!

Ya es mi tercera semana desde que cambie la bios a F2 y todo perfecto


@kinoshislm wrote:

Buenos días gente,

Vuelvo a hacer un update: Volvi a reinstalar Windows 10 hace 5 dias, con la VBIOS F2 e instale los chipset y  drivers recomendados de la pagina de AMD (20.11.2). Hasta el dia de hoy no tuve ningun pantallazo verde. Me pase todo nier automata, y hasta jugue como 5 horas a bayonetta y no hubo problema. Posiblemente haya tenido algun problema en la instalacion de mi Windows anterior (yo no recuerdo nada raro pero bueno).

Voy a seguir probandola en estos dias y avisare si hay algun problema, pero por ahora todo pinta bien :)

 

Gracias por la ayuda!


 



@Alfredo-PCGMR wrote

Que tal yo fui quien sugirió la BIOS F2, adicionalmente les comparto un aporte.

 

Destape la grafica Windforce OC 6G y encontre que las memorias son micron número de parte D9WCW 9WA77

 

que en la pagina del fabricante, es a 14gbs lo que significa que no debe ser un problema de hardware, sino de la BIOs o de los Drivers.

 

Saludos

Buenas SRD081025 recuerda lo que comento Alfredo-PCGMR que el reviso los chips y en realidad si estan fabricadas para dar los 14 gb estube revisando lo del modelo del chip y en efecto si deberia aguanta solo es problema de la bios que no esta bien programada  te dejo la pagina ddne vi la nota y esperemos que algun dia saquen esa bios estable que soporte bien los 14 gb :cathappy:

https://www.modders-inc.com/xfx-radeon-rx-5600-xt-thicc-ii-pro-boost/2/

Screenshot_21.jpg

 

0 Likes

Buenas, compre hace poco esta placa y me encontre con el problema del pantallazo T-T

AMD no planea hacer nada al respecto? no hay una forma de comunicarles que arreglen el problema ?

Con cambiar la bios de f60 a f2 queda solucionado el problema ? 100% real no fake ? T-T

0 Likes


@Dotto-77 wrote:

Buenas, compre hace poco esta placa y me encontre con el problema del pantallazo T-T

AMD no planea hacer nada al respecto? no hay una forma de comunicarles que arreglen el problema ?

Con cambiar la bios de f60 a f2 queda solucionado el problema ? 100% real no fake ? T-T


Buenas Dotto-77 pues no se si podria decir que sea problema de amd si no tambien del fabricante si Gigabyte ya que no todas las tarjetas tienen e mismo problema almenos esta que compramos la RX 5600 XT Wind Force OC Rev 2.0 Gigabyte tenemos el mismo problema y como puedes ver los que estamos aqui si se ah solucionado solo ten ecuenta que todos los de aqui tenemos el mismo modelo de targeta grafica para que no cometas el error de tener otro modelo y meter la Bios que no le corresponde 

https://www.gigabyte.com/mx/Graphics-Card/GV-R56XTWF2OC-6GD-rev-20#kf

Aparte si es sierto que los controladores de adrenaline si son algo inestables en algunos equipos diferentes tengo mi laptop ryzen 5 3500u y actualize a los dirver mas nuevos recomendado osea la Adrenalin 2020 Edition 20.11.2 Recommended (WHQL) y que mal me dejo mi laptop tarda cmo 3 min en reiniciar y en apagarse cambie a la Adrenalin 2020 Edition 20.9.1 Recommended (WHQL) y mismo problema pense que era windows lo formatie volvi a instalar los diver nuevo y volvio el problema la unica solucion que hice le baje los driver hasta la version Adrenalin 2020 Edition 20.4.2 Recommended (WHQL) y problema resueto XD si que son un dolor de cabeza todos lo cambios no probe mas diver ya que la lap pues solo la uso para trabajar pero si era una lata que se tardaba tanto en apagar que den ganas de apagarla con botonaso 5 seg power :smileyvery-happy:

0 Likes

Que onda, soy el que te pregunto por PromoDescuentos

Mi experiencia es que acabo de armar mi equipo hace 1 mes, me iniciaron los pantallazos verdes al cuando iniciaba alguna aplicación o programa (adrenalin, autocad, warzone, LOL, etc).. los pantallazos verdes eran al azar, a veces solo 1 recién encendiendo la pc y otras hasta 3 veces seguidas después de 3 horas.. al final instale los drivers pero sin el adrenalin y estuve 3 días bien emocionado porque ningún pantallazo hasta que ocurrió otra vez xD...bien decepcionado, y de vez en cuando me daba 1 pantallazo verde (unos 2 o 3 veces por semana)  … ya me anime a cambiarle la bios de F60 a F2 , hoy es el día 1.. solo lo cuento para que quede registrado y a futuro comento como me fue :)

Gracias!

 

Mi componentes son:

Tarjeta Madre AORUS B450 AORUS PRO WIFI (rev. 1.0)

Procesador AMD Ryzen 5 3600

2x Memoria RAM XPG SPECTRIX D41 DDR4, 3200MHz, 8GB

Fuente de Poder Cooler Master MWE 500 80 PLUS Bronze 500W

Tarjeta de Video Gigabyte AMD Radeon RX 5600 XT WINDFORCE OC (Rev. 2.0)

0 Likes


@MCVS wrote:

Que onda, soy el que te pregunto por PromoDescuentos

Mi experiencia es que acabo de armar mi equipo hace 1 mes, me iniciaron los pantallazos verdes al cuando iniciaba alguna aplicación o programa (adrenalin, autocad, warzone, LOL, etc).. los pantallazos verdes eran al azar, a veces solo 1 recién encendiendo la pc y otras hasta 3 veces seguidas después de 3 horas.. al final instale los drivers pero sin el adrenalin y estuve 3 días bien emocionado porque ningún pantallazo hasta que ocurrió otra vez xD...bien decepcionado, y de vez en cuando me daba 1 pantallazo verde (unos 2 o 3 veces por semana)  … ya me anime a cambiarle la bios de F60 a F2 , hoy es el día 1.. solo lo cuento para que quede registrado y a futuro comento como me fue :)

Gracias!

 

Mi componentes son:

Tarjeta Madre AORUS B450 AORUS PRO WIFI (rev. 1.0)

Procesador AMD Ryzen 5 3600

2x Memoria RAM XPG SPECTRIX D41 DDR4, 3200MHz, 8GB

Fuente de Poder Cooler Master MWE 500 80 PLUS Bronze 500W

Tarjeta de Video Gigabyte AMD Radeon RX 5600 XT WINDFORCE OC (Rev. 2.0)


Sale esperemos que no te falle cualquier duda aqui estamos :smileyhappy:

0 Likes

Yo pongo el límite de fps en 120 o 70, así no se forza más de lo que debería y va un poco más fluido


@Jesusse wrote:

@kinoshislm wrote:

Buenas,

Si borre todos los drivers con DDU. Despues de eso instale la VBIOS F2 y luego reinstale los chipset y los drivers nuevos (20.11.2).

Captura soporte amd.JPG

 

Lo que no hice fue chequear la frecuencia del GPU mientras jugaba. Es posible que superara los 1500 MHz ya que, hasta ahora si no la underclockeaba siempre superaba esa frecuencia. Pero no lo chequie despues de instalar la nueva VBIOS.


La verdad yo no instale los chipset ya que el adrenaline ya los tiene el chipset solo sería si tu procesador fuera amd y usará una targeta gráfica de nvidia otra pregunta que Windows utilizas yo uso la 2004

Nota: la desistalacion de los driver con DDU es en modo seguro los chipset creo que eso se desistala aparte en Windows ya le seran 2 programas los que tienes

Dejo Mis spec

Tarjeta madre: MSI B450 PRO-VDH PLUS (bios actualizado  la ultima version)
Procesador: Ryzen 5 3400g
Ram: MEMORIA KINGSTON UDIMM DDR4 8GB 2666MHZ HYPERX FURY BLACK CL15 288PIN 1.2V P/PC X2 
PSU: XZEAL ZX650 80 Bronze plus
SO: Windows 10 versiones 2004
HD: M2 WD Green 240GB
 
Screenshot_13.jpg
 
Chicos les doy un Tip ami por ejemplo en tenido no un problema pero si algo que devo configurar manualmente con el VSYNC mi tv no soporta los 60FPS osea solo es de 60 mhz asi que eh revisado que puedes forzar la targeta grafica les dare un ejemplo con el dead space y gacamelee 2
chequen sus cofiguraciones del juego y algunos que no tienen porke vi que al activar estas opciones
 
Dead Space 1 sin vsync
 
Screenshot_16.jpg
 
Con Vsync
 
Screenshot_17.jpg
 
Adrenaline Dead Space este me pasa una cosa Curiosa pero asi pongo la confi porke el juego solo me daba 30 fps asta que toquete la confi
 
Screenshot_14.jpg
 
Guacamelee 2 sin Vsync
 
guacamelee sin vsync.jpg
 
Con Vsync
 
Guacamelee 2 con vsync.jpg
 
Adrenaline sin Vsync
 
Screenshot_20.jpg
 
Les recomiendo que chequen estas configuraciones en sus juegos para que no forzen de mas la tarjeta cuando no lo requieran ya que si el limite de mi tv son 60 fps para que le dejo a la targeta que se fuerze cuando lo veo igual XD

 

0 Likes

les comento que estuvo super genial el día de hoy, ningún pantallazo ni síntomas, la velocidad del reloj de mi gpu esta estable en 1492-1494 cuando juego Warzone, es decir no excede los 1500 mhz que ofrece la BIOS en F2 y hasta ahora todo va bien!. 1 día entero sin pantallazo es muy bueno!

0 Likes

Buenas, este problema lo he tenido desde que compré esta tarjeta, ya que actualicé de una Rx580 con la cual no tenía ningún problema y al principio busqué y encontré que era un error común de la Rx 5600xt en todos lados pero no había solución. Hoy que me dio 4 pantallazos verdes en menos de 3 horas me cansé y bueno, llegué a este foro.

Acabo de realizar este método, desinstalé todo con el DDU en modo seguro, cambié la BIOS de F60 a F2, y acabo de descargar el Adrenaline en la versión recomendada que es la misma que mencionan aquí. No sé si habría que configurar algo más en el radeon software y me gustaría que me lo dijeran ya que dejé todo en default, usualmente juego Warzone y especificamente en ese juego antes de hacer todo esto me llegó a dar unos cuantos pantallazos verdes, sí que hoy lo comenzaré a probar y les aviso si hubo alguno.

0 Likes