SRD081025
Adept I

Green Screen Crash (Radeon RX 5600 XT)

I got the GPU 2 weeks ago.... I need HELP NOW! :c

GPU: Gigabyte Radeon Rx 5600 XT Windforce OC 6GB

CPU: Ryzen 5 3400g

PSU: 600w

MB: Aorus B450 Pro Wifi

RAM: XPG Spectrix d41 8GB 3200Mhz PC4-25600 (currently just have one, im getting a second one) DDR4 RGB

Adrenalin 2020 version (Radeon Software): 20.12.1

I have this annoying problema as you can see in the subject, a Green screen crash while im gaming, and its weird af

I'd like to know the causes, I was thinking maybe I have insuficient RAM, that might cause the Green screen crashes with the software maybe.... Or is it the GPU thats broken... My bet is that it has to do with insufficient RAM and the drivers im using atm...

Its getting very annoying... 

It has never happened while playing League of Legends, but it happens when im playing fortnite, or Project zomboid (which barely uses graphics you guys can google that)

Its getting very annoying and im getting tiered of it, also my Windows 10 cant be updated to the 1709 version, maybe thats also a factor...

Anyways, as sooon as I get the second RAM card, im formating the whole PC maybe that helps...

Any ideas on why the Green screen crashes happen??? again, its jus a Green screen... Like im playing and boom Green screen, also the audio kinda glitches for like 1 sec and boom, the only way to get the signal back is to restart my PC

HEELP!!!

WhatsApp Image 2020-12-12 at 11.30.46 PM.jpeg

0 Likes
97 Replies
Jesusse
Adept II

@SRD081025 wrote:

I got the GPU 2 weeks ago.... I need HELP NOW! :c

GPU: Gigabyte Radeon Rx 5600 XT Windforce OC 6GB

PSU: 600w

MB: Aorus B450 Pro Wifi

RAM: XPG Spectrix d41 8GB 3200Mhz PC4-25600 (currently just have one, im getting a second one) DDR4 RGB

Adrenalin 2020 version (Radeon Software): 20.12.1

I have this annoying problema as you can see in the subject, a Green screen crash while im gaming, and its weird af

I'd like to know the causes, I was thinking maybe I have insuficient RAM, that might cause the Green screen crashes with the software maybe.... Or is it the GPU thats broken... My bet is that it has to do with insufficient RAM and the drivers im using atm...

Its getting very annoying... 

It has never happened while playing League of Legends, but it happens when im playing fortnite, or Project zomboid (which barely uses graphics you guys can google that)

Its getting very annoying and im getting tiered of it, also my Windows 10 cant be updated to the 1709 version, maybe thats also a factor...

Anyways, as sooon as I get the second RAM card, im formating the whole PC maybe that helps...

Any ideas on why the Green screen crashes happen??? again, its jus a Green screen... Like im playing and boom Green screen, also the audio kinda glitches for like 1 sec and boom, the only way to get the signal back is to restart my PC

HEELP!!!

WhatsApp Image 2020-12-12 at 11.30.46 PM.jpeg

Hello, if you want to go through this forum, I have tried many methods of changing the windows driver, frequency changes always with the green screen, right now I am with the process downgrade my bios from F60 to F2, you could not tell you if it has worked for me, I have only been testing for 1 day and I have not had a green screen, my maximum is 1 day without a screen, and in the morning it always gave me a screen, I hope that tomorrow I do not get the error then I could say that it is working for me

https://community.amd.com/t5/forums/replypage/board-id/drivers-and-software-discussions/message-id/1...

0 Likes

Plz keep me updated, because i'm really thinking to buy an nvdia instead

0 Likes

I do not know what happened with the link, I am supposed to put it to send you to the post but I see that it is to answer I pass you here the link again is down in the 4th. post check your bios see which you have with the program below in the post I put images so you can see what bios you have

https://community.amd.com/t5/drivers-software/new-rx-5600-xt-green-screen-crash/td-p/300669/page/3

ATI ATIFlash / AMD VBFlash

https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash/

0 Likes

Soo I download that thing and flash My BIOS to F2?

@Jesusse wrote:

I do not know what happened with the link, I am supposed to put it to send you to the post but I see that it is to answer I pass you here the link again is down in the 4th. post check your bios see which you have with the program below in the post I put images so you can see what bios you have

https://community.amd.com/t5/drivers-software/new-rx-5600-xt-green-screen-crash/td-p/300669/page/3

ATI ATIFlash / AMD VBFlash

0 Likes

Also. How safe is it?

0 Likes

Well, just check your card version well that the model is the same, you can see in the other post that the versions are identical if you use, for example, mine is RX5600 XT Gigabyte windforce rev 2.0 I put examples of the versions and the changes so you can check if They are the same I install the bios first remove the drivers and install the bios f2 and reinstall the drivers I recommend that you uninstall with DDU so that it is cleaner and remember to make a backup copy of your bios for precaution

I've already been playing all morning on my second day and I still haven't had a green screen, I already exceeded the crash range

0 Likes

those are great news!!! I'll try this method as soon as I get my other RAM card and format my PC, well, only If i keep getting the green screens of course...

Also just to clarify, does this error have to do with the gpu or the drivers?

@Jesusse wrote:

Well, just check your card version well that the model is the same, you can see in the other post that the versions are identical if you use, for example, mine is RX5600 XT Gigabyte windforce rev 2.0 I put examples of the versions and the changes so you can check if They are the same I install the bios first remove the drivers and install the bios f2 and reinstall the drivers I recommend that you uninstall with DDU so that it is cleaner and remember to make a backup copy of your bios for precaution

I've already been playing all morning on my second day and I still haven't had a green screen, I already exceeded the crash range

0 Likes

Well at first I thought it was the drivers then the graphics card and now if it does not fail it is because of the driver they comment that the change of bios increased the speed clock so this causes instability but I still cannot assure you until it passes this day I could tell you that it was the XD bios but I invite you to see the other post there in the last one because I put in I told a little of everything that I tried and I wanted to return it to guarantee only that they are taking a long time and I keep trying methods and even here I have come with the bios is my last resort if there are no more ways to fix it

AFTER

Screenshot_6.jpg

BEFORE

Screenshot_8.jpg

0 Likes

well keep me updated man, if not im sending this back and getting an NVDIA, which has been the solution for almost everyone with this issue smh

you changed from f2 to f60? or f60 to f2?

0 Likes

Check un screen VBIOS Actual BIOS 

F60 to F2

Even so, you can go back to the factory bios, which would be fine if I return it to warranty, because you already know, then they are very special that they say that it fails because I lower the bios version. XD

Nota: creo que hablas español se me haría más fácil saludos desde México XD por tu imagen

0 Likes

Yep, porfa mantenme informado B)

@Jesusse wrote:

F60 to F2

Even so, you can go back to the factory bios, which would be fine if I return it to warranty, because you already know, then they are very special that they say that it fails because I lower the bios version. XD

Nota: creo que hablas español se me haría más fácil saludos desde México XD por tu imagen

@Jesusse wrote:

F60 to F2

0 Likes

Bueno te comento hasta ahora ningun pantallaso verde parece ser que estoy ya lo soluciono eh jugado desde la mañana y llevo jugando 8 hr + el día de ayer como 10 hr, sin parar nunca había durado tanto sin pantallasos mi límite era 1 día y en la mañana siguiente a los 5 min ya me daba pantallasos esperemos y así siga :smileyhappy: 

0 Likes

Sígueme informando, porque esto es mi última esperanza jajaja, te agradezco mucho 😎👌🏻

@Jesusse wrote:

Bueno te comento hasta ahora ningun pantallaso verde parece ser que estoy ya lo soluciono eh jugado desde la mañana y llevo jugando 8 hr + el día de ayer como 10 hr, sin parar nunca había durado tanto sin pantallasos mi límite era 1 día y en la mañana siguiente a los 5 min ya me daba pantallasos esperemos y así siga :smileyhappy: 

0 Likes

Buenas para comentarte que llevo ya 3 dias jugando y sin problema tu has probado este metodo? te comento porke ayer estuve con una persona y le pase lo de cambiar la BIOS a F2 y me dice que solo al ejecutar STEAM le dio pantallazo verde quería saber sus confi y su windows pero ya no tubo chance porke salio solo me dijo que su targeta madre era Asus tuf z370 pro gaming
para saber si ya probaste este metodo y si no te ah dado fallas ayer quise forzar un poco la targeta para ver si no me daba el pantallazo porke eh estado jugado con juegos antiguos y volví a instalar el de Ori and the Will of the Wisps jugue como 2 hr y quise probar grabando gameplay ( del mismo programa de adrenaline ReLive) ya que eh leido varios post que algunos les graba pantalla verde o sin sonido y no tuve ningún problema corrió y grabe a 1080p sin caida de frames lo que si note raro a pesar de que el bios F2 el limite del reloj es 1500 mhz cuando grabe gameplay estaba arriba de los 1600mhz te dejo las imágenes y espero que me comentes si ya probaste este metodo gracias

WhatsApp Image 2020-12-15 at 4.47.18 PM.jpegWhatsApp Image 2020-12-15 at 4.52.54 PM.jpeg

0 Likes

hey, disculpa la demora, cuando me llego mi otra memoria RAM, (ahora tengo dual port 8 gb ram 3200 hz) no tuve problemas de pantallazo verde, toda la semana, hasta hoy estaba jugando apex y estaba dando alt+tab para checar discord y como que eso la ocasiono, pero no me ha pasado nada más, quiza si me vuelve a pasar frecuentemente cambie la bios de F60 a F2

memoria.PNG

0 Likes

y pues si, desde que tengo las 16 gb de ram, no tengo ningún problema solo hasta hoy, pero no me preocupare tanto hasta que sea demasiado constante como antes, llevaba 1 semana sin patallazo

0 Likes

Me acaba de volver a pasar el problema, no tengo idea de porque, pero en cuanto intenté tu método te aviso, solo necesito que me orientes... Dónde descargo el BIOS de la gpu, actualmente está en F60 supongo que es bajarla a F2 para que no trabaje más de lo que debe

@SRD081025 wrote:

hey, disculpa la demora, cuando me llego mi otra memoria RAM, (ahora tengo dual port 8 gb ram 3200 hz) no tuve problemas de pantallazo verde, toda la semana, hasta hoy estaba jugando apex y estaba dando alt+tab para checar discord y como que eso la ocasiono, pero no me ha pasado nada más, quiza si me vuelve a pasar frecuentemente cambie la bios de F60 a F2

memoria.PNG

0 Likes

@Jesusse wrote:

Buenas para comentarte que llevo ya 3 dias jugando y sin problema tu has probado este metodo? te comento porke ayer estuve con una persona y le pase lo de cambiar la BIOS a F2 y me dice que solo al ejecutar STEAM le dio pantallazo verde quería saber sus confi y su windows pero ya no tubo chance porke salio solo me dijo que su targeta madre era Asus tuf z370 pro gaming
para saber si ya probaste este metodo y si no te ah dado fallas ayer quise forzar un poco la targeta para ver si no me daba el pantallazo porke eh estado jugado con juegos antiguos y volví a instalar el de Ori and the Will of the Wisps jugue como 2 hr y quise probar grabando gameplay ( del mismo programa de adrenaline ReLive) ya que eh leido varios post que algunos les graba pantalla verde o sin sonido y no tuve ningún problema corrió y grabe a 1080p sin caida de frames lo que si note raro a pesar de que el bios F2 el limite del reloj es 1500 mhz cuando grabe gameplay estaba arriba de los 1600mhz te dejo las imágenes y espero que me comentes si ya probaste este metodo gracias

WhatsApp Image 2020-12-15 at 4.47.18 PM.jpegWhatsApp Image 2020-12-15 at 4.52.54 PM.jpeg

Te ha pasado otra vez?

0 Likes

Si no tienes ningún pantallazo hasta ahora, probaré tu solución

@SRD081025 wrote:

@Jesusse wrote:

Te ha pasado otra vez?

0 Likes

Yup so far no screenshot I'm going for the second week I hope and the F2 will work for you any questions you tell me

Sip hasta ahora ningun pantallazo voy para la segunda semana espero y te funcione lo del F2 cualquier duda pues me dices

0 Likes

llevo 2 dias con un pantallazo seguido, y despues no pasa en todo el dia...

me podrías mandar las ligas para descargar el bios en f2 porfa? 

y también un pequeño manual de como realizar la instalaci´ón del bios de f60 a f2 porfa!

Muchísimas gracias, espero me funcione este método

@Jesusse wrote:

Yup so far no screenshot I'm going for the second week I hope and the F2 will work for you any questions you tell me

Sip hasta ahora ningun pantallazo voy para la segunda semana espero y te funcione lo del F2 cualquier duda pues me dices

0 Likes

You occupy this program first

and the Bios F2

https://www.techpowerup.com/vgabios/222361/222361

The procedure is basic, just make a backup of your bios and I before installing the bios desist the adrenaline drivers and put the bios and install the adrenaline again I use the version

https://drivers.amd.com/drivers/radeon-software-adrenalin-2020-20.11.2-win10-64bit-nov18.exe

Ocupas primero este programa

y la Bios F2 

El procedimiento es básico solo haz un respaldo de tu bios y yo antes de instalar la bios desístale los driver de adrenaline y puse la bios eh instale de nuevo el adrenaline uso la versión 

https://drivers.amd.com/drivers/radeon-software-adrenalin-2020-20.11.2-win10-64bit-nov18.exe

0 Likes

vale, perfecto esperemos sirva, crees que importe la versión de adrenalin que instale ya que me quiero quedar con la más reciente 20.12.1...

En cuanto al respaldo de la BIOS actual simplemente es guardarlo, cierto? La captura es justo como la tengo actualmente... Gracias! Espero tu respuesta

f60.PNG

@Jesusse wrote:

You occupy this program first

and the Bios F2

The procedure is basic, just make a backup of your bios and I before installing the bios desist the adrenaline drivers and put the bios and install the adrenaline again I use the version

Ocupas primero este programa

y la Bios F2 

El procedimiento es básico solo haz un respaldo de tu bios y yo antes de instalar la bios desístale los driver de adrenaline y puse la bios eh instale de nuevo el adrenaline uso la versión 

0 Likes

If in that option you save your bios and regarding the newer drivers, do not use them since I started to see many comments about the new drivers that started to show green screens again so it was better not to touch it XD

Si en esa opción guardas tu bios y respecto a los driver mas nuevos no los use ya que empecé a ver muchos comentarios de los nuevos driver que les empezaron a volver a salir pantallazos verdes, problemas con el audio etc. si miras los post mas recientes los veras así que mejor no lo toque XD y son los recomendados

driver.jpg

0 Likes

vale vale, pues ahora si que, quiza es por eso en un periodo de 2 semanas desde que tengo los 16 gb de ram dual port, solo he tenido 2 pantallas verdes, y solo 1 vez en dia "x", es decir que la vez que me paso, solo fue una vez en todo el día y despues todo tranqui jajaja, seguire esperando a ver como reacciona esto...Pues si son los drivers puedo esperar un poco ya que antes tenia pantalla verde 1 vez y otras 4 seguidas :c...

De igual manera tengo todo preparado para realizar este método

@Jesusse wrote:

If in that option you save your bios and regarding the newer drivers, do not use them since I started to see many comments about the new drivers that started to show green screens again so it was better not to touch it XD

Si en esa opción guardas tu bios y respecto a los driver mas nuevos no los use ya que empecé a ver muchos comentarios de los nuevos driver que les empezaron a volver a salir pantallazos verdes, problemas con el audio etc. si miras los post mas recientes los veras así que mejor no lo toque XD y son los recomendados

driver.jpg

0 Likes

GreenScreen of Death is a new type of error that may be encountered on Windows 10 after the welcome screen. This green screen is similar to the "blue screen of death" and it means that you are using Windows Insider Build.

0 Likes

what do you mean by using "Windows Insider Build". It just happened when I played any videogame, and it mostly happened when playing a demanding game. "Warzone". And sometimes it happened on Fortnite which was weird. Barely happened at League of Legends. 

Right now im trying the F2 BIOS method, which has seemed to work atm. Here are all my specs.

Motherboard: Aorus B450 Pro WIFI REV 2.0 (ATX)

RAM: XPG Spectrix 3200 mhz 8gb x 2

GPU: Gigabyte Radeon RX 5600 XT Windforce OC 6G

Windows 10 Pro version 20H2

Note: I desactivated the vega 11 graphics

Also, should I use standard mode instead of the e-sports mode in my adrenalin software?

specs.PNGamd after flash.PNGCaptura.PNG

@viakgroup wrote:

GreenScreen of Death is a new type of error that may be encountered on Windows 10 after the welcome screen. This green screen is similar to the "blue screen of death" and it means that you are using Windows Insider Build.

0 Likes

sigues sin tener pantallazos?

@Jesusse wrote:

driver.jpg

0 Likes

Sip ninguno eh tenido y ando jugando Guacamele 2 y dead space 1 ya casi 3 semanas

0 Likes

vale pues te comento que hoy me pasaron 3, y 2 fueron jugando Warzone, no había pasado antes y luego el tercero fue despues de reiniciar la PC apenas entre a mi usuario y se puso en verde...

Te comento que lo más alto que ha llegado la temperatura de la gpu es a 70° jugando warzone, de hecho en ese juego nunca ha pasado de 70°-65°..

Entonces estoy a punto de probar el método, estoy preparando todo, solo espero a tu respuesta porque tengo algunas prgutnas

1) ¿Tengo que borrar los drivers por completo antes de bajar la bios a f2? (supongo que uso la app de "amd cleanup utility"

2)¿Para cambiar el bios de la gpu a F2 debo darle en "cargar imágen" dentro del app

3)Me recomiendad usar la versión de drivers que tienes? osea la que marca como la recomendada?

@Jesusse wrote:

Sip ninguno eh tenido y ando jugando Guacamele 2 y dead space 1 ya casi 3 semanas

f60_LI.jpgCaptura.PNG

0 Likes

@Jesusse wrote:

y otro cosa, como usas tus drivers???

yo tengo los mios como "E Sports" eso tendrá algo que ver?Captura.PNG

0 Likes

Pues yo primero desiesinstale  los driver con el ddu  luego instale la BIOS F2 y volví a instalar los driver la versión ke te comenté de la confi deje la estándar no toque nada 

0 Likes

te comento ya hice el flash

pase de F60 A F2, aquí te dejo los antes y después

NOTA: Abajo del pie de cada imagen te dice el antes y después: ejemplo, la segunda imágen es un antes, abajo de la imagen te indica

NOTA 2: aqui te dejo la configuración de mis ventiladores, no se si eso también llegue a afectar aunque no creo, más que nada es para que no se excedan las temperaturasamd.PNG

@Jesusse wrote:

antesantesdepuesdepuesdespuesdespuesantesantes

0 Likes

lo de los ventiladores yo los deje default la verdad creo que 60% es mucho en p2  yo podria de 60 tem 40 y y 65 temp a 45 pero es cosas que veas porke te va hacer mas ruido en una temperatura basica si de porsi si no juego mi temperatura es 51 XD  vas a tener los ventiladores forzados con temperatura baja

0 Likes

En default los tengo normal, ahorita si fue un ejemplo, esa foto es como lo tengo configurado al momento de jugar jajaja

@Jesusse wrote:

lo de los ventiladores yo los deje default la verdad creo que 60% es mucho en p2  yo podria de 60 tem 40 y y 65 temp a 45 pero es cosas que veas porke te va hacer mas ruido en una temperatura basica si de porsi si no juego mi temperatura es 51 XD  vas a tener los ventiladores forzados con temperatura baja

0 Likes

Pero aparte de eso, todo lo demás lo ves bien???

Ahora sí que yo tengo los ventiladores así para los juegos de gama alta (ark, Battlefront, modern warfare, coldwar, fortnite) ahora sí que los normales como League of Legends , Minecraft, zomboid, los tengo más bajos en cuanto a ventilación, y es que además mi gabinete no es muy bueno, lo voy a cambiar pronto...

0 Likes

@SRD081025 wrote:

En default los tengo normal, ahorita si fue un ejemplo, esa foto es como lo tengo configurado al momento de jugar jajaja

@Jesusse wrote:

Pero aparte de eso, todo lo demás lo ves bien???

Ahora sí que yo tengo los ventiladores así para los juegos de gama alta (ark, Battlefront, modern warfare, coldwar, fortnite) ahora sí que los normales como League of Legends , Minecraft, zomboid, los tengo más bajos en cuanto a ventilación, y es que además mi gabinete no es muy bueno, lo voy a cambiar pronto...

0 Likes

Los antes y después? Todo bien? Hasta ahora lo he estado probando con warzone y hasta siento que lo corre un poco mejor?

Por qué la recomendación de flashear la bios de F60 a F2, porqué la f2 es estable???

@Jesusse wrote:

0 Likes