Les voy contar mi experiencia cuando compre mi PC:
Procesador: Ryzen 5 3600X
Placa: Asus Tuf Gaming B550m-Plus
RAM: Corsair Veng 16 GB a 3200Mhz
Grafica: Gigabyte Nvidia GT 730 DDR5 2GB (es una tarjeta modesta)
Pantalla: LG 19" HD (es modesta) cuando tenia los problemas, ahora tengo una LG 25LGUM58 WFHD
Tenia los siguientes problemas:
1.- Whea-Logger 19: Al parecer "parecian problemas del procesador"
Despues de leer muchos foros por casi un mes y probando de todo(los ya mencionados aqui), no dejaba de mostrarse en el registro de eventos.
Lo que me funciono al final:
Restaurar todo a fabrica en la BIOS (obviamente configurando lo necesario para el BOOT y virtualizacion, dejando el overclock automatico[IA Tweaker]).
- Primero instale una Beta la BIOS Agesa, o actualizar al ultimo BIOS de su placa
- Segundo: Fuí a: Panel de control>Hardware y sonido>Opciones de Energia>Elegir la accion de los botones de inicio/apagado
Desactivar: Activar inicio rapido (si ya lo tienen desactivado, volver a desactivarlo, es decir activarlo y luego volver a desactivarlo luego reiniciar el equipo).
Haciendo estos pasos desaparecio mi problema.
2.- Apagado aleatorio y otros de la pantalla: Mi tarjeta grafica es muy sencilla asi que era inaceptable esos parpadeos, congelamientos, etc.
Como ven la mia es Nvidia, pero la configuracion que tengo es la siguiente:
-Controlar la configuracion 3D->Configuracion global:
GPU de renderizado de OpenGL: Geforce GT730
Modo de control de energia: Preferir rendimiento maximo
Sincronizacion Vertical: Desactivado
Adicionalmente tienen que arreglar el TrDelay en windows (linux creo que tambien lo tiene)
Link: https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-hardware-winpc/windows-10-display-drive...
Esta solucion para la tarjeta grafica NVIDIA aplica tambien para las ultimas tarjetas de video
Ahora, con las tarjetas AMD, debe haber una configuracion similar y eso deberia solucionar el problema.
Saludos