cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PC Drivers & Software

Argat
Journeyman III

GPU 740M Deshabilitada cada vez que inicio la PC tengo que habilitarla

Buenas,

Últimamente he tenido problemas con los controladores de la GPU de mi equipo. Utilizo los gráficos integrados de una CPU AMD Ryzen 5 8500G, la AMD Radeon 740M si no me equivoco.

Estos días cada vez que inicio la PC me fijo en el administrador de tareas y en programas monitores la actividad de los componentes, y en el primer arranque la PC se enciende sin activar la GPU, sin embargo, tengo imagen en el monitor, a pesar de no mostrar actividad de la GPU.

Cuando entro al administrador de dispositivos primero me salta un mensaje de que la GPU está deshabilitada y cuando le doy click para habilitarla me salta otro error: "Este dispositivo está deshabilitado. (Código 22).", "Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)", respectivamente, junto a un mensaje de AMD para mandar un informe de los errores (cosa que no ha sido de utilidad).

Entonces tengo que ir a Propiedades>Controlador>Actualizar controlador>Elegir en mi PC controladores disponibles y seleccionarlos manualmente (elijo el último controlador actualizado para mi GPU), de esa forma el equipo funciona normalmente. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es la solución a este problema?

La verdad es agotador, ya he reinstalado los drivers varias veces, eliminé los controladores y los volví a instalar, probé otras cosas, pero nada arregla este fallo. Espero una respuesta.

Muchas gracias.

0 Likes
1 Reply
Earnhardt
Grandmaster

OFFICIAL TERMS OF USE and TERMS OF MEMBERSHIP

AMD Community Forum

This is a user to user English language only Support Forum. 

0 Likes