Buenas,
Últimamente he tenido problemas con los controladores de la GPU de mi equipo. Utilizo los gráficos integrados de una CPU AMD Ryzen 5 8500G, la AMD Radeon 740M si no me equivoco.
Estos días cada vez que inicio la PC me fijo en el administrador de tareas y en programas monitores la actividad de los componentes, y en el primer arranque la PC se enciende sin activar la GPU, sin embargo, tengo imagen en el monitor, a pesar de no mostrar actividad de la GPU.
Cuando entro al administrador de dispositivos primero me salta un mensaje de que la GPU está deshabilitada y cuando le doy click para habilitarla me salta otro error: "Este dispositivo está deshabilitado. (Código 22).", "Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)", respectivamente, junto a un mensaje de AMD para mandar un informe de los errores (cosa que no ha sido de utilidad).
Entonces tengo que ir a Propiedades>Controlador>Actualizar controlador>Elegir en mi PC controladores disponibles y seleccionarlos manualmente (elijo el último controlador actualizado para mi GPU), de esa forma el equipo funciona normalmente. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es la solución a este problema?
La verdad es agotador, ya he reinstalado los drivers varias veces, eliminé los controladores y los volví a instalar, probé otras cosas, pero nada arregla este fallo. Espero una respuesta.
Muchas gracias.