cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Graphics Cards

einsheel
Journeyman III

GPU deja de dar video, incluso en el menu de UEFI

Buenas noches.

Ayer tuve un problema con mi RX 550 4GB.

Resulta que tenia stuttering en un juego y habia decidido reinstalar el driver de AMD. Primero lo he desinstalado con DDU y luego realice una instalacion limpia. Luego de configurar todo como lo hago normalmente, despues de una hora de juego, veo que mi pc deja de dar imagen y se prende el ventilador de la GPU. Luego, el ventilador se apaga y vuelve a prender cada 5/10 segundos, como si estuviera en bucle.

Como no tenia imagen y no sabia que hacer, escuchaba todo lo que sucedia en el juego, incluso escuchaba a mi amigo en Discord, decidi reiniciar la PC con el boton de reinicio. Cuando inicio Windows, me di cuenta de que se habia eliminado el driver de AMD, ya que me habia cambiado la resolucion e incluso se reestablecieron los hz. Cuando di click derecho veo que no tenia instalado el panel de AMD, y en el administrador de tareas habian algunos procesos del software en segundo plano. Sin embargo, a los 10 segundos, noto que empieza a suceder lo mismo, deja de dar imagen y se prenden los ventiladores.

He intentado desinstalar nuevamente e instalar el driver, incluso con versiones anteriores, y he seguido con el mismo problema. He intentado tambien en modo seguro, y el problema aun persistia. Tambien he intentado instalarlo, esperar a que me suceda lo mismo y en vez de desinstalarlo por completo, ejecutar el instalador de amd dandole en la opcion de reparar. Aun asi, seguia con el mismo problema.

Lo mas extraño es que tambien me sucedio al momento de prender la pc, me refiero antes de que inicie windows, incluso cuando aparecia el mensaje de mi placa madre Asrock, o en el menu de UEFI.

He probado realizando pruebas de temperatura y todo estaba en orden, tambien he realizado clear CMOS, reestableciendo cualquier configuracion en la UEFI, incluyendo los perfiles XMP de las rams etc.

Por el momento, tengo señal de video pero estoy sin ningun driver de AMD instalado, me refiero a que estoy utilizando un driver generico por defecto, asi que por ende tengo imagen.

Lo que no logro entender cual seria el causante de este problema, ya que mi fuente de alimentacion tiene de sobra para la RX 550, ya que no necesita alimentacion externa, o sea que solo se alimenta de la placa base, asi que por ende descarto que sea problema de alimentacion. Tambien no se si descartar problema de drivers, ya que esto me ha ocurrido incluso dentro de UEFI. Tambien he formateado el sistema operativo, y seguia con el mismo inconveniente.

0 Likes
0 Replies