cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Processors

williamn25
Journeyman III

Ryzen 7900x3D at 88 degrees cinebench with noctua nh-d15 chromax.black cooling and kryonaut 12.5w/m

Hola, buenas tardes, tengo un Ryzen 7900x3D con una placa base Asus STUF x670E-plus y después de actualizar la Bios a las últimas versiones que según Asus mejoraron el rendimiento de las nuevas CPU, el paquete en uso máximo pasó de 68 grados a unos 88 grados de pico, siendo la temperatura máxima de estas CPU de 89 GRADOS, aumentó en unos 18 grados después de actualizar el Bios, Probé versiones anteriores y seguía siendo el mismo, aparentemente solo con la de fábrica no tuve esos problemas.


Otro problema que tiene es que el VRM en reposo está a 53 grados y el paquete de CPU está a 50 grados en reposo también, lo tengo con un 4090 que en uso máximo no supera los 60 grados o 70 en Hot spot, he intentado usarlo en juegos y la temperatura de la cpu y el vrm no supera los 60 grados, pero me preocupa que sin usarlo estaría alrededor de 50 grados en reposo ... aunque más adelante en juegos, que es para lo que voy a usar, no alcanza temperaturas críticas.

Lo tengo montado en una torre corsair 7000D con 12 ventiladores a un máximo de 1800 rpm, los ajustes de curvatura de rpm están configurados para que a 60 grados todos funcionen a 1800 rpm para evitar el deterioro de los componentes, los otros componentes son M.2 ssd y estilo RAM (con OC a 6000mhz) etc... ninguno supera los 50 grados en máximo rendimiento, el único problema que me está dando la placa base después de actualizar es que está a 50 grados con toda la buena refrigeración que tiene y los vrms también, y a veces cuando abro un navegador de nuevo estilo para abrir YouTube va a 60 grados durante unos segundos porque si...

La fuente de alimentación es un Gygabyte UD1000GM PG1000 de 5w (rev. 2.0)

El 2X16G Kingston ddr5 con perfil EXPO para Amd a 6000mhz (tiene dos perfiles y puse el primero que deja el voltaje en 1.35 si mal no recuerdo)

Una cosa que sí noté es que los voltajes aumentaron al actualizar el estilo Bios que pasó de la base 1 voltios a 1.1 por lo menos, lo que debería ser la razón principal del aumento de temperatura, ya que funcionan a ese voltaje en reposo o más. De hecho, no sé qué fuma la gente de Asus, Les envié un email y me respondieron que pasaban el problema a los de laboratorio, solo sé que si esto sigue así y en verano veo temperaturas de 60 grados en reposo tanto en VRM como en procesador cambio de asus a gigabyte o me sale una placa base de 750 euros tope de gama porque esto no es normal que todas las versiones que se supone que mejoren la El funcionamiento y rendimiento del Amd Ryzen 7900x3D lo hará estallar en las placas base de Asus, debido a su configuración de bios que asusta, poniendo la CPU al límite incluso en reposo y con consumos que antes eran de 35w en reposo, ahora en reposo funciona a 55w de media.


Os dejo imágenes de las temperaturas y voltajes de la CPU:
USE CINEBENCH TEMPS
https://imgur.com/a/u95xjlM

SIN USAR:

https://imgur.com/a/xP5bdCo  



 

0 Likes
0 Replies