cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PC Processors

JP_de_Hyrule
Journeyman III

Equipo se congela en circunstancias y tiempos aleatorios

Saludos, hace unos 4 meses se armaron 3 equipos de escritorio para trabajar AutoCAD y Office en el sistema operativo Windows 11 Pro con la misma configuración que es la siguiente:

 

  • AMD Ryzen 5 8600G
  • 32Gb de memoria DDR5 5600Mhz
  • Tarjeta madre MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI
  • SSD m.2 WD Black SN770
  • Fuente de poder 650W certificación bronze

Pero un equipo desde un inicio presento problemas al pasmarse en diferentes circunstancias, al inicio se pensaba que era problema de RAM, se cambio por otros dos modelos pero siguió con los mismos problemas, después se cambió el SSD por otro de 500Gb también black y uno de 1Tb WD Blue SN570 presentando mejoría pero igual en diferentes circunstancias se pasmaba, se mandaron a garantía pero las regresaron argumentando que pasaron todas las pruebas, de nuevo se cargo todo de cero pero ahora con Windows 10 teniendo una mejoría pero de nuevo en momentos aleatorios el sistema operativo se pasma, se tomo la decisión de cambiar de tarjeta madre ahora a una de marca ASUS, pero al terminar de configurar drivers y cargar los programas también presento los mismos problemas, se cambio RAM y SSD con el mismo resultado, lo que más me tiene frustrado es que puede estar haciendo pruebas sintéticas para el estrés de memoria RAM, procesador y SSD llegándolas a pasar sin problema alguno pero en cosas tan sencillas como solo abrir el explorador de Windows o hasta sin hacer nada se pasma, ahora solo me queda pensar en que el procesador pudiera tener algo mal pero me gustaría saber alguna sugerencia de test que me arroje algún resultado contundente para no tener que comprar otro a ciegas y sobre todo hacer valida al garantía, comento que también en las dos tarjetas madres se pusieron las versiones actualizadas de sus respectivos BIOS detectando sin problemas el procesador y RAM, y comento como ultimo que con la tarjeta madre ASUS la primera ocasión que hace la falla se pasma, deja de dar video y luego abre la utilidad de AMD para mandar un informe de error, se llena y envía , trabaja un tiempo pero de nuevo se pasma y se tiene que apagar o reiniciar manualmente, espero me puedan ayudar, gracias.

0 Likes
1 Reply
Earnhardt
Grandmaster

OFFICIAL TERMS OF USE and TERMS OF MEMBERSHIP

AMD Community Forum

This is a user to user English language only Support Forum.

0 Likes