Hola, espero puedan ayudarme con un problema que tengo, al ejecutar una tarea grafica o videojuego la frecuencia de todos los núcleos del procesador bajan a 545mhz y del chip grafico baja a 200mhz por unos segundos y después de 2 a 5 segundos vuelven a su frecuencia normal, he intentado solucionarlo con las opciones de energía de Windows, actualizando la BIOS de la placa base, instalando bien los drivers de AMD, haciéndole mantenimiento al equipo e instalando Windows desde 0 pero después de un rato vuelve a pasar, cabe aclarar que nunca le he hecho overclocking ni he modificado la BIOS o configuraciones de rendimiento del sistema, ya que también me dicen que es por el thermal throttling pero el procesador nunca a subido de 60 grados en carga máxima y jugando juegos exigentes nunca sube de 55 grados.
El problema se quita en alrededor de 2 a 5 segundos pero se repite cada 5 a 10 minutos el mismo problema, espero puedan ayudarme a solucionar mi problema, quedo a espera de sus respuestas, gracias.
- Verifica si tienes en el bios activado DOCP y el ram a la frecuencia que se supone ejemplo 3200mhz
- Verifica que tengas PBO enable y no en auto
- Verifica que tengas "Multicore enhancement" activado
- Verfica que la frecuencia en el cpu ratio este en auto
- Corre Cinebench, abre HWinfo y verica la temperatura y la frecuencia en que sube
Si nada de eso funciona haz un overclocking del cpu y para probar que esta bien usa cinebench y que la temperatura no suba de 80 al final de la prueba.
Dejanos saber
Buenas tardes,
No soy el que hizo la pregunta pero me ocurre el mismo problema. Ya probé lo que mencionaste pero la bajada de frecuencia persiste. Me ha empezado a pasar hace un par de días cuando cambié el disipador de la CPU por uno mejor, y sí, eché bien la pasta térmica. ¿Qué otra cosa podría hacer?
OFFICIAL TERMS OF USE and TERMS OF MEMBERSHIP
AMD Community Forum
This is a user to user English language only Support Forum.
Hola buenas, quería saber si lo pudiste solucionar y en el caso de que si, que hiciste? porque me pasa exactamente lo mismo.
Un saludo