Hola, disculpen las molestias y espero que alguien pueda ayudarme.
Mi problema es que tengo un rendimiento horrible en juegos "pesados" (haciendo referencia a Overwatch 2). Tengo un Ryzen 5 4500u, 8gb de ram y un disco duro de 1tb. Te contaré mi situación:
-La tarjeta gráfica (Vega 6) debería funcionar a 1500 Mhz, sin embargo corre a 400 Mhz y cuando intenta subir a 1500 Mhz cae bruscamente y se queda en 400 Mhz. Esto también sucede en otros juegos ligeros, como ULTRAKILL, pero como no son tan exigentes, no se nota. Lo comprobé con el software amd y los "vatios" suben y bajan constantemente, teniendo más o menos 15w cuando alcanza los 1500Mhz pero teniendo 1w-3w cuando baja a 400Mhz-I
play con el amplificador del procesador desactivado debido a problemas de temperatura (alcanza los 100° si lo activo, normalmente juego a no más de 65° si lo desactivo), pero si lo activo el rendimiento no mejora en absoluto, pero el ordenador se ralentiza. se pone muy caliente
Intenté cambiar, quitar e instalar controladores, instalaciones limpias, instalaciones sucias, intenté cambiar la vram asignada, restaurar el portátil, cambiar el sistema operativo, cambiar los planes de energía, probé varias cosas ... nada funciona
Leí en otra publicación sobre un problema similar al mío que esto es causado por el calentamiento en una parte específica de la placa base, pero no lo entendí muy bien, estaba en una computadora de escritorio. Lo menciono porque no sé si es relevante
¿Alguna idea de lo que podría ser? ¿O alguna recomendación? Gracias de antemano