Hola anteriormente había tenido problemas con mi grafica, en este caso lo que quiero hacer es darles diferentes posibles soluciones a los que le pase esto y cual fue en mi caso lo que lo soluciono. Antes de hacer los pasos así de rápido ¡¡LEAN PRIMERO Y NO VAYAN DE UNA A PROBAR!!
1-Ram: puede que no tenga mucho que ver pero a veces puede influir a la hora de jugar lo mejor que uno puede hacer es tener el dual channel y también poner en la BIOS la máxima frecuencia que puede su RAM así puede tal vez aumentar un poco la velocidad y diría muy mínimamente en el rendimiento
2-PCEI-EX: a lo que me refiero es que algunas placas madres tienen 2 slots para tarjetas graficas, lo mejor es ponerlo en el máximo que tu placa soporta (en mi caso soporta hasta 16x) puede variar dependiendo de la grafica y afecta un poco al rendimiento pero tampoco vas a tener resultados increíbles después de hacer esto
3-Versión de drivers: se dice que nadie es perfecto en este caso los drivers de amd tampoco lo son, podría servirte cambiar y probar otra versiones de amd (recomiendo que lo hagas siempre en la anterior actualización de la actual ya que si pones una muy vieja algunos juegos te van a pedir que actualices) hay versiones mas estables y otras que tal vez ayuden pero dependerá de vos
4-Bios: en un momento yo pensé que tal vez había tocado algo de la BIOS entonces lo que hice fue reiniciar la configuración de mi BIOS y subió un poco el rendimiento pero no tanto tal vez te sirva (recuerden la configuración que tenían antes en todo caso por ejemplo en Windows 11 que te pide el TMP 2.0 al reiniciar se te va desactivar)
5-Sistema operativo: aunque no lo crean puede que cambiar de sistema operativo les sirva ya sea volviendo a W10 o W11 (W es Windows para no decirla tan larga) o directamente otro tal vez no le vuelva a lo mismos fps o directamente les funcione pero es diferente en varios casos
6-CPU: por ultimo vamos a lo mas interno la cpu en mi caso este fue el que me funciono yo tenia otro procesador y lo probé y de alguna manera funciono tal vez le sirva o tengan un procesador de mas aunque la probabilidad es baja pero si tienen prueben o compraran otro dependerá de ustedes
7-Cuello de Botella: quiero aclarar una cosa el cuello de botella si pasa pero no les recomiendo fiarse completamente de las paginas como Cuellos de Botella Calculadora no son del todo precisas y además de que es mejor 2 opciones
1)o te fijas vos mismo mediante el famoso Msi Afterburner controlando el uso de la cpu y la grafica
2)o la otra que podes hacer es buscar videos con la grafica y cpu que tengas y ver si los fps van como manda el video si es así entonces están bien los fps, pero si no es el caso entonces hay un problema ahi
8-Fuente de Poder: las famosas fuentes genéricas son claramente aclamadas por su precio pero no del todo recomendable para graficas, es mejor usar las certificadas (pero no siempre nos podemos permitir una de estas) hay que investigar sobre cuanto consume la grafica y cual es lo recomendable para su tarjeta grafica
Ej: yo tengo una rx580 según amd me recomienda una 550w pero mi rx580 funciona perfectamente con la 450w (que es la que tengo) va a los fps que deberían ir a veces es mejor comprar una para tener ya para otras graficas pero a veces podes comprar para la actual que tengas
8.5-Limpieza: esto no tiene que ver pero tal vez les sirva como ayuda, si en algún momento su grafica, ram o procesador no prende o no da video les recomiendo limpiar siempre ya que muchas veces nos matamos pensando que esta defectuoso (puede pasar) pero es simplemente limpiarlo con algún cepillo o algo suave y tal vez su problema se le solucione (en mi caso mi grafica no prendía estaba preocupado pero solo la limpie un poco la parte del slot y prendió y daba video)
Conclusión: Espero que algunas de estas posibles soluciones le sirva, en todo caso que no ya estaríamos hablando de cosas mas internas (algo roto o dañado) no digo que esto les va solucionar pero espero que le sirva a los demás ya que busque soluciones pero no encontraba, y quería para que alguien que le sirva esto pueda tener una respuesta
Cualquier error mío que vean pueden comentarlo asi podría aclararlo y editarlo
Desde Ya Muchas Gracias a la comunidad de AMD