cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

oscar_martinez
Journeyman III

Se ha bloqueado el acceso al controlador grafico

Tengo un problema con el driver del controlador grafico del procesador ryzen 7 7700x, en los eventos del controlador me sale lo siguiente:
como titulo me sale (Dispositivo no iniciado)
y despues esto:

El dispositivo PCI\VEN_1002&DEV_164E&SUBSYS_D0001458&REV_C3\4&16012499&0&0041 tuvo un problema al iniciarse.

Nombre del controlador: oem0.inf
GUID de clase: {4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Servicio: amdwddmg
Filtros inferiores:
Filtros superiores:
Problema: 0x0
Estado del problema: 0xC00000E5

 

pasa que cuando intento jugar valorant aveces no me deja ni entrar a las partidas porque se congela la pantalla por unos segundos y despues me sale el mensaje de "el controlador necesita actualizacion" y en las notificaciones me aparece que se ha bloqueado el acceso al controlador grafico a la aplicacion de valorant, pero lo extraño es que aun cuando no estoy jugando, es decir, simplemente estoy usando el pc tambien se congela la pantalla y me sale el mismo mensaje de bloqueo del controlador:

oscar_martinez_0-1692160734552.png

He intentado seguir la mayoria de soluciones que hay en internet y videos (por no decir que he probado todas las soluciones) y ninguna me ha funcionado, limpiar controladores usando ddu, instalar los drivers desde  la pagina de amd y tambien desde windows, reinstalar windows por 4 veces, cambiar las memorias ram, modificar en el editor de registro lo del tdrDelay y demas y tampoco me ha funcionado. tambien lleve el pc a revision por garantia y me dijeron que funcionaba todo correctamente.

Estos son los componentes de mi pc:

- Procesador Ryzen 7 7700x
- Placa madre Gigabyte B650m Ds3h

- Refrigeracion Liquida de cooler master
- 1tb de unidad m2
- 1 tb de disco solido
- 32gb de ram de la marca crosshair a 5600hz 
- Fuente de poder de 850w gold

 

Si alguien sabe de alguna solucion lo agradeceria, llevo 3 meses intentando solucionar este error y no he podido solucionarlo

 

0 Likes
9 Replies

Ignore the 'amdwddmg' error, for some reason windows does not see it is working.

And you only see that error message on a driver install (otherwise you would have a permanent black screen).

 

Ryzen 5 5600x, B550 aorus pro ac, Hyper 212 black, 2 x 16gb F4-3600c16dgtzn kit, Aorus gen4 1tb, Nitro+RX6900XT, RM850, Win.10 Pro., LC27G55T..
0 Likes

Tambien se pone la pantalla negra por unos segundos y despues vuelve a la normalidad, no es permanente que se congele y se ponga negra pero si de vez en cuando pasa eso

0 Likes

bro me estaba pasando lo mismo lo que hice fue desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos pero sin desinstalar el controlador de la grafica me explico 
1.me voy a administrador de dispositivos
2.le doy a los controladores de pantalla en desinstalar uno por uno o al único depende
3.le aparece el dialogo de que si esta seguro de desinstalar y aparece una casilla de desinstalar controlador esa no la marca
4 le da a desinstalar 
5le pide reinicio le da que si
así se me arreglo a mi espero les sirva

0 Likes
KomanderRex
Journeyman III

Hola Oscar , tambien tengo el mismo problema 

En mi caso es el procesador ryzen 5 5600g  con graficos integrados , creo yo ese es el principal problema por lo que me va lag en los juegos , porque el procesador no se inicia y bueno afecta el rendimiento 

 

Como tu ya lo lleve a garantia y me dijeron que funciona perfectamente , solo formatearon y nada cambio 

En mi caso los problemas asi sea de 

OEM11

OEM5

OEM13  Y NADA 

Una persona me indico que el problema sea el windows que me instalaron , dime a ti te instalaron windows en la tienda 

En mi caso fue via USB ( WINDOWS CRACKEADO) , por ende ese sea el problema porque ps , es como si intentaras meter un cuadrado en una forma circular  , lo cual fuerza el sistema operativo 

Y el origen de mi problema es el KERNEL-PNP / 411 

Me olvidaba , tambien me aparece pantalla negra por 2 segundos por momentos lo cual por eso me banearon del euro truck ( por no ver y chocar xd ) , mi apelacion fue en vano encima 

 

Seria bueno que revises el visor de eventos 

KomanderRex_0-1696866557162.png

 

0 Likes

That error does not, or has ever has caused any type of black screen, look elsewhere for problem reports.

Ryzen 5 5600x, B550 aorus pro ac, Hyper 212 black, 2 x 16gb F4-3600c16dgtzn kit, Aorus gen4 1tb, Nitro+RX6900XT, RM850, Win.10 Pro., LC27G55T..
0 Likes

Hola , como estas? has podido solucionar el problema?. Tengo la misma pc y el mismo problema de que la pantalla se coloca negra por unos segundos y vuelve a mostrar imagen. 

La lleve hoy a garantía , pero no me dieron mucha corte. Presuntamente le cambiaron la placa y digo presuntamente porque se fue adentro de su trabajo y quede esperando , no vi que haya cambiado nada, y el error sigue. 

0 Likes

Nada , me dijeron que el windows , otros que el procesador pero ninguna respuesta concreta ni en videos ni en foros . Sigo con el mismo problema pero parece que poco a poco afecta , de hecho hace poco afecto durisimo , porque me pidio actualizar el amd adrenaline ese y me pidio reiniciar y cuando lo hize arranco lentisimo , el disco al 100 etc , volvi a reiniciar y lo mismo , tuve que desinstalar el progama de amd y revertir al controlador anterior , pero no volvio del todo porque a veces en tik tok los videos estan ahi y cuando deslizo algunos no cargan , igual con el puntero del mouse cuando selecciono en un fondo blanco de busqueda ejm de google o las url se pone invisible , igual cuando intento seleccionar etc , ese problema no lo tenia pero volvio a aparecer , igual en la garantia hace tiempo no me ayudaron , ni me sugirieron que mande el procesador que se yo a la fabrica , me dijeron que no encontraron nada defectuoso etc , pero si me dijeron que varios tenian ese problema de los 2 segundos que la pantalla se pone negra . A dia de hoy sigo con el problema pero ya me "adecue" , aunque a veces me da ganas de llevarlo a un servicio tecnico pero ps si lo llevo pierdo la garantia , ya que esta sellado mi case con un logotipo que dice : si es removido esta etiqueta pierde la garantia . Ademas que en mi ciudad la verdad no hay buenos servicio tecnico , son solo de oficio o cosas basicas , hay mas de celulares . La unica manera seria ir a uno de Lima ( soy de Chosica ) que bueno es "pesado" porque esta a 1hora y media aproximadamente.

0 Likes

Yo la única solución que encontré fue dejar el controlador básico de windows. 

Aunque pierda algunas características como la suspensión del equipo.

0 Likes
Gabiitha
Journeyman III

Hola , como estas? has podido solucionar el problema?. Tengo la misma pc y el mismo problema de que la pantalla se coloca negra por unos segundos y vuelve a mostrar imagen. 

La lleve hoy a garantía , pero no me dieron mucha corte.

0 Likes