cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Graphics Cards

Radeon RX 580 8gb Gigabyte Default Radeon WattMan settings has been restored due to unexpected situation

Llevo meses con este problema, al reiniciar el ordenador aparece, he probado(sin resultado):

- Reinstalar el sistema operativo desde cero.

- Driver nuevos y antiguos

- Configuracion de memorias ram ajustada a ellas en vez de automatico en la bios.

- Configuracion manual en wattman.

- Leer tanto aqui con la red.

Equipo nuevo:

- Windows 10 pro 64 bits (original)

- AMD Ryzen 5 2600, 3900 MHz

- Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming

- Kingston HyperX KHX3200C16D4/8GX (8x2)
- Radeon™ RX 580 Gaming 8G (rev. 1.0.1.11.2)

Segun leo no soy el unico, y AMD no da soluciones, asi que me pondre en contacto con Amazon para gestionar la garantia, es mi primera experiencia con AMD y no se que hacer...

Google Translator

I have been with this problem for months, when restarting the computer it appears, I have tried (without result):

- Reinstall the operating system from scratch.
- New and old drivers
- Configuration of ram memories adjusted to them instead of automatic in the bios.
- Manual configuration in wattman.
- Read both here with the network.

New pc:
- Windows 10 pro 64 bits (original)
- AMD Ryzen 5 2600, 3900 MHz
- Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming
- Kingston HyperX KHX3200C16D4 / 8GX (8x2)
- Radeon ™ RX 580 Gaming 8G (rev 1.0.1.11.2)

According to I read I am not the only one, and AMD does not give solutions, so I will get in touch with Amazon to manage the warranty, it is my first experience with AMD and I do not know what to do ...

Saludos.

P.D.: No se ni escribir ni hablar ingles por eso esta en mi idioma (español) y use el traductor de Google.

5 Replies
blackwolf1998
Adept II

So are you going to reback your graphic card to Amazon ?

0 Likes

Si, la devolvi a Amazon y pedi una SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 pero aun sigue el mismo error, pensaba que era solo yo, pero no, es general, y da igual cual tenga, AMD tiene un problema muy serio con sus tarjetas graficas y no saben como solventarlo.

Un saludo.

P.D.: Da igual que modifique o no los parametros en Wattman porque el error sigue apareciendo en cada reinicio del ordenador.

Okay thanks for you useful information, So what your advice to me? Am i should to reback my graphic card to the place where i bought or try to find any soultion?

I did everything i think to fix the problem but it still there ...

0 Likes

Pufff no tengo ni idea, a dia de hoy AMD y sus ensambladoras de tarjetas graficas me han desilusionado muchisimo, y no saben por donde les viene este problema, al principio crei que era problema de las memorias ram, el perfil "xmp", o la configuracion manual de ellas en la bios, pero da igual lo que haga porque el problema sigue estando en algunos reinicios, menos mal que no me ocurrre en el uso normal del ordenador.

Respecto a poder darte un consejo, mi respuesta es, que no se como podria hacerlo, yo mismo he dudado con la solucion, porque mi cambio de modelo de tarjeta grafica lo hice por el precio (RX590 8gb >>> 225€), y no ha sido por la resolucion del problema, ya que este continua.

En fin, si el problema solo te afecta como a mi, tendras que asumirlo, esperar una solucion y/o seguir buscando en la red la solucion por ti mismo (yo lo hago pero no doy con algo fialble), pero si te ocurre durante el uso del ordenador, usa la garantia de Amazon y no la desmontes para cambiar la pasta termica o sus termalpads, podrias tener problemas con la garantia.

Un saludo.

Okay, Many thanks. I will continue searching. If i reached any soultions i will update the post ...