cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

General Discussions

kevinmoal
Journeyman III

Problemas con Ryzen 3

Hola. Recientemente adquirí un procesador Ryzen 3 3200g. pero desde que lo llevo usando nuevo varias veces en el dia me he dado cuenta que sufre de parpadeos la pantalla. y no ese tipo de parpadeos cuando abro un juego o uso alt+tab es un parpadeo un poco mas largo (unos 5segundos) el raton se congela y si hay algún video de la web en reproducción se detiene. por lo que veo puede tratarse de un fallo con un driver de la grafica VegaFx8 que trae el procesador y puede suceder en cualquier juego o incluso en el navegador o manejando el propio windows.

Los componentes de mi equipo son una board Gigabyte A320 y memoria ram Corsair de 8GB a una velocidad de 2400.

la fuente es de 450w reales. y la versión de windows esta actualizada a la mas reciente (1909). 

Pese a todo el rendimiento de los videojuegos que uso es bastante bueno a una tasa de imágenes por segundo de 60 o mas. pero en general me resulta incomodo y molesto que aveces sucede por decirlo así estos "mini congelamientos" y parpadeos en la pantalla. 

Ya hize varias pruebas, desde borrar los drivers y volver a bajarlos todos actualizados. Atualizar el windows y incluso volver a reinstalar el sistema operativo. También de lo que he consultado dicen ser un fallo con el Adrenaline cuando salió una versión a inicios de año pero dada la fecha actual es algo que ya debería estar resuelto.

Me gustaría saber si alguien después de todas estas pruebas puede darme una solución efectiva. puesto que el rendimiento de este procesador es mas que optimo para lo que lo uso pero igual esos "congelamientos" y parpadeos de pantalla son muy molestos.

Quedo atento y muy agradecido con quien pueda ayudarme.

0 Likes
5 Replies
kevinmoal
Journeyman III

Informacion adicional. mientras trabajo muchas veces no se acelera el Fan del procesador ni los procesadores cuando se le exige mas. luego de un rato con un programa o un juego que exige un poco mas ahi si empieza a trabajar bien con temperaturas de 45°. parece ser un problema que no funciona bien la aceleracion automatica del Ventilador.

0 Likes

Es posible que el ventilador no funcione más rápido hasta que la temperatura supere los 60 ° C

0 Likes

Primero verifique si hay una actualización del BIOS para su máquina, luego verifique que su frecuencia de actualización de LCD esté configurada en 60 Hz

0 Likes

Ya actualize la ultima version de la bios. reinstale sistema operativo. el monitor si esta a 60Hz. y aun asi sigue sucediendo.

0 Likes

Obtenga sus controladores de video adecuados de https://www.amd.com/en/support

0 Likes