cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

felipe_bedoya0100
Journeyman III

No funcionan los controladores de adrenalin en AMD radeon hd 8550G + AMD Radeon hd 8670M 2G

Así como dice el titulo los nuevos controladores Adrenalin no funcionan en mi gráfica AMD Radeon hd 8550g + AMD Radeon HD 8670M, ya que tras instalar los controladores puedo comprobar que las transiciones del sistema son idénticas al controlador básico de Windows, es decir, no funciona la aceleración de gráficos. Adicionalmente he probado con los controladores Crimson, y en varias ocasiones se producen pantalla azul (Thread Stuck In Device Driver)al iniciar o ya una vez que ya se ha podido iniciar el pc, tras reproducir los videos se ve algo distorsionado, cosa que se arregla volviéndolo a reproducir.

Para finalizar, probé con los Catalyst y pues resulta que da pantalla azul (atikmdag.sys) al reproducir videos, ejecutar juegos u otra cosa que utilice aceleración de gráficos.

Especificaciones de mi PC (Portátil):

Modelo: ASUS X550dp

Cpu: A8-5550M with radeon graphics hd 8550g

Gpu: AMD Radeon hd 8550g + AMD Radeon HD 8670M

Memoria RAM: 8Gb

Sistema Operativo Actual: Windows 10

Sistema Operativo Original: Windows 8.1

Espero una posible solución, gracias.

0 Likes
1 Reply
felipe_bedoya0100
Journeyman III

Después de varias pruebas, he intentado con los controladores de la siguiente página de lenovo:

AMD Graphics Driver Richland for Windows 10 (32-bit, 64-bit) - ThinkPad Edge E435, E535, E445, E545 ... 

El procedimiento consisitio en eliminar los controladores con la herramienta de desinstalación de drivers de AMD desde el modo seguro.

Tras reinciar el portatil, recurrí a instalar los controladores... únicamente se instaló el panel de control u otras herramientas, así que opté por instalar los controladores manualmente.

Primero actualicé el adaptador de pantalla que tenia el controlador básico de windows (AMD Radeon HD 8550G)

y luego, en otros dispositivos aparecía Controlador de video (AMD Radeon HD 8600M) y también lo actualicé de forma manual.

Al final windows requería de un reinció y cuando volvió a arrancar probé la aceleración de gráficos con fishgl.com y reproduci algunos videos y puedo concluir que realmente funcionaron.Captura de pantalla (15).pngCaptura de pantalla (16).pngCaptura de pantalla (17).png

0 Likes