icrysysi

Solución "El controlador de pantalla dejó de funcionar y se recuperó correctamente" : Windows 10

Discussion created by icrysysi on Nov 28, 2019

Fallos:

La pantalla se queda en negra durante 10 segundos y se recupera, dando crasheo.

El driver se bloquea y tienes que terminar el proceso en el administrador de tareas, re abriendo el driver.

Pantallazo azul de atikmpag.sys o atikmdag.sys.

Algunas aplicaciones como Firefox, Spotify, al ver videos o escuchar música, se queda la pantalla en negra y se recupera.

 

Soluciones testeadas innecesarias:

Tdrlvl a 0.

TdrDelay a 8-10.

Instalar direxct 10 v2010.

 

 

Soluciones previas, las cuales si no funcionan ir al último punto Soluciones Finales:

Como saber el modelo de tu placa base: CMD:  "wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber"

Desinstalar driver modo seguro con DDU.

Actualizar drivers de la gráfica (el último y recomendado) no betas ni opcionales.

Flashear la bios.

Desactivar inicio rápido.

Actualizar Intel serial IO. En caso de que no te deje instalarlo, ir a la Bios, periféricos integrados, y habilitar IO.

Actualizar Intel Management Engine Driver + Microsoft Hotfix (los hotfix, a lo mejor os dice que no puede, ya que ya lo ha realizado windows update).

Actualizar intel chipset driver. De momento era el problema principal, ya que cuándo buscas los drivers del chipset de la placa base y los descargas de la página del fabricante, realmente no actualizaba correctamente estos, debido supongo que habrá gente que a través del DDU bloqueaba las actualizaciones de intel. Así pues, solamente hay que descargarse el driver booster, (programa fiable) e actualizar todos los controladores, que aparecen.

Desactivar hibernación y suspensión del sistema.

Instalar driver monitor.

Deshabilitar opciones de apariencia, y poner las de rendimiento con efectos suaves en fuentes.

Poner opción energía en alto rendimiento.

Hacer test de memoria.

Hacer test de GPU y CPU.

Hacer examen antivirus e malware.

Realizar escaneo del sistema: Microsoft.

Revisar les indicadores en la placa base, si hay alguno encendido corresponde a que hay un problema de hardware.

 

 

 

Soporte de NVIDIA no quieren dar soporte sin tener gráfica pertinente

Si alguien tiene el mismo problema y lee esto, que les mande ticket de soporte. Y comentarlo aquí, y lo añadiré.

 

 

Soporte de AMD

 

  • Accede a este enlace y presiona Actualizar ahora. Descarga el actualizador y sigue los pasos recomendados. 
  • Descarga, sin instalar aun, los últimos drivers para tu tarjeta gráfica, versión Adrenalin 2019 Edition 19.11.3 Optional. Guarda el archivo de instalación en tu PC.
  • Descarga la aplicación Display Driver Uninstaller y ejecútala en Modo Seguro (Safe Mode). En el menú Options hay una opción avanzada que evita que Windows Update actualice los drivers automáticamente, activa esa opción. Selecciona el tipo de dispositivo (GPU/AMD) y presiona Clean and restart.
  • Luego de la limpieza y el reinicio de tu sistema, elimina la carpeta C:\Archivos de Programa\AMD e instala los drivers descargados anteriormente.

 

 

  • Dirígete a Radeon Settings > Juegos > Configuración Global > Wattman Global.
  • Aumenta el Límite de energía al valor máximo disponible. Esto le permitirá a la tarjeta mantener una frecuencia alta por largos períodos de tiempo, aumentando las prestaciones y posiblemente mejorando la situación. Más información en este artículo.
  • Reinstalar juegos, que puedan estar corruptos.

 

 

Esto nos hace pensar que efectivamente es una falta de recursos en la tarjeta gráfica lo que produce la inestabilidad del sistema. Esto puede deberse a que el modelo de tarjeta gráfica que tienes cuenta con características específicas o un overclock de fábrica que hace que consuma más energía que su diseño original, y por esta razón la configuración de límite de energía de base no es suficiente para mantener la estabilidad por largos períodos de tiempo. Muchos fabricantes como Asus, MSI, Gigaby, Sapphire, etc. realizan pequeños overclocks y cambios a sus tarjetas para aumentar las prestaciones, pero esto produce un incremento en sus consumos. 

Con respecto al cambio de la fuente de poder, normalmente el Límite de energía es un bloqueo de tipo software aplicado a la gráfica, la cual tiene una capacidad de acceso a energía estimada y establecida por los controladores, pero en algunos casos una tarjeta específica puede necesitar de más energía para mantenerse estable por largos períodos de juegos o procesos pesados y para eso se libera este límite a un valor mayor. Una fuente de poder de mayor capacidad tendrá más libertad de ofrecer la energía que sea necesaria, pero no cambiará el límite de energía asignado a la tarjeta gráfica, por lo que esta opción deberá ser igualmente asignada si hay problemas de estabilidad.

Los TDRs de detección y recuperación de tiempo de espera (ATIKMDAG.sys) son unos de los errores más comunes de Windows, pueden ser causados por un gran número de factores diferentes. No está relacionado con AMD ni con NVIDIA. TDR es una característica del sistema operativo Windows® que intenta restablecer el controlador de gráficos si no ha respondido en un período de tiempo.

Este artículo le ayudará a analizar su caso específico paso a paso. 

la única manera de averiguar qué parte de su PC causa los TDRs es analizar las síntomas y  descartar otros factores posibles.

En primer lugar, sabemos que TDRs ocurren debido a un problema de Software o de Hardware. Tenemos que seguir un orden lógico para entender cual es el caso con las síntomas de su ordenador.  


Al utilizar MSI Afterburner y el problema se resuelve al cerrar Radeon Settings por completo, esto podría ser una corrupción debido a la existencia de múltiples programas de gestión. 


 

 

SOLUCIONES FINALES

 

Como saber el modelo de tu placa base: CMD:  "wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber"

- Actualizar la bios última versión. Flash USB.

- Reinstalar Windows 10 para reparar archivos corruptos de programas o juegos o app de terceros.

- Desinstalar driver usando DDU, e instalado los últimos drivers opcionales. Bloqueando la actualización de windows update, en opciones DDU.

- Actualizar Intel Management Engine Driver + Microsoft Hotfix (los hotfix, a lo mejor os dice que no puede, ya que ya lo ha realizado windows update).

- Actualizar intel chipset driver siempre de la página del fabricante de la placa. 

- No instalar drivers de USB.

- No instalar drivers de raids SATA de discos duros que no sean necesarios.

- No instalar drivers audio. (El sonido seguirá funcionando, windows 10).

- No instalar drivers VGA integrados a no ser que sean necesarios.

- La versión 19.12.2 ha realizado grandes cambios para que se compatibilize windows 10 con los freezeos, no hace falta poner ni standard, ni gaming, escoger lo que os vaya mejor.

- Descargar el programa belarc, lo instaláis, ejecutáis y revisáis si aparece la linea de: Realtek Semiconductor - HD USB Audio Manager. en el apartado Software Versions and Usage (mouse over i for details, click i for location). En el caso que lo tengáis os recomiendo reinstalar windows. Leer más en conocimientos.

- No instalar programas de gestión de terceros como benchmarks o msi afterburner.

 

 

 

 

CONOCIMIENTOS:

El resumen del problema es que hay bastantes tarjetas gráficas que tienen por defecto su propio OC, nitro, plus, gti, TI, etc.. Ese OC, aunque tengas 2000w de fuente de alimentación no va a volver estable tu tarjeta gráfica, están diseñadas para utilizar más energía dentro del propio driver de la tarjeta gráfica. Así que simplemente hay que augmentar al máximo el consumo de la gráfica dentro del driver.

 

El semiconductor hd usb audio manager, es un driver que puede dar bastantes problemas si no es el compatible con la placa, altavoces, auriculares etc., con el audio y de ahi a la imagen en un juego. Por tanto recomiendo la reinstalación de windows sin instalar drivers de sonido alguno, a no ser que sea necesario. Por que reinstalar windows os preguntareis algunos, el problema está en que localizar el driver es algo complicado, ya que si teneis varios dispositivos, tendreis una larga lista de dispositivos en el administrador. Y las versiones no corresponden, a la hora de encontrarlo dispositivo por dispositivo.

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos:

 

AMD Soporte.

AOC monitores Soporte.

Microsoft Soporte.

Pedro Velarde.

 

 

Tags:

"display driver amdkmdap stopped responding and has successfully recovered"

"display driver nvlddmkm stopped responding and has successfully recovered"

"El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente"

"El controlador de pantalla dejo de responder y se recupero intel hd graphics"

"El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó"

"Controlador de pantalla dejó de funcionar"

"Controlador de pantalla dejó de responder y se ha recuperado"

 

Técnico en Arquitectura Microinformática y Redes.

Nahum Gómez

Outcomes