lautarocatelli

PROBLEMAS CON MI RADEON RX 580 - Crasheos, inestabilidad, cuelgues

Discussion created by lautarocatelli on Aug 4, 2019
Latest reply on Nov 17, 2019 by velador

Buen día gente!

Hace un mes y medio me compré nuevos componentes para mi PC (todos en el mismo lugar); Fuente, GPU, disipador y gabinete.
Antes de esa actualización, mi PC tenía lo siguiente:

-AMD Phenom II X4 960T
-ASUS GT 730 1GB DDR3
-10GB MEM. RAM DDR3
-Mother ASRock N68C-S UCC
-Fuente genérica (500w)
-Windows 10

Cuando me llegó la GPU y demás, desinstalé los drivers de Nvidia (sin formatear) y pasé el DDU. Instalé los nuevos drivers para la RX y actualicé todo controlador que haya quedado desactualizado.
Aún así, al ejecutar juegos, la RX no me tiraba los fps que esperaba. Por ejemplo, con la 730, el CSGO me iba a +100 FPS en resolución 1920 con gráficos bajos. Por otro lado, la RX me tiraba 90 FPS inestables en la misma resolución y calidad gráfica.
Juegos como Far Cry 3, que con la Nvidia los jugaba en 720 y gráficos bajos a +50 FPS, ni siquiera iniciaban con la gráfica de AMD. Apenas lo abría, cargaba el menú y crasheaba. A veces se ponía la pantalla en blanco y se tildaba todo el sistema, a veces el monitor se ponía en Modo ahorro de energía y a veces directamente se cerraba. Mayoritariamente se tildaba y no me dejaba hacer nada, hasta que tenía que apagar desde el botón de inicio.
Además, instalé el SO en otro SSD, actualicé BIOS, pero nada.

Después de tanto averiguar, pese al cuello de botella, vi que todo se debía a drivers. Probé con versiones 18.x.x y creo que todas las 19.x.x, pero todas hacían lo mismo. Actualicé Windows, modifiqué ajustes en Wattman, desinstalé programas de overclock, revisé configuraciones de energía tanto en el sistema como en la BIOS, testeé rams, probé dejando 1 solo slot, comprobé el HDD, SSD, controlé temperaturas, y nada. Todo estaba bien.

Hasta que me puse a monitorear con el mismo supervisor de Radeon Settings y vi que el Core y Memory Clock de la GPU no aumentaban de 300MHz, y esto es lo que generaba inestabilidad. Aún así, pese a los 300MHz, saltaban problemas de DirectX, de memoria, etc.

Probé la GPU en diferentes configuraciones. Eso sí, bastantes viejas.
Principalmente instalé la GPU en una mother ASRock N68C-S UCC, con mi AMD Phenom II X4 960T y los 2 slots de memoria RAM DDR3 (2+8 GB). Si bien como ya dije el procesador genera un cuello de botella, no es el que genera que los juegos se cierren o que la pc se reinicie.
Por otro lado, probé con otra mother Gigabyte GA-M68MT-S2P, con la idea de descartar que no sea el puerto PCI, pero hacía exactamente lo mismo. También probé con algo más nuevo; una mother ASRock H81M-VG4, pero directamente no inicia Windows. Era un error de booteo del disco, pero para ese momento ya estaba cansado de tanto probar y desconecté todo.
Todo esto siempre lo probé con la fuente que compré; la Deep Cool DA700, que aunque hay algunos que me dicen que éste es el inconveniente, hay otros que me dicen que está más que bien (incluso los del local donde la compré). Personalmente no creo que éste sea el problema.

Cansado, la mandé a garantía con la idea de que terminaran todos los problemas, pero adivinen!, la nueva que me enviaron hacía exactamente lo mismo.

Más cansado todavía, quise comprar lo último de lo último (comparado con lo que tenía antes), ya que vi que a todos les funcionaba.
Y ahora mi PC es esta:

-AMD Ryzen 5 1600
-AMD RX 580 8GB DDR5 (ASRock)
-8GB MEM. RAM DDR4 (3000MHz)
-Mother MSI X370 Gaming PRO Carbon
-Fuente Deep Cool DA700 (700w 80 Plus Bronce)
-Windows 10 (testeado en su versión 1803 y 1903)

Y adivinen qué? Todo sigue igual! 

Necesito ayuda, ya probé de todo, y a partir de esta última configuración formateé Windows por completo, y probé la versión 19.5.2 y 19.7.5 de AMD Settings. Todo lo mismo.
Lo único que, al cambiar al Ryzen ahora el rendimiento es el que esperaba, con la excepción de los crasheos.
Far Cry 3 ahora me inicia correctamente, y funciona en gráficos ultra a +50 FPS. Need for Speed Shift, GRID 2, Stranded Deep y el Minecraft funcionan sin crashearse.
Just Cause 3, Apex Legends, Layers of Fear y Need for Speed MW 2012 se crashean, todos ni bien empiezan a cargar. Tengo imágenes de los crasheos por si son necesarias.
Además, a veces se cierra Steam y Origin. El launcher de Epic Games ni siquiera me deja ir a la pestaña Tienda porque crashea.

Con esta nueva configuración (Ryzen), las pruebas de estabilidad del sistema y benchmarks como Heaven Benchmark o CineBench las pasa perfectamente, con temperaturas bastante aceptables, pero lo que es juegos, saltan muchos pero MUCHOS bugs. Mi Wattman está en su configuración por defecto.

Solo digo que necesito ayuda; cualquier consejo/experiencia es bienvenida por favor. Ya no puedo gastar más para una Nvidia, es mucha la diferencia de precio.

Gracias!

Outcomes