cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

taysonzc
Journeyman III

How do I solve the crash of my usual games?

Buenas a tod@s. Perdonad por tener la cuestión en español, pero se me hará más fácil expresar y detallar el problema. Intentaré ser los más concreto posible.
Resulta que desde BF1 no he podido jugar en condiciones a este, BFV, Halo Wars 2, Need for Speed Payback y algunos otros porque el juego de forma aleatoria se me congela y se me cierra solo, en ocasiones mostrando un mensaje que en los foros he apreciado bastante, algo como "La tarjeta gráfica se ha removido del sistema" o similar. Busqué en muchos foros de varias comunidades, encontrando "soluciones" tales como desde reinstalar los drivers (cosa que no me ha funcionado) hasta REINSTALAR el SISTEMA!!!, cosa que no he hecho porque sé que el problema está en los propios drivers/controladores de la gráfica y descartando por si mismo problemas de hardware. Igualmente probé a tocar la potencia de la gráfica, velocidad de ventiladores, monitorear el hardware y demás.

¿Como lo se? Porque a pesar de probar algunas soluciones, la única que me ha valido ha sido instalar y usar los primeros que tengo (Radeon RX 480 Graphics Version: 16.200.1035.1001) de 2016. Con estos no se me crashea ningún juego y puedo estar jugando hasta cansarme. Ahora mismo estoy usando (por poco tiempo) los 25.20.15015.1002 que creo que corresponden a la 19.1.2 que salió en Enero de 2019.

Esto me hace pensar en que el equipo de AMD encargado no ha visto el problema o no sabe lidiar con esto o tengo un problema en algún lado que no encuentro. Muchas gracias por la ayuda y espero que lo que salga de aquí valga a otros. Saludos

Dicho esto paso a las especificaciones:
Procesador: I5-8600K

Gráfica: AMD Sapphire RX 480 Nitro 8GB
RAM: 16GB DDR4 CL15
Fuente de alimentación: Enermaz MaxPro 600W 80 Plus

2 Replies
andrezitofer
Journeyman III

Hola @taysonzc , también soy hispanohablante. Me da gusto ver este tipo de aportes, pues por casualidad tengo esta tarjeta que es muy buena y rendidora, pero he presentado el mismo problema de crasheos aleatorios.

Pregunto, cómo fue la solución final que le diste al problema? Qué versión de drivers específica hace que la tarjeta funcione correctamente con cualquier juego?

Gracias amigo!

---ENGLISH VERSION---

Hello @taysonzc. I am glad to see this type of contribution, because by coincidence I have this card that is a very good one and profitable, but I have presented the same problem of random crashes.

I ask, which was the final solution you gave to the problem? Which specific driver version makes the card work properly with any game?

Thanks friend!

0 Likes

¿Puedes comprobar las temperaturas de la GPU?

Tengo crasheos aleatorios con más de 65ºC, intente aumentar los ventiladores para mantener la GPU más fría.

=ENGLISH=
Can you check GPU temperatures?

I'm getting random crashes with over 65ºC, try increasing fans to keep the GPU cooler.

The Englishman
0 Likes