AnsweredAssumed Answered

How do I solve the crash of my usual games?

Question asked by taysonzc on Jan 31, 2019

Buenas a tod@s. Perdonad por tener la cuestión en español, pero se me hará más fácil expresar y detallar el problema. Intentaré ser los más concreto posible.
Resulta que desde BF1 no he podido jugar en condiciones a este, BFV, Halo Wars 2, Need for Speed Payback y algunos otros porque el juego de forma aleatoria se me congela y se me cierra solo, en ocasiones mostrando un mensaje que en los foros he apreciado bastante, algo como "La tarjeta gráfica se ha removido del sistema" o similar. Busqué en muchos foros de varias comunidades, encontrando "soluciones" tales como desde reinstalar los drivers (cosa que no me ha funcionado) hasta REINSTALAR el SISTEMA!!!, cosa que no he hecho porque sé que el problema está en los propios drivers/controladores de la gráfica y descartando por si mismo problemas de hardware. Igualmente probé a tocar la potencia de la gráfica, velocidad de ventiladores, monitorear el hardware y demás.

 

¿Como lo se? Porque a pesar de probar algunas soluciones, la única que me ha valido ha sido instalar y usar los primeros que tengo (Radeon RX 480 Graphics Version: 16.200.1035.1001) de 2016. Con estos no se me crashea ningún juego y puedo estar jugando hasta cansarme. Ahora mismo estoy usando (por poco tiempo) los 25.20.15015.1002 que creo que corresponden a la 19.1.2 que salió en Enero de 2019.

 

Esto me hace pensar en que el equipo de AMD encargado no ha visto el problema o no sabe lidiar con esto o tengo un problema en algún lado que no encuentro. Muchas gracias por la ayuda y espero que lo que salga de aquí valga a otros. Saludos

 

Dicho esto paso a las especificaciones:
Procesador: I5-8600K

Gráfica: AMD Sapphire RX 480 Nitro 8GB
RAM: 16GB DDR4 CL15
Fuente de alimentación: Enermaz MaxPro 600W 80 Plus

Outcomes