AnsweredAssumed Answered

Windows 7 no reconoce los ocho nucleos de FX 8300

Question asked by jjjrisco on Jan 18, 2019
Latest reply on Jan 19, 2019 by elstaci

Hola. Saludos a tod@s.

Tengo instalado el windows 7 totalmente actualizado. He instalado la última Bios disponible para mi placa y me he asegurado qué procesador podía poner en mi placa.

Tenía un procesador FX 6100 y lo he cambiado por un FX 8300.

Cuando he iniciado Windows, automáticamente me ha reconocido el procesador y me los ha instalado individualmente los ocho nucleos. En el administrador de dispositivos aparecen en el apartado de procesadores los ocho individualmente como AMD FX(tm)-8300 Eight-Core Processor (3.32 GHz) sin ningún problema.

He reinciado correctamente y he mirado la configuración para ver si me los había aceptado bien. Me da la siguiente información en estos tres programas:

-     Administrador de tareas. Rendimiento.- 6 nucleos

-     MS Config. Arranque. Opciones Avanzadas de arranque. Numero de procesadores: 6

-     Programa utilidades de la placa base:        - Specification: AMD FX(tm)-8300 Eight-Core Processor

- Instructions: MMX(+),SSE(1/2/3/4A),SSSE3,X86-64,AMD-V

- L1 Data: 6x16 KBytes               - L1 Trace: 3x64 KBytes

- L2 Cache: 3x2048 KBytes       - L3 Cache: 8192 KBytes

- Cores: 6                                    - Threads: 6

En fin, que no reconoce los seis nucleos. No sé si tiene algo que ver con que al anterior fuera de seis y tenga que "desinstalar" de alguna manera la configuración antigüa, o que no reconoce el micro correctamente.

Me gustaria que alguien me ayudase con el problema que tengo.

Gracias.

Outcomes