0 Replies Latest reply on Sep 28, 2018 1:22 AM by alesenestrari

    Tengo un problema con mi VGA Radeon RX470 Gaming 1

    alesenestrari

      Bueno, hace poco más de un año compré todos los componentes para armarme una PC, los cuales fueron:

      Procesador Intel i5-7600k

      Ram 2x8GB Corsair de 3000Mhz

      Fuente EVGA 600W 80+Bronze

      Placa de video Gigabyte RX470 Gaming 1

      Lo que pasó fue que en determinados juegos, al principio, se me reiniciaba la PC automaticamente mientras estaba jugando.

      Entre probar de sacar componentes a ver cual era el que ocasioanaba esto, cuando saqué la VGA y utilice la integrada del procesador el problema se había resuelto. Como me di cuenta que el problema era la VGA, la mandé a la garantía, en dónde me tuvieron 2 meses haciendole tests y me dijeron que nunca les presentó una falla.

      Luego, hablando con colegas (estudio Ingeniería en Sistemas de Información), llegamos a la conclusión que podía ser un problema de la fuente de energía, que podía ser una falla en el voltaje y eso hacía que cuando utilizaba la VGA me reiniciara la PC. Antes de mandarla a garantía, probé utilizando otra Placa de video, una HD- 7790, con la cual, a pesar de no requerir tanta energía como la RX, no tuve inconvenientes, entonces decidí mandar la fuente a la garantía.

      Allí me la tuvieron tambien dos meses mas, y me dijeron que le hicieron todas las pruebas que se les ocurrieron, pero que la fuente no presentó ninguna falla.

      Cuestión que ya ha pasado mas de un año y todavía nunca pude utilizar perfectamente mi VGA, ya que puedo utilizar la PC, navegar y otras cosas, pero al momento de jugar cualquier tipo de juego, como LoL, Fornite, Cs GO, Battlefield y FIFA, puede funcionar normalmente y tambien se puede reinciar a la media hora como a los 5 minutos.

      Asi que, quería saber, si alguien le ha pasado lo mismo, o si tiene alguna otra hipótesis para probar a ver si funciona.

      Desde ya, muchas gracias.