0 Replies Latest reply on Nov 26, 2017 9:35 AM by haji09

el ventilador de mi Rx 560 se apaga

haji09

Buenas, resulta y pasa que hace como 5 o 6 meses compré una XFX radeon RX 560 de 4gb, le he dado poco uso porque entré a la universidad y no me ha quedado mucho tiempo para jugar. La cuestión es que en los últimos días (cerca de una semana y media) he estado usando el pc que tiene la tarjeta, anoche me quedé dormido con el pc encendido y al despertar me di cuenta que estaba apagado, normal, creí que había sido el modo de suspensión automático del sistema pero cuando intenté encenderlo no daba imagen, el pc encendía pero no daba ninguna imagen así que procedí a destapar, removí la tarjeta de vídeo, la limpié y la volví a conectar, automáticamente inició y todo bien hasta que me apareció la pantalla de inicio de sesión de windows (donde se loggea al usuario) el ventilador se detuvo, cosa que antes no hacía, me puse a investigar en internet y aparece que las tarjetas tienen un sistema para ahorrar energía en cuál no se enciende el ventilador hasta que se llega a una cierta emperatura, creí que era eso, decían que estaba cerca a los 50°c el inicio del funcionamiento del ventilado, me descargué dos programas para monitorizar la temperatura y resulta que mi tarjeta había excedido los 55 grados y no había iniciado, incluso llego a los 68 y nada, en ese punto decidí apagar el pc y usarlo desde la board, desinstalé los drivers y los volví a instalar pero no funcionó, hasta formatee el pc pero nada y me di cuenta que se está teniendo problemas para reconocer la temperatura real del GPU ya que el realtemp, uno de los dos programas, tiene dos formas de visualizar la temperatura, una desde su panel y otra desde la barra de tareas pudiendo ver de forma simultánea las dos opciones y cuando en una de las opciones aparece en 45°c en la otra puede estar en los 55°, no sé que concluir de esto pero tengo miedo de que se me dañe la tarjeta :'v la compré con bastante esfuerzo a pesar de que es gama baja, actualmente tengo el ventilador trabajando con el MSI afterburner, el otro programa que descargué para monitorizar la temperatura de la GPU, ayuda please :v no me quiero quedar sin tarjeta ahora que vienen las vacaciones.

Aquí inserto una imagen con la que muestro lo que les digo del realtemp:

Sin título.png