4 Replies Latest reply on Apr 6, 2017 1:52 AM by tortu1997

msi rx 470 x 4gb bajos fps

ramsesxd

caracteristicas:

MB: asus m5a99fx                                        CPU: amd fx 8320 3.5ghz (4.0 ghz turbo)

RAM: 8gb (2x ripjaws 1600 mhz 4gb)          HDD: WD blue 1TB, SATA III (6gb/s)

tarjeta grafica: msi rx470 4gb                        windows: win 10 pro 64 bits y win 7 ultimate 64bits (no son particiones)

Monitor: viewsonic DVI-D, conectado a la tarjeta. resolucion maxima de 1680 X 1050

PSU: corsair cx750 (mas de lo recomendado para la tarjeta)

bueno, hace unos dias estaba buscando una tarjeta grafica para cambiar mi anterior hd7770, despues de buscar termine entre la gtx 1050Ti y la rx 470, compre la msi rx470 gaming x 4gb <Amazon.com: MSI GAMING Radeon RX 470 GDDR5 4GB CrossFire FinFET DirectX 12 Graphics Card (RX 470 GAMING X 4G): Computers… > (la que considero una de las mas populares entre las de 4gb), llego, y tras unos cuantos problemas con los drivers viejos para instalarla decidí reinstalar windows desde 0, formatee el disco duro.

reinstale el windows 10, descargue los drivers de AMD crimson ultima versión, visual C ++, direcx 9.0C y drivers de disco duro y de red, probe a abrir uno de los juegos que guarde en un disco externo, al abrir el League of legends los fps eran como maximo 73 y bajaban a 5X, con la anterior HD7770 al quitar el limitador tenia fps de mas de 140, siendo la rx 470 la mitad de lo que me daba la hd7770 de 1gb.

Abri TERA, en este juego al ponerlo en max tenia alrededor de 30fps con la hd7770, ahora tengo 23 promedio con la rx 470, COD mw3: no puedo ver los fps pero noto que va mas lento.

bueno asi va la cosa, probe reinstalando windows 10 otra vez y en esta ocacion instale solo el amd crimson y lo instale en modo compatibilidad con windows 7 y nada.

instale windows 7, borrando todo otra vez, y lo mismo pasa esta vez, probe instalando los drivers de windows (en actualizaciones) y nada, no se que probar ya.

vi unos posts y son muchas las personas que tienen este problema, un dice que lo resolvió instalando win 7, y otros (la mayoria) dicen que subieron el limite de energia a 150% y asi resuelven el problema, esta opcion aun no la he intentado, ya que aunque no me este metiendo con los clocs y por ende no es OC, no se si llegue a afectar mi garantia, y tambien la tarjeta esta supuesta a funcionar bien sin necesidad de aplicar mas energía de la que el creador considera necesaria. en caso de que esta sea la solución, apliquen un fix para este modelo en sus drivers y si no, diganme como subo ese limite a 150% para poder usarla bien.

PD: en win 10 al fijarme en administrador de dispositivos la versión del controlador de la tarjeta antes de instalar crimson eran X números, y cuando los instale y reinicie la pc y todo al abrir el administrador los numeros de la version del controlador seguían iguales (en caso de que tenga que cambar el driver ahí, como lo hago?), cuando esta supuesto a cambiar ya que he instalado la ultima version del crimson, las versiones de controlador que muestra el crimson y el administrador de dispositivos no coinciden ni en fecha ni en la serie de numeros

• Re: msi rx 470 x 4gb bajos fps
          matzeii

Hola, te recomiendo que restablezcas de fábrica los valores de la BIOS.

También que te fijes que ya sea en Windows, o en cualquier otro software no esté activada ninguna opción de ahorro de energía u optimización.

Podes probar a controlar las temperaturas, para chequear que no sea eso lo que te baja el rendimiento. En mi caso, uso HWinfo + RivaTuner.

P.D: Esta semana me compre una RX 470 (de ASUS), y también estoy teniendo problemas, no ese estilo, los juegos me van de 10, pero navegando en internet, se me congela la PC, es de no creer!

Saludos.

ramsesxd

ya quite todas las opciones de ahorro de energia tanto en el bios como en la configuracion de radeon, creo que no tengo ninguna otra opcion mas ahi.

y como restablesco la bios a como era de fabrica la reinicio?

matzeii

De todas formas te decía que la restablezcas para que vuelvan a su valor predeterminado esas opciones, pero si ya las cambiaste a mano no hace falta. De todas formas para reestablecerlas, al entrar a la bios tenes una opcione que se llama algo así "Restore Default Settings" o "Load optimized settings". Probaste ver las temperaturas del CPU y la Placa de video?

Saludos.

tortu1997

Me esta pasando lo mismo con mi msi rx 470 4gb, lo pudiste solucionar?