12 Replies Latest reply on Jul 24, 2017 2:04 AM by canecas

Porque el procesador fx-8800p cuando juego se baja la frecuencia al minimo y se ve lento?

willire

Hola, compre una laptop con el procesador fx-8800p y trae la targeta R7 integrada y la maxima frecuencia es de esta es de 800MHz, pero cuando ejecuto un juego se baja la frecuencia del procesador y la targeta de video tambien y se ven lentos los juegos.

• Re: Porque el procesador fx-8800p cuando juego se baja la frecuencia al minimo y se ve lento?
          techguy

Since this is a predominantly English speaking AMD User Support Forum below is a Babylon translation of the original post:

"Hello, buy a laptop with the processor fx-8800p and brings the card R7 integrated and the maximum frequency is this is 800MHz, but when I run a game is low frequency of the processor and the video card also and are slow games."

The FX-8800P is a 15w laptop APU, meaning it is a modest performing APU with a base frequency of 2.1 GHz. All modern CPUs/APUs have internal management systems that continuously vary the processor speed based on internal temperature and load. If a processor gets too warm from heavy loads, it's frequency will be lowered to try and correct the excessive temperature. You can use an applet named "OCCT" to monitor the processor frequency and internal temp to confirm if the frequency is dropping due to high processor temps.

La FX-8800P es un portátil 15w APU, lo que significa que se trata de una modesta realización de APU con una frecuencia base de 2,1 GHz. Todas las modernas CPU/APUs tienen sistemas de gestión interna que la variación continua de la velocidad del procesador sobre la base de la temperatura interna y de la carga. Si el procesador se pone demasiado caliente de las cargas pesadas,'s frecuencia será bajado para intentar corregir la temperatura excesiva.

FX-8800P with Radeon™ R7 Graphics

1 of 1 people found this helpful
          • Re: Porque el procesador fx-8800p cuando juego se baja la frecuencia al minimo y se ve lento?
            canecas

Hola, yo tengo el mismo problema que Willire, la frecuencia del procesador baja hasta 1.37 Ghz cada vez que intento jugar cualquier juego, no importa cual, siempre se ve muy lento, el problema de esto radica en el controlador de AMD, yo tengo una laptop Hp Envy M6-P113DX, procesador amd fx 8800p, 8Gb de memoria RAM, 1 TB de disco duro.

El problema es el siguiente, cada vez que quiero jugar cualquier juego (en este caso League of Legends) el procesador automaticamente baja la frecuencia hasta 1.37 Ghz, dando un pésimo rendimiento y deja a AMD en una mala posición, porque es un procesador muy lento y nadie quiere comprar un procesador que no sirve o esta limitado a mucho menos de lo que dice AMD que funciona (2.1 Ghz como mínimo), y me di cuenta que no solo en los juegos el procesador baja la frecuencia, también se baja cuando uso un reproductor de musica como AIMP, por lo cual no puedo trabajar y escuchar musica al mismo tiempo, algo tan usual como escuchar musica y trabajar no se puede hacer porque los controladores no estan bien diseñados o configurados, no se como se dice. Aclaro que no es problema de BIOS, LOS CONTROLADORES SON EL PROBLEMA!, me di cuenta que quitando todos los controladores de AMD menos el del Adaptador de pantalla (Radeon R7), el problema de la frecuencia del procesador se resuelve de forma temporal, la frecuencia del procesador se mantiene entre 1.9 Ghz y 2.84 Ghz, pero nunca pasa mas de 3.0 Ghz, cuando yo desinstalo los demás controladores como el: 1) Amd PSP, 2) Amd GPIO, 3) AMD SmBus 4) Amd UART, 5) Amd I2C y el HP data sensor protection, el procesador simplemente funciona como deberia funcionar!!!. No importa que version de windows se use, no importa que versión de controladores de AMD se use, siempre soluciono el problema al desinstalar estos controladores y desactivar el Windows Update (deshabilitar el servicio de windows update) para evitar que windows vuelva a instalar los controladores de nuevo, el problema de esta solución es que tengo que usar la laptop si los demás controladores, entonces mi pregunta es, ¿Por que no hay controladores bien hechos para este procesador que dicen ser uno de los mejores de AMD?, ¿por que el procesador baja la frecuencia mucho mas de 2.1 Ghz?, (para mi es publicidad engañosa el minimo del procesador no es 2.1 Ghz como dice AMD), me gustaria saber si hay alguna solución a este problema, además de la mía, ojala pueda ayudar con este problema ya que mucha gente debe tener este problema con este tipo de procesador APU Amd FX8800P, aqui les dejo unas capturas de pantalla del problema solucionado a fuerza. Ojala AMD haga correciones a los controladores.

Primera imagen con los controladores desinstalados, el juego abierto y la musica también.

prueba.jpg

como se puede ver en la imagen el procesador anda como debería con el juego y la musica abiertos.

En la segunda imagen se ve el juego abierto y el procesador a frecuencia normal

prueba 2.jpg

Aqui les dejo una solucion al problema que AMD debería solucionar, me gasté como 10 dias haciendo pruebas de todo tipo para llegar a la conclución que son los drivers de AMD los que estan mal configurados y controlan muy mal el procesador, me gustaría que puedieran arreglar esto.

Si necesita alguna ayuda mas sobre lo que explique para que pueda arreglar lo de su procesador, puede comentar esta respuesta para que me llegue un correo y poder ayudarlo en lo que se pueda. Suerte y que pueda solucionar el problema.

pardo312

Hola, me podrias guiar porfavor acerca de como arreglar el bajon a 1.37 ghz? me pasa exactamente igual que te pasaba a ti no pasa de los 1.37 ghz y mi laptop es la misma hp envy m6 p113dx.

Muchas gracias de antemano! :3

canecas

Hola pardo312, le recomiendo que lea entera la respuesta, ahora hay dos soluciones al problema de la baja a 1,37 del procesador, la solución que habia dado se puede hacer de esta forma:

1) Entra en Panel de Control, despues en el Administrador de dispositivos, busca los controladores que listé arriba y los desinstala como esta en la foto.

2) Activa la plumita, chulito, avecita, palomita, no se como se le dice, en la casilla "Eliminar el software de controlador de este dispositivo", asi como esta en la foto y lo desinstala.

3) Repite el proceso con los demas controladores "1) Amd PSP, 2) Amd GPIO, 3) AMD SmBus 4) Amd UART, 5) Amd I2C y el HP data sensor protection"

4) Reinicia su PC y listo, debe funcionar normalmente los GHZ de su procesador en cuanto a su uso normal.

Consejos:

1) No juegue si esta cargando la bateria del PC, incluso si se arregla los controladores, el PC siempre va a bajar la potencia del procesador a 1,37 GHZ mientras esta cargando, lo cual se normaliza cuando la bateria llega al 90% de carga, creo que es configuración de la BIOS o algo, asi, total es que siempre que esta cargando la potencia del procesador CAE DEMASIADO. (En mi caso opté por abrir mi PC y desconectar la batería, como es facil de abrir la estoy conectando periodicamente para darle uso a la bateria, puede que la esté dañando, la verdad no sé pero no me aguanto gastar tanto dinero en un PC para nada)

2) Si tiene Windows 10, este windows siempre le va a actualizar el controlador automaticamente a uno que es una "damier" con fecha del 2015, ese controlador tiende a bajar mas los GHZ a 1,37, le recomiendo que este pendiente de este tipo de cambio, ese cambio lo puede ver en " Adminstrador de dispositivos",--- "Adaptadores de pantalla", --- Click derecho en el controlador de la pantalla y propiedades, como esta en la foto.

El nombre del controlador NO NO NO NO y repito NO!!!, puede tener un TM en el nombre, como verá el mio dice "AMD Radeon R7 Graphics", el que instala windows y es mal controlador dice asi: "AMD Radeon R7 Graphics (TM)" y tiene fecha del 2015, tiene que cambiarlo por uno nuevo, es decir actualizar el controlador, ACLARO windows 10 intentará poner el del 2015 después nuevamente y cuando la pantalla le parpadee o ud se de cuenta que se lo cambió solo, vuelva a cambiarlo al nuevo instalando como un controlador normalmente y windows no volverá a cambiarlo más.

Reinicia su PC y listo

SEGUNDA SOLUCIÓN:

Esta solución es mas rapida y sin tanto complique, a mi me foncionó, tiene que descargar los controladores actualizados de Video y del Chipset, que son los siguientes:

VIDEO: Download Not Complete

Chipset: Download Not Complete

Instala primero el del Video y despues el de Chipset, reinicia el PC después de cada instalación. Antes de instalarlo, Si no funciona así, intente hacer una instalación limpia de los controladores, puede buscar en youtube como hacerla o usar esta aplicación:

Download Not Complete  y si ud entiende el ingles en esta pagina le dicen como usarlo AMD Clean Uninstall Utility  es muy facil de usarla la verdad, tiene que ejecutarla como Administrador.

Un último concejo, esto lo hace despues de haber instalado los controladores de arriba, antes no puede tener acceso a la configuración, HAGA CLICK DERECHO EN EL ESCRITORIO Y ABRE "Configuración de Radeon", abre la pestaña "Juegos" y después la que dice "Configuración Global", cambie la configuración de la pantalla de "Configuración de Radeon", si ud tiene el mismo PC que yo, el HP Envy m6-P113DX, la mejor configuración de video es esta que puede ver en la foto:

y en donde dice "Chill Global" lo activa como esta en la foto siguiente y le da en aplicar:

El Chill Global lo que hace es ahorra bateria en Juegos que no usa tanto video o procesador, y cuando esta haciendo cosas como usar Word, escuchar musica, baja el voltaje de la tarjeta de video sin afectar la potencia del procesador, ESTE CHILL GLOBAL es OPCIONAL, si quiere lo pone sino también, lo digo porque supongo que ud si usa la bateriía, esto le puede ayudar mucho a que le dure un poco más.

Por ahora esas son las opciones que le puedo dar, si no me hice entender muy bien, podría hacerle un video sobre como hacer y subirlo a youtube o algo así, que tenga buen día y ojalá puede soucionar este problema que sufrí por mas de 6 meses hasta que encontré la solución y a medias, porque no considero que haya sido solución completa.

Suerte!

pardo312

Muchas gracias, la verdad no esperaba que me respondieras por lo que este post es del 2016, pero gracias por responder.

Hize todo lo que dijiste y si funciona como deberia pero solo con la bateria desconectada. Cuando dices lo de sacarle la bateria eso haria que yo pudiera jugar con la pc conectada a la corriente como deberia o simplemente no se puede jugar con la pc conectada?

Muchas gracias por la ayuda.

canecas

Hola pardo312, lo que pasa con la corriente y la carga de esta computadora es lo siguiente:

1) La computadora cuando esta desconectada de la correinte (conector o enchufe de pared), usa la totalidad de la potencia de la bateria, procesador y video, lo que pasa es que como la bateria es de buena capacidad, eso compensa para que pueda durar el tiempo de uso normal

2) La computadora cuando esta cargando la batería, es decir, cuando esta tiene un % inferior a 90%, baja el voltaje que le llega al procesaor y por esto mismo baja hasta 1,37 GHZ, esto solo sucede cuando la batería esta cargando, debe ser que el procesador entra en un estado de super minimo consumo de voltaje para asegurar la carga rapida de la batería, pero si ud mantiene la carga de la bateria al 100% cuando juega y esta conectado a la corriente, el PC deberia darle mejor rendimiento al jugar por el simple hecho de que no está cargando la batería y el voltaje del procesador llega normal.

3) Ud puede jugar con la bateria puesta si esta le dura el tiempo suficiente para jugar antes de descargarse, pero si ud esta jugando con la bateria, esta se le descarga y conecta el cargador de la laptop mientras sigue jugando, automaticamente los FPS bajarán, es decir, el juego se le va a poner lento SI o SI, porque va a comenzar a cargar la bateria y el voltaje del procesador disminuye muy por debajo de lo normal.

Lo que hice yo:

Yo paso mucho tiempo usando el PC, y las baterias se dañan mas rapido si uno usa el PC conectado a toda hora y la bateria esta al 100% todo el tiempo a toda hora todo el dia, la bateria hay que darle su uso normal para evitar su desgaste y pierda capacidad de carga, entonces lo que yo hice fue abrir el PC y desconectar el cable de la bateria que va desde la bateria a la main board y así puedo usarlo todo el dia sin usar la batería y nunca tengo ese bajon a 1,37 GHZ, en ocaciones cuando el juego demanda tarjeta de video, maximo me baja hasta 1.9GHZ, y hace mucha diferencia que tenerlo a 1,37, y de juegos pesados hablo de Battlefield 4, Tomb raider, cosas de ese estilo, me da mucho mejor rendimiento con la bateria desconectada o jugando con solo la batería, pero como mi bateria solo dura una hora de juego, entonces la desconecté para jugar mas tiempo sin tener que cargarla, a esto se le suma el trabajo que cada 10 o 13  dias la estoy conectado para descargarla y cargarla otra vez, duro dos dias usando la bateria y vuelvo y la desconecto; y hasta el momento la bateria me matiene el mismo nivel de carga que tenia hace mas de 8 meses ya.

Le voy a poner un pantallazo de varios juegos abiertos y sin la bateria.

Como puede ver en la foto tengo abierto: El AIMP (reporductor de musica), El opera (navegador de internet), Left 4 Dead 2 (juego), League of legends (juego), Diablo 3 (Juego) y el administrador de tareas, todo abierto, en la parte inferior derecha de la foto esta el icono de la bateria que dice que no se detecta porque la tengo desconectada, eso si se esta tragando todo el procesador con un 81% de uso, pero los GHZ estan a 2,27, cuando antes con solo abrir el AIMP se me pegaba a 1,37 GHZ. Esta potencia baja según el juego, si el juego pide mucha o poca tarjeta de video, este procesador es un APU, supongo que por eso varia mucho los GHZ.

Solo el League of legends abierto en el menú me da buenos 2,27 GHZ

ya jugando Lueague of legends se ve asi:

Como podrá ver en la foto, el procesador baja hasta 1,85 GHZ, pero es porque esta usando voltaje para alimentar la terjeta de video integrada que tiene el mismo procesador, por eso el bajón pero al mismo tiempo compensa con la potencia del Video, como puede ver en la foto también se ven los FPS del juego, estan en la parte superior derecha del juego al lado de ms, y por eso se puede jugar muy bien.

Le haría mas fotos pero es un complique y me da pereza, hahahahha, el punto es solo demostrar que le procesador le da a uno para jugar, solo es usarlo de forma especial.

En resumen:

Si va a jugar con su computador conectado a la corriente electrica y tiene la bateria interna conectada, asegurese de que esté al 100% de carga de batería, de lo contrario va a tener bajos los FPS, es decir que el juego se le va a ver lento.

Puede hacer lo mismo que yo, de desconectar la bateria  para usarlo sin bateria interna y tener la potencia todo el tiempo, asi como le escribí arriba.

Pero le aconsejo para que no esté abriendo el computador a toda hora (se requiere experiencia para hacerlo y no dañarlo), que cuando vaya a jugar mejor asegurese de que esté al 100% y despues de jugar por mucho tiempo, use el computador con solo la bateria para que esta se descargue y despues la vuelve a cargar, asi le da el uso a la bateria que se le debe dar, eso es lo que le recomiendo, yo porque literalmente duro con el PC todo el dia prendido, pero supongo que no es su caso.

Espero que le haya servido de algo, si no le sirve o tiene otra duda, me puede scribir otra vez a ver si le puedo ayudar de una forma menos confusa, jejejejeje, mucha suerte con su PC y sus juegos. XD

pardo312

Gracias por la explicación amigo, sin embargo la pc al estar al 100% y conectada me trabaja mas lento que si lo tuviera con batería, mejor que antes pero aun así mas lento, así que me serviría mucho si me pudieras dar las instrucciones de como abrir la pc para desconectarle la batería y probar si así me va mejor, si no ya me resignare jajaja. De antemano mucha gracias, y también quisiera saber cuales juegos te sirven a ti en esta pc?

Muchas gracias por la ayuda .

canecas

Hola, aqui hay un video de youtube donde se muestra como abrir el PC de una forma fácil, el tipo lo abre con un destornillador electrico, pero si se usa uno normal no importa, el video se abre un computador de modelo diferente pero la carcasa y como abre es la misma, hay una parte donde el usa la uña de la mano, a el se le abre facil porque ya lo ha abierto anteriormente la primera vez no sale asi de facil como a el le pasa, tiene que hacer un poquito de fuerza pero no  tanta como para romper la tapa, ud puede usar una de esas uñas que usan los musicos para tocar guitarra, o algo de plastico para leventar la tapa; primero mete la uña de plastico y lo que vaya a usar por una esquina de la tapa y lo va moviento por todo el borde de la misma hasta que la va separando del PC, despues levanta la tapa y listo, queda abierto, porque la tapa sale tal y como se muestra en el video, el conector de la bateria esta justo debajo de las memorias en la parte inferior derecha del PC cuando ya este abierto.

Este es el link del video:

HP Envy M6  AE 151 DX how to open case / dis-assembly - YouTube

y aqui una foto de donde esta el conector o plug de la bateria

Bateria.jpg

Como puede ver en la foto hay dos conectores debajo de la bateria, uno es pequeño y el otro grandao, el de la bateria es el grande que esta señalado con la flecha, cuando lo vaya a retirar use las uñas y hale paralelamente, es decir de ambos lados del conector la mismo tiempo y suave para sacarlo despacio y de forma paralela, y listo. Después conecta el PC y lo prende, para esto tiene que ponerle la tapa otra vez porque es la base del PC, no tiene que atornillarla si no quiere, la tapa se ajusta con buena fuerza sola y no se cae, el mio lo tengo sin tornillos para cuando tengo que conectar la bateria solo es quitar la tapa con las manos y listo.

Suerte con eso y tenga mucho cuidado al abrirla.

canecas

Ah los juegos que salen bien y que he jugado en mi PC,

Todo lo que diga 60 FPS se ve muy bien en este PC y es como me corren a mi en mi PC con la configuración que tengo y la bateria desconectada, con la batería conectada sola (sin la corriente), se alcanza a ver un poco mejor, pero solo puedo jugar lo que dure la batería .

Battlefield 3 = 60 FPS Todo en normal o Alto

Batlefield 4, = 35 - 60 FPS Todo en bajo o en normal, la verdad hay veces que se ve igual en FPS pero la calidad del video mejora mucho.

Tomb Raider, = 60 FPS  todo alto o medio

Left for dead 2, = 60 FPS todo alto hasta el limite

League of legends, = 60 FPS todo alto

Need for Speed most wanted del 2012, = 60 FPS todo medio

Vindictus, = 60 FPS todo medio

Diablo 3 = 50 - 60 FPS depende de cuantos monstruos haya en la pantalla

Starcraft 2 = 60 FPS todo medio

Heroes fo the storm = 60 FPS todo medio

Bioshock = 60 FPS todo alto

Bioshock 2 = 60 FPS todo alto

BioShock Inifite = 60 FPS todo alto

Company of Heroes = 60 FPS todo medio

Mass effect 2 = 60 FPS todo en alto

Hearstone = 60 FPS

La mayoría son juego del 2013 para acá, que se pueden jugar muy bien, y cuando digo 60 FPS es porque tengo la soncornizacion vertical activada para ver mejor el juego y por eso solo llega a 60 FPS, pero el juego debe dar mucho mas.

Esa es la lista de los qu eme acuerdo qu ehe jugado, suerte probando juegos.