2 Replies Latest reply on Oct 7, 2016 11:00 AM by nandox33

amd 9590 congelacion de sistema

nandox33

hola tengo un amd 9590 nuevo que compre ayer y tengo muchos problemas de congelacion del sistema desde que lo instale, lei que hay mucha gente con este problema y el sistema se congela cuando llega a los 5 ghz en modo turbo  core, he tenido que quitar el modo turbocore  para que todo funcione bien pero cuando activo el modo turbo se congela todo, hay alguna solucion para tener el modo turbo core activado y no se congele el sistema ?  mi placa base es una asus crosshair v formula z. y tengo una fuente de alimentacion de 1000w . el procesador en modo base a 4.7 funciona todo normal pero en turbo no.Processors@@ me interesa tener el modo turbo por que juego mucho a juegos y suelo hacer renderizado de videos y trabajar con aplicaciones 3d. quizas haya que cambiar algo en la bios para que funcione normal. gracias un saludo.

• Re: amd 9590 congelacion de sistema
          techguy

This is a predominantly English speaking AMD User's Support Forum so below is a Babylon translation of the OP's post.

"Hello I have a AMD 9590 new that buy yesterday and I have many problems of freezing of the system from which you install, lei that there are many people with this problem and the System freezes when it reaches the 5 Ghz in turbo mode core, i had to remove the turbocore mode so that everything works well but when active the turbo mode freezes all, there is a solution to have the turbo mode core enabled and will not freeze the system ? My motherboard is an Asus crosshair v made z."

The FX-9000 series CPUs are AMD overclocked versions of the FX-8350 model CPU. These CPUs require not only a proper mobo designed to supply the 220w or more power to the FX-9590/FX-9370 CPU, but also a CPU cooler that provides 220w+ cooling and a PSU that supplies a minimum of ~54 amps. on the 12v rail(s). You will also likely need a small fan on the mobo VRM circuit to properly cool it under heavy operating loads. The CPU vcore is increased whenever the CPU is in turbo mode. If the mobo VRM or CPU internal temp is excessive or your PSU can not supply sufficient power and a stable vcore voltage you will experience BSOD, rebooting, freezing, etc. Typically if the VRM or CPU is overheating OCCT will show the vcore dropping to ~.875v and the CPU frequency to 1.4 GHz. - for a few seconds while they cool and then the CPU will go back to full frequency and cycle back and forth continuously if you need additional cooling. Proper PC case fans and speeds are required to remove the additional heat from a FX-9000 CPU from inside the case.

You can use the applet "OCCT" to monitor the CPU internal temp and frequency to see what the temps and frequency are when freezing occurs in turbo mode. You may also need to update to a newer mobo BIOS if the Turbo mode freezing is a known issue with your model mobo. In many cases with the FX-9000 series CPUs "Auto" mode of the BIOS does NOT set the parameters optimally for 100% stability. Many FX-9000 users have had to disable C1E, C6, Cool and Quiet and change other BIOS parameters in "Manual mode" to obtain 100% P95 stability.

La serie FX-9000 CPUs AMD sobreacelerado versiones del modelo FX-8350 CPU. Estas CPU requiere no sólo un buen mobo diseñados para suministrar 220w o más potencia para el FX-9590 y FX-9370 CPU, sino también una CPU cooler que proporciona 220w+ refrigeración y una fuente de alimentación que suministra un mínimo de ~54 amperios en el raíl de 12V(s). Usted también podría requerir un pequeño ventilador en la mobo circuito VRM para enfriar correctamente bajo pesadas cargas de funcionamiento. La CPU Vcore es mayor cuando la CPU está en modo turbo.

Puede utilizar el applet &Quot;TOCQ&Quot; para controlar la temperatura interna y la frecuencia de la CPU para ver lo que el MST y la frecuencia son cuando la congelación se produce en modo turbo. También puede ser necesario actualizar a una nueva mobo BIOS si el modo Turbo congelamiento es un problema conocido con su modelo de mobo. En muchos casos con la CPU de la serie FX-9000 &Quot;Auto&Quot; modo de la BIOS no ajusta los parámetros de forma óptima para el 100% de estabilidad.

• Re: amd 9590 congelacion de sistema
            nandox33

hola, despues de haber comprado una nueva fuente de 1200w , een concreto una corsair ax1200i sigo teniendo los mismos problemas de congelacion, y de apagones repentinos, nose que estoy haciendo mal, tengo los cables de 8 pines y de 4 pines conectados correctamente a la placa base ya que desde ASUS me recomendaban que estubieran conectados, pero el procesasor no puede llegar a 5 ghz, he visto videos de reviwiews donde con mi placa base  una asus crosshair v formulaz se llega perfectamente a 5 ghz , no se que pasa, he desactivado todos los modos de ahorro de energia como me indicasteis aqui en el foro,pero solo puedo usar el procesador en su frecuencia base a 4,7 ghz pero mi placa es compatible totalmente con este micro por que aparece en la lista de compatibilidad de asus y ahy videos en youtube donde funcionan perfectamente. tambien cuando pongo el micro a 4,8 ghz  y le hago una prueba de rendimiento con el prime 95 o el cinebench se apaga, que esta pasando? no es estable a 4,8 tampoco es estable a 4,9 y tampoco es estable a 5 ghz y ya he instalado la nueva fuente de alimentacion no se que esta pasando