6 Replies Latest reply on Nov 20, 2017 9:11 PM by warsun

Mi procesador FX 9590 con water cooler sufre altas temperaturas

jabonam

Hola amigos tengo un procesador FX 9590 de AMD enfriado por water cooler que trae de fabrica, maneja temperaturas muy cambiantes de 45 a 55° C viendo youtube y asi nomas sencillos e incluso en reposo... cuando estoy en juegos va de 60 a 70 °C tengo el fanspeed bien configurado y aunque este al 100% el fan de procesador se eleva a 70°C... le acabo de cambiar la pasta... Espero que alguien me ayude, algunos me han dicho que son temperaturas normales para los AMD y mas si es el FX de 200w .... pero me asusta el hecho de que la gente dice que en reposo con un water cooler sencillo estén por debajo de 30°.... HELP PLS!

• Re: Mi procesador FX 9590 con water cooler sufre altas temperaturas
          abi

sempre ha sido a si? comprueba la calidd de la agua water cooler?

techguy

Since this is a predominantly English speaking AMD User's Support Forum I have used an online translator to show the OP's message in English.

Hello friends I have a FX Processor AMD 9590 cooled by water cooler that brings it manufactures, handles temperatures very changing from 45 to 55° C watching youtube and just like that simple and even at rest... when I am in games goes from 60 to 70°C I have the fanspeed configured properly and although this to 100% The processor fan rises to 70°C... I change the paste... I hope that someone help me, some have told me that they are normal temperatures for the AMD and more if it is the FX 200w .... but I am frightened by the fact that people said that at rest with a water cooler simple are below 30°.... HELP PLS!

61C INTERNAL CPU TEMP is the Maximum User temp for the FX 8-core CPUs. Some software does NOT properly read the FX CPU Internal Temperatures properly - which is why you have incorrect temps displayed. The newer versions of HWiNFO, OCCT, Core Temp and AIDA64 will show reasonably accurate CPU temps in the 60C-70C range. Lower temps will still be inaccurate due to the way the software interprets the CPU temp data.

If your liquid cooler is properly installed and functioning correctly and your Internal CPU temp is exceeding 61C, then you need a better CPU cooler. You also need to be certain that your PC case fans are exhausting the high heat within the PC case from the FX-9590 and any good GPU card. The FX-9000 CPUs are 220w CCPUs and thus produce almost twice the heat of a std. 125w 8-core FX CPU so you will need at least 220w of CPU cooling to keep your CPU under 61c with heavy loads. You will also need a mobo that specifically supports FX-9000 series CPUs and a PSU with a Minimum of ~54 amps. or more on the 12v rail(s) to have reliable PC operation. An additional fan is required for the mobo VRM circuit on ALL systems using a liquid cooler or the VRM will overheat and throttle the CPU frequency down to 1.4 GHz.

61C de temperatura interna de la CPU es el número máximo de usuario temporal para el FX de 8 núcleos de CPU. Algunos software no lee correctamente la CPU FX temperaturas internas correctamente - que es porqué usted tiene mal temps muestra. Las versiones más recientes de HWiNFO, TOCQ, Core Temp y AIDA64 mostrará CPU razonablemente precisa temporales en el 60C-70C gama. Bajar temps todavía será inexacta debido a la forma en que el software interpreta los datos de la temperatura de la CPU.

Si el líquido enfriador está bien instalado y funcionando correctamente y la temperatura interna de la CPU supera 61C, entonces usted necesita un mejor CPU cooler. También debe estar seguro de que tu PC ventiladores de la caja están agotando el alto calor dentro de la carcasa del PC desde el FX-9590 y cualquier buena tarjeta GPU. El FX-9000 CPUs 220w CCPUs y así producir casi el doble de calor de una ETS. 125w FX de 8 núcleos CPU, por lo que necesitará al menos 220w de la refrigeración de la CPU para mantener tu CPU bajo 61c con cargas pesadas. También necesitará una mobo que específicamente apoya la CPU de la serie FX-9000 y una PSU con un mínimo de ~54 amperios o más sobre el riel de 12 v(s) para PC fiable funcionamiento. Un ventilador adicional es requerido para la mobo VRM circuito en todos los sistemas utilizando un líquido enfriador o el VRM se sobrecalentará y mariposa la frecuencia de la CPU a 1,4 GHz.

FX 9370 Overheating

1 of 1 people found this helpful
              warsun

I bien simplemente sólo tenía este problem.That es Firefox debe ser using.Update a la última Firefox.Because YouTube cambió la forma en que funciona en Firefox again.Try que un volver a nosotros por favor.

techguy

Babylon translation of OP's reply -

"I quite simply only had this problem.That is Firefox must be using.Update to the latest Firefox.Because YouTube changed the way it works in Firefox again.Try a return to us please."

Regardless of how the PC is being operated the CPU can not run above 61C Internal temp. You need to use a proper temp applet such as the current versions of Core Temp, AIDA64, OCCT or HWiNFO to read the INTERNAL CPU temp. If the temp is above 61C Internal temp under heavy load, then you need a better CPU HSF or more airflow thru your PC case to exhaust the hot air.

Babylon translation of above comment -

Independientemente de la forma en que la PC está funcionando la CPU no puede correr por encima de 61C de temperatura interna. Usted necesita utilizar un applet de temperatura adecuada como las versiones actuales de Core Temp, AIDA64, TOCQ o HWiNFO para leer la temperatura interna de la CPU. Si la temperatura es superior a 61C de temperatura interna bajo cargas pesadas, entonces usted necesita un mejor CPU o HSF más flujo de aire a través de la carcasa del PC para agotar el aire caliente.

chikimon

Tengo exactamente el mismo problema pero a mi ya se me empezó a colgar, pase un tes de estrés al procesador y pasa lo mismo, no se se es daño de procesador o por tema de mal enfriamiento.