4 Replies Latest reply on Mar 8, 2018 7:06 PM by Earnhardt

Problemas con la temperatura (a8 7600)

ridergl

Hola acabo de comprar APU amd a8 7600  ,cerciorando que la pasta térmica este bien aplicada, todos los coolers del gabinete esten funcionando correctamente y que otros componentes no levanten la misma temperatua, el mismo con el cooler que viene por defecto tiene una temperatura constante de 57°C, 65°C al utilizar el navegador y ejecutar programas y su pico máximo es de 90°C con juegos como el League of Legends. (aclaro que luego de llegar a esos limites deje de utilizar el ordenador hasta conseguir el modo de refrigerarlo)

Cambie el cooler por un Cooler master T4 según la recomendación del vendedor y su pico máximo es de 77°C  para el Shadow of Mordor (juego que realmente saca todo el potencial de mi placa y el A8) y 45°C con el navegador.

Segun las especificaciones no debería levantar mas de  75°, revisando en foros de servicio técnico y hablando con un amigo que posee el A8 7650k funcionando con el cooler de fabrica la temperatura media debería ser menor a 40°C y el pico maximo de 70°C

Si bien se podría decir que con este cambio llegue a temperaturas que no ponen en peligro al procesador, quisiera saber si el mismo podría tener un defecto de fabrica y si podría hacer uso de la garantía ya que cuento con la caja y todos los manuales. Al estar usado, empaque abierto y pasta térmica aplicada, el vendedor no me permite pagar la diferencia por otro procesador.

CAPTURA LUEGO DE UNA PARTIDA DE LOL CON EL COOLER DE FABRICA Y 1 HORA DE USO:

Sin título-2.jpg

En el futuro pretendo usar la placa con otro ordenador y dejar solo el apu pero para esto tendría que utilizar el cooler de fabrica.

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.

• Re: Problemas con la temperatura (a8 7600)
          lariesadx

Hola saludos yo compre un procesador similar, al que tienes y desde que lo instale hace 4 meses me percate que la aplicacion amd overdrive y otras detectaban una temperatura bastante alta siempre alrededor de 60 a 70º C, aunque no este en Load, ocupando otra aplicación de monitoreo de temperatura me percate que indica una temperatura más adecuada si puedes corroborar con esa cuanto te muestra aunque no este en uso el APU, para ver cuanto te muestra.

A mi no se me ha apagado la compu por overheat ni nada, tambien he jugado el LoL con ella y otros juegos como SaintRow 3 y 4, DB Xenoverse pero no ocupan toda la capacidad del APU

hwinfo.png

Mi equipo armado:

AMD A8-7600 Radeon R7, 10 Compute Cores 4C+6G       TDP Limit    65.2 Watts (para que no sobre caliente y segun yo gaste menos energia electrica)

ASUS A88XM-A

Cooler Master 480W PSU

R7 200 Dual Graphics (Sapphire R7 240 2GB)

HDD1: WDC WD3200AVBS-00TAA0 298.1 GB

HDD2: ST500DM002-1BD142 465.8 GB

DDR3 (1333) 4GB

Saludos

blackbit75

Hola,

A mi me llegsegún HWInfo la temperatura a 110ºC y tengo el problema de que a veces se me reinicia a lo bestia el ordenador.

¿Es normal?

¿Qué puedo hacer?

dyasteek

Yo uso el mismo procesador, cuando lo compré vino con un cooler apestoso con el que alcanzó en varias ocasiones los 92°C, pero la respuesta la encontré al cambiar el método de refrigeración, ahora uso sistema de enfriamiento liquido de NZXT, el modelo Kraken M22 y la verdad el cambio fue increíble, la temperatura de la CPU no superó los 55°C.

Mi PC:

CPU: AMD A8-7600 Radeon R7, 10 Compute Cores 4C+6G

Motherboard: ASRock FM2A68M-DG3+

RAM: 8,00GB Single-Channel DDR3 @ 1666MHz

VRAM & GPU: NVIDIA GeForce GT 730 (EVGA) - 2047MB @ 900 MHz

PWS: Comstar ATX-500W

HDD: 931GB Western Digital WDC WD10EZEX-08WN4A0 (SATA)