AnsweredAssumed Answered

windows 8 8.1 10 x64 problemas con juegos

Question asked by rakantoh on Aug 28, 2015

Hola a todos, espero que me puedan ayudar.

Venía usando hace algunos años windows de 32 bits hasta que hace tres años pude cambiar de board y por consiguiente de procesador y ram. A causa de esto ya instalo windows de 64 bits, y venia trabajando con windows 7 hasta hace algunos meses, me pasé a windows 8 y lo actualice a 8.1, y desde ahí vengo teniendo problemas con algunos juegos, uno de ellos bejeweled twist. No puede ser fallo de mi gráfica o hardware porque en windows 7 el juego funciona perfecto, Instalé drivers nuevos y drivers viejos en windows 8.1 y no me solucionó el problema, entonces llegué a pensar que tal vez era windows 8.1, por las referencias que había leído, por lo cual me devolví a windows 7 de 64 bits. Con la reciente salida de windows 10, me decidí a instalarlo, instalé el pro de 64 bits y vi con decepción que en este sistema también falla el juego. Por motivos de fallos generales de windows 10 volví a windows 8.1, sistema en el cual trabajo actualmente, tengo instalado el juego y lógicamente no funciona. Instalé en otra partición windows 10 de 32 bits para ir viendo progresos y probar software de 32 bits, y se me ocurrió instalar el juego en este sistema, y vaya sorpresa que me llevé cuando veo que el juego funciona perfecto. Me puse a leer por todo Internet y parece ser que el problema se debe a windows 8, 8.1 y 10 de 64 bits y el driver (o el catalyst, es lo mismo) para el respectivo sistema, es decir, el driver de 64 bits. Esta deducción a causa de lo que leí y que parece ser que con las tarjetas nvidia no sucede.

Les agradecería una pronta solución a este problema ya que a pesar de que sé que es un juego ya algo viejo, es uno de los juegos que a la familia (niños) les gusta, entre otros parecidos que también tienen el mismo problema.

Ya contacté al soporte de popcap y desafortunadamente si uno reinstala o instala windows por cuenta de uno no dan el soporte por lo que uno es el que instala y eso.

Muchas gracias.

Info de mi equipo:

Board Asus M5A99X Evo R2.0

Ram Corsair Vengeance Kit 2x4GB 1600Mhz

Procesador AMD FX 8950 Octa Core 4.0Ghz

D.D. 1 Seagate Barracuda 500GB Sata 2

D.D. 2 Seagate Barracuda 2TB Sata 3

Gráfica AMD Radeon HD7850 2GB OC Edition (Versión Sapphire)

Tarjeta de sonido Asus Phoebus ROG Edition

Fuente Thermaltake 500W Reales

Monitor LG 29UM65 Ultrawide 21:9 2560*1080

Creo que el resto de periféricos no es necesario incluirlos, sin embargo si necesitan la info para ayudarme me lo hacen saber. Gracias.

Adjunto captura de pantalla de la info que el mismo juego me da, ya que sólo se ejecuta una sola vez y es cuando recién se instala, de ahi en adelante no funciona, a menos que se configure el juego para verse en ventana (windowed).

Adjunto también captura de pantalla de una opción del juego de activar la aceleración 3D la cual niega por falta de recursos.

Adjunto info de uno de los juegos que si funcionan para comparación.

Attachments

Outcomes