cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Processors

Oantio01
Journeyman III

TEMPERATURA RYZEN 5 5600X

Hola,

tengo un ryzen 5600x lo llevo usando desde el dia jueves con el ventilador stock y sin hacer overclock ni nada. actualmente nos encontramos en verano pero a mi parecer la temperatura a la cual trabaja es muy elevada, la temperatura con el procesador en reposo es de 56°c y en uso llega hasta los 96°c con una carga menor al 50% de uso , es normal que alcance esas temperaturas? o debo cambiar a alguna refrigeración liquida, es mi primera vez con amd siempre he sido intel y nunca presente temperaturas tan elevadas.

 

6 Replies
Earnhardt
Grandmaster

This is a user to user English language only Support Forum

0 Likes
benman2785
Big Boss

Hola, habla ingles por favor ;)

your 5600X get pretty hot with 96°C - it is THERMAL THROTTLING!

get a better cooler - on eBay you will find the good Wraith Prism (with RGB) for like 10€ + 5€ shipping

ps i use my 2700X @4GHz @1.288V + 1.06V vSoc with my Thermalright Macho 120 Rev.B and get 30°C in idle and 75°C under max AVX load ;)

PC: R7 2700X @PBO + RX 580 4G (1500MHz/2000MHz CL16) + 32G DDR4-3200CL14 + 144hz 1ms FS P + 75hz 1ms FS
Laptop: R5 2500U @30W + RX 560X (1400MHz/1500MHz) + 16G DDR4-2400CL16 + 120Hz 3ms FS
Alexoso27
Journeyman III

a mi me pasó lo mismo con el cooler de stock

llegaba a95 grados con algunos juegos y pues si bien es normal que esta generación de ryzen llegue a eso y no se dañe, es mejor no tener tu procesador en esas temperaturas. después de una exhaustiva investigación decidí comprarme el id cooling se 224 xt, me costó 30 usd mas el envió desde usa a México de 12 dls. en total por 850 mxn tengo un cooler super bueno y barato, recomiendo que investigues cual es el que te sirve a ti, pero esa es una muy buena opción, saludos

mackbolan777
Forerunner

You could get an aftermarket cooler as some suggested. You could reapply high quality thermal paste and see if that helps. Turn off any "cool n quiet" in BIOS or adjust the CPU fan curve. Make sure the fan is plugged into the 4 pin CPU fan header.

Best case is if it's in your budget, get an AIO. I have the same CPU and use a Corsair H110i now called the H115i, there are many out there and all seem to do the job. The stock cooler is really non-optimal. Many times they aren't even true flat on the bottom leaving parts of the CPU lid not even touching the cooler's base. No excuse, bad design, bad choice for AMD there.

"It worked before you broke it!"
0 Likes
elioalmarza
Adept I

Hola, antes que nada, este foro es de habla inglesa, habiendo dicho eso, el Ryzen 5 5600x, de por si calienta algo, pero no para estar a 56 °C en reposo, existen otros factores a considerar como por ejemplo tu gabinete, es cerrado o abierto, flujo de aire, la temperatura ambiente etc, mi recomendación y la de muchos es de utilizar un cooler aftermarket que no necesariamente tiene que ser liquido, en el mercado existen muchas opciones de disipación por aire como el famoso Hyper 212 EVO, Thermaltake Contac Silent 12, Veetro V5, entre otros, que rondan los 30$ y ofrecen un rendimiento muy bueno, el que la temperatura llegue a los 96 °C es algo exagerado que no es que llegue a dañar el CPU, pero si va a limitar su desempeño, en Internet hay muchos videos sobre ese procesador y hablan de como mantenerlo a una temperatura aceptable, espero que la información te sirva de algo, saludos

0 Likes
elioalmarza
Adept I

Tuve un Ryzen 5 5600X y en un principio lo use por varios días mientras me llegaba el cooler de torre que pedí (Veetro V5 que costó 25$) y las temperaturas en realidad eran altas (38-44ºC en reposo) comparadas con la de procesadores Intel que había tenido antes, la temperatura ambiente en donde vivo es de 34-36ºC cosa que no ayuda, cuando instale el nuevo disipador hubo un gran cambio, las temperaturas bajaron a 35-37ºC y cuando comencé a encender el aire acondicionado del cuarto, las temperaturas barajaron a (28-30ºC), en resumen, el cooler stock no es muy eficiente, lo ideal es cambiarlo por cualquier cooler de torre que no tiene que ser costoso y si se usa en aire acondicionado, mejor aun.

0 Likes