cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Graphics Cards

inmate655321
Journeyman III

Ryzen 9 3900x and a Gigabyte Rx 5700xt stability issues

I'm looking for anything that can help me go more than a few hours without crashing. Mostly screen freezes then I have to reboot manually or it just reboots on its own. 

GPU: rx 5700 xt

CPU: RYZEN 9 3900x 12 corE

Motherboard: TUF GAMING X570-PLUS (WI-FI) BIOS 3405

BIOS Version: BIOS 3405

RAM: Corsair Vengeance RGB Pro 32GB (2x16GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16

PSU: CORSAIR RM Series, RM650, 650 Watt, 80+ Gold

Case: NZXT H710i - CA-H710 i-W1 - ATX Mid Tower PC Gaming Case

Operating System & Version: WINDOWS 10 HOME 64BIT BUILD 19042

GPU Drivers: RADEON 21.2.2

Chipset Drivers: AMD CHIPSET DRIVERS VERSION 2.09.28.509

Background Applications: CHROME

Description of Original Problem: When using video or gaming, the system freezes and and has to be rebooted or reboots on its own.

Troubleshooting: Clean install, drivers updated, installed graphics drivers without radeon software, disabled armourycrate. It's been almost a year that Ive been having this issue so I cant remember everything Ive done. Disabled PBO

0 Likes
1 Reply
FirefoxNS
Journeyman III

Les voy contar mi experiencia cuando compre mi PC:

Procesador: Ryzen 5 3600X

Placa: Asus Tuf Gaming B550m-Plus

RAM: Corsair Veng 16 GB a 3200Mhz

Grafica: Gigabyte Nvidia GT 730 DDR5 2GB (es una tarjeta modesta)

Pantalla: LG 19" HD (es modesta) cuando tenia los problemas, ahora tengo una LG 25LGUM58 WFHD

Tenia los siguientes problemas:

1.- Whea-Logger 19: Al parecer "parecian problemas del procesador"

Despues de leer muchos foros por casi un mes y probando de todo(los ya mencionados aqui), no dejaba de mostrarse en el registro de eventos.

Lo que me funciono al final:

Restaurar todo a fabrica en la BIOS (obviamente configurando lo necesario para el BOOT y virtualizacion, dejando el overclock automatico[IA Tweaker]).

- Primero instale una Beta la BIOS Agesa, o actualizar al ultimo BIOS de su placa

- Segundo: Fuí a: Panel de control>Hardware y sonido>Opciones de Energia>Elegir la accion de los botones de inicio/apagado

Desactivar: Activar inicio rapido (si ya lo tienen desactivado, volver a desactivarlo, es decir activarlo y luego volver a desactivarlo luego reiniciar el equipo).

Haciendo estos pasos desaparecio mi problema.

2.- Apagado aleatorio y otros de la pantalla: Mi tarjeta grafica es muy sencilla asi que era inaceptable esos parpadeos, congelamientos, etc.

Como ven la mia es Nvidia, pero la configuracion que tengo es la siguiente:

-Controlar la configuracion 3D->Configuracion global:

GPU de renderizado de OpenGL: Geforce GT730

Modo de control de energia: Preferir rendimiento maximo

Sincronizacion Vertical: Desactivado

Adicionalmente tienen que arreglar el TrDelay en windows (linux creo que tambien lo tiene)

Link: https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-hardware-winpc/windows-10-display-drive...

Esta solucion para la tarjeta grafica NVIDIA aplica tambien para las ultimas tarjetas de video

Ahora, con las tarjetas AMD, debe haber una configuracion similar y eso deberia solucionar el problema.

Saludos

0 Likes