cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Graphics Cards

ScdoAriel051
Journeyman III

Problema de bajas de frecuencia en procesador y grafica del Ryzen 5 3400G

Hola, espero puedan ayudarme con un problema que tengo, al ejecutar una tarea grafica o videojuego la frecuencia de todos los núcleos del procesador bajan a 545mhz y del chip grafico baja a 200mhz por unos segundos y después de 2 a 5 segundos vuelven a su frecuencia normal, he intentado solucionarlo con las opciones de energía de Windows, actualizando la BIOS de la placa base, instalando bien los drivers de AMD, haciéndole mantenimiento al equipo e instalando Windows desde 0 pero después de un rato vuelve a pasar, cabe aclarar que nunca le he hecho overclocking ni he modificado la BIOS o configuraciones de rendimiento del sistema, ya que también me dicen que es por el thermal throttling pero el procesador nunca a subido de 60 grados en carga máxima y jugando juegos exigentes nunca sube de 55 grados. 

Captura de pantalla (12).png

El problema se quita en alrededor de 2 a 5 segundos pero se repite cada 5 a 10  minutos el mismo problema, espero puedan ayudarme a solucionar mi problema, quedo a espera de sus respuestas, gracias.

4 Replies
Pedrito0906
Adept III

- Verifica si tienes en el bios activado DOCP y el ram a la frecuencia que se supone ejemplo 3200mhz

- Verifica que tengas PBO enable y no en auto

- Verifica que tengas "Multicore enhancement" activado

- Verfica que la frecuencia en el cpu ratio este en auto

- Corre Cinebench, abre HWinfo y verica la temperatura y la frecuencia en que sube

Si nada de eso funciona haz un overclocking del cpu y para probar que esta bien usa cinebench y que la temperatura no suba de 80 al final de la prueba.

 

Dejanos saber

0 Likes

Buenas tardes,

No soy el que hizo la pregunta pero me ocurre el mismo problema. Ya probé lo que mencionaste pero la bajada de frecuencia persiste. Me ha empezado a pasar hace un par de días cuando cambié el disipador de la CPU por uno mejor, y sí, eché bien la pasta térmica. ¿Qué otra cosa podría hacer?

0 Likes
Earnhardt
Grandmaster

OFFICIAL TERMS OF USE and TERMS OF MEMBERSHIP

AMD Community Forum

This is a user to user English language only Support Forum.

0 Likes
RenzX0
Journeyman III

Hola buenas, quería saber si lo pudiste solucionar y en el caso de que si, que hiciste? porque me pasa exactamente lo mismo.

Un saludo

0 Likes