cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Graphics Cards

JosephAV04
Journeyman III

¿Porqué mi gráfica de AMD hace ThermalThrottling a los 67 grados?

Buenas, les explicaré mi problema. Tengo una RX570 4GB MSI, nunca había tenido problemas con ella. Me tiraba los FPS como veía en otros BenchMark y todo normal. Hasta que un día me propuse a darle mantenimiento, la limpié por dentro y le cambié la pasta termica, al mismo tiempo estaba instalando los drivers UHD de intel (esto sin la GPU conectada ya que la estaba limpiando), pues resulta que cuando conecto la grafica y enciendo Kryptex (una aplicación para minar, la uso para comprobar temperaturas ya que me la pone al 100%) me soltó un crash. Procedí a actualizar los drives a la version 20.12.1 y seguía dandome los mismos crasheos.

Entraba a los juegos y todo iba correcto excepto en la dichosa aplicación de minado que me daba crash, hasta que monitoreando las temperaturas me di cuenta que la gráfica hacia una especie de ThermalThrottling. Cuando la grafica deberia estar a tope (120W, y frecuencias 1268mhz) ahora me corre 90w - 100w y frecuencias de 900mhz o 1000mhz, ah y las temperaturas están en los 67°, Me pareció curioso, no importaba que le hiciera Overclock o UnderClock con Wattman, seguía dándome las mismas frecuencias y temperaturas.

 

Nota: Era como si la gráfica ignorara el Wattman, cada vez que inicio Furmark la grafica se calienta hasta 67°, baja la frecuencia y sube el uso del ventilador de la gráfica directamente proporcional a la temperatura (no por secciones como es de costumbre).

Verifiqué y no es el MSI AfterBurner que me está limitando, no tengo otra aplicación para overclock, nada funciona :(.

JosephAV04_1-1614170253230.png

Como se aprecia en esta imagen, estaba probando el FurMark y la tarjeta al llegar a 65° hizo ThermalThrottling, baja la frecuencia y el consumo pero empieza a subir la velocidad del ventilador en picada cuando debería subir en secciones de temperatura. Luego de dejarlo 10 minutos, lo que hace es limitar más la frecuencia y consumo pero me mantiene los 67° que me afecta bastante al jugar.

 

 

 

 

 

1 Reply
Earnhardt
Grandmaster

 

 

OFFICIAL TERMS OF USE and TERMS OF MEMBERSHIP

AMD Community Forum

This is a user to user English language only Support Forum

0 Likes