cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

zxvenomxz
Journeyman III

Perdida de rendimiento al actualizar a la version 19.12.2

Al actualizar a la version 19.12 .2 mi grafica (Rx580 8gb) comienza a tener problemas ya que da micro tirones. Al estar verificando el administrador de tareas de windows se puede notar como la grafica sube su rendimiento sin estar haciendo uso de ella. En la version antigua no se tenia ese problema, es unicamente al actualizar a esta nueva version.

0 Likes
2 Replies
fenix13579
Journeyman III

Buenas tardes, tengo una rx 570 8gb, con la actualización de Radeon Settings 19.12.2  también estoy teniendo problemas, en mi caso el uso de la misma no aumenta inusualmente, pero los fps máximos bajaron hasta un 20% dependiendo el juego, y los fps mínimos hasta un 30% dependiendo el juego, en varios juegos además la pantalla se queda en negro mientras cargan, o los mismos funciona con muchos cortes,pero sin crashear la pc, dado que puedo cerrar el juego desde el administrador de tareas, además veo en los juegos un aumento muy grande de stuttering, he podido mejorar un poco estas situaciones deshabilitando la sincronización mejorada y Freesinc desde los ajustes globales, y desde el perfil especifico de cada juego, es importante hacerlo desde ambos, porque al parecer los ajustes globales se han desincronizado de los ajustes específicos de cada juego. He leído en diversos foros que esto le está sucediendo a otras personas.

Espero que mi solución temporaria le sirva a algunos mas, y que AMD solucione rápidamente este problema de drivers.

Saludos

Edit: He probado desinstalar los drivers con DDU, y volverlos a instalar, y se han solucionado algunos problemas, pero sigue habiendo algo de stuttering y una perdida de rendimiento, en mi caso en The Crew 2 y GTA V

0 Likes

La solucion es (por el momento) volver a la versión 19.12.1, desconozco el error pero por lo que lei en la comunidad a algunos es desactivando el freesync y otros cambiando la escala, otros desactivando el AMD adaptative e incluso cuando instalais el driver os pregunta el modo, teneis 3, usad el custom, probad alguna de ellas, los pasos para la rx580 son estos: 

PD: este post es de la comunidad que hice en World Of Warcraft (oficial site).

PD2: teneis mas información en este post de la comunidad de AMD (https://community.amd.com/message/2944842?commentID=2944842#comment-2944842 )

Encontré la solución: PERO PARA LA RX580
Para otras graficas teneis que buscar en Google en mi caso “AMD driver antiguos”.

El problema es el driver y no es wow o vuestro hardware, exactamente la versión 19.12.2, usar el DDU en modo a prueba de fallos (se puede configurar combinando la tecla “Windows+R”, es la banderita a la izquierda al lado de la tecla “alt” que se encuentra a la izquierda de la tecla “espacio”) una vez hecho esto escribid “msconfig” e id a la pestaña de arranque y cambiad en la opciones de arranque a “arranque a prueba de errores” por defecto aparecerá en “minimo”, con todo ello reiniciar y W10 entrara en modo a prueba de errores, minimizar la ventana que aparece y ejecutar DDU (el modo de desinstalación del driver lo explico):

1.- vuelve a darle “Windows+r” y cambia la “opción de arranque”, quita el check de “arranque a prueba de errores”, luego aplicar y aceptar, te saldrá una ventanita para reiniciar PERO NO REINICIES AUN, REPITO, NO REINICIES AUN, dejala abierta sin aceptar, REPITO NO ACEPTES -_-".

1.1.- abre el DDU que se encontrará en la carpeta de descargas (download)

2.- click en Seleccione el tipo de dispositivo (en mi caso GPU)

3.- escoge el driver que deseas desinstalar (amd, nvidia o Intel)

4.- a la izquierda dale a “limpiar y reiniciar”, al finalizar se reiniciara automáticamente, si por A o B vuelves a entrar en el “modo a prueba de fallos” entonces repite el paso 1 y reinicia esta ves cuando te diga que tiene que reiniciar para aplicar los cambios, entonces ahora si iniciara normalmente, saldrán algunos parpadeos negros pero es normal.

5.- descarga el driver de la pagina oficial de AMD, lo dejo por aquí:
Revision Number
Adrenalin 2019 Edition 19.12.1 Optional (es la versión anterior a la 19.12.2 por si no lo habéis notado y es la que teneis que descargar)
https://www.amd.com/es/support/previous-drivers/graphics/radeon-500-series/radeon-rx-500-series/radeon-rx-580
buscadla con paciencia.

IMPORTANTE no le des a ACEPTAR E INSTALAR RAPIDAMENTE porque instalara la versión 19.12.2 que es la que esta teniendo fallos.
6.- instalad el driver PERO en la instalación dale a ACEPTAR Y PERSONALIZADA para que puedas escoger el driver que has descargado es decir la versión 19.12.1

Con esto nos las apañaremos hasta que se corriga n los errores.