cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

reimundo
Newcomer

Pantalla verde 5600XT

Hola me llego una tarjeta REV2.0 de 2 fans bueno la cosa es que me da pantallazos verdes puede ser al principio o en algunas ocasiones jugando y no son temperaturas solo es el pantallazo verde que sale de la nada de un momento a otro y es frustrante necesito ayuda para saber como solucionar este problema cuando pasa el pc se congela lo tengo que apagar manteniendo el botón de apagado luego de que pase eso la tarjeta funciona de forma normal todo el día  

0 Likes
36 Replies
TheFabled
Journeyman III

Tengo la misma situación con la misma gráfica

¿Lo has solucionado?

0 Likes

Tengo la targeta desde el 21 de oct apenas 3 semanas ya

Mismo problema con una RX 5600 XT Gigabyte Windforce Rev 2.0 les copeo lo que mande a garantia 

Buenas para comentarles de la falla de la tarjeta de video obtengo pantallazos negros y verdes al azar maximo de juego eh durado casi 4 hr. y lo minimo en 5 min pasa en todo los juegos de momento solo eh estado jugando Minecraft, Emulador de Dolphin jugando Mario Kart wii y Ori and the Will of the Wisps del primer dia que lo obtuve en el dia aproximandamente 20 pantallasos, estube buscando problemas relacionados y econtre varios post y de posibles soluciones lo cual primero fue solo instalar solo los driver sin adrenaline y la segunda fue reducir el voltaje -100 aun asi las fallas seguian al azar entre 5 min hasta 3 hr (con suerte) de rango 
Nota: la ultima prueba que ise con el windows 20H2 solo dure 10 min recien formateada
 
Caracteristicas de pruebas en equipos

Tarjeta madre: MSI B450 PRO-VDH PLUS (bios actualizado  la ultima version y dowgredeado)
Procesador: Ryzen 5 3400g
Ram: MEMORIA KINGSTON UDIMM DDR4 8GB 2666MHZ HYPERX FURY BLACK CL15 288PIN 1.2V P/PC X2  8 gb
PSU: XZEAL ZX650 80 plus
SO: Windows 10 versiones 1809, 2004 y 20H2 
HD: M2 WD Green 240GB
 
Pc de mi hermano 
Tarjeta madre: MB GIGABYTE H310
Procesador: Intel i5 9400F
Ram: MEMORIA KINGSTON UDIMM DDR4 8GB 2666MHZ HYPERX FURY BLACK CL15 288PIN 1.2V P/PC x2 8 gb
PSU: Game Factor 650w 80plus Bronze Psg650
OS: Windows 10 2004
HD: SSD WD Green 480GB 
 
Versiones de Adrenaline usados: 20.4.2,  20.11.2 y 20.9.1 (fue la que use mas ya que es al recomendada) y las temperaturas las estube revisando máximo no pasaron de los 71° se mantiene en 65 a 67 
He probado tarjetas de GTX 1050ti y 1060 3gb y Radeon HD 6870 y no tuve ningun problemas
 
Ahorita Instale la ultima version Adrenalin 2020 Edition 20.11.3 Optional configuracion estandar sin mover y me dio a los 5 min pantallaso verde en Boderlands 1 simpre limpio los driver con DDU  probe de mometo estas frecuencias y no eh tenido pantallaso verde pero casi simpre me pasa que anda bien por un rato  y depues me vuelven a dar patallasos seguidos les comentare si me funciona biene sta confi aver que pasa
les dejo la foto probare un poco forzandolo con minecraft con 80 mods y shader nota tambein tengo activado el Enhaced Sync mi tv no supera los 60hz por lo mismo XD
Screenshot_2.png
0 Likes

Me respondo pues aun sigo con los problemas de pantalla verde para mi que estoy ya es defectuoso probe minecraft 30  min me puse  a trabajar un rato puse Terarria 5 min en el menu y pantallaso verde XD probare unos valores diferentes que pusieron en el foro y les comento de aqui

https://community.amd.com/t5/drivers-software/i-finally-fixed-my-5600-xt-crashes/td-p/294476/jump-to...

0 Likes

Bueno despues de probar esta frecuencia 800/1237/1674  y voltage 800/800/950 el sabado dure como 8 hr jugando  y pantallaso verde despues de la reiniciada tuve 3 pantallasos verdes seguidos de 5 min :smileysad: y depues ya no tube la verdad esto esta muy al azar ya no se que es lo que hace el problema ya creo que es cosa de suerte o da pantallasos verde rapido o tardado solo jugando Boderlands 1 mañana volvere a seguir jugando si me da patallaso muy rapido quitare de nuevo la tarjeta y esperare para mandarlo a garantia la verdad es un fastidio estar jugando asi 

Screenshot_3.png

0 Likes

Hola creo haber encontrado la solucion, me sirvio este tutorial RX 5600XT Rebooting, Crashing, Blackscreen? Here is the fix! -- LGH - YouTube ,  acabo de armar mi PC y los pantallazos verdes no dejaban de salir. despues de buscar mucho encontre este video y tengo 2 dias que me a funcionado .. te resumo los pasos : 


1.Instala Display Driver Uninstaller Guru3D, este nos servirá para eliminar los drivers existentes de la tarjeta de video.

2.Ejecute un modo seguro (presione shift + reiniciar)

3.Vaya a solucionar problemas y vaya al modo seguro

4.Ejecute DDU, elimine su controlador AMD / NVIDIA.

5.Ahora descargue su controlador A TRAVÉS DE SU MARCA DE GPU (Esto es muy importante) Asegúrese de que coincida con el nombre de su GPU (ejemplo: mi gpu Gigabyte 5600 XT windforce Oc 6GB) Vaya a la web de Gigabyte, descargue el mismo nombre de su GPU, busque verifique y vuelva a verificar el nombre de su gpu.

6.Luego le damos ejecutar al programa para que comience a extraer los archivos, una vez extraídos (copiamos la dirección en donde se extraerán todos los archivos), una vez extraídos te pedirá instalar, pero le damos cancelar y cerramos.

7.En buscador de Windows buscamos Administrador de dispositivos, vamos a adaptador de pantalla y le damos actualizar controladores. Le damos en “buscar controladores en mi equipo” y pegamos la dirección donde se extrajeron los archivos y listo.

Instalación de drivers sin usar Adrenalin2020

Problema resuelto..

Intentalo y cuentame como te fue !

0 Likes

Better to write in English or the moderators will get angry Regarding that method, if it was the first thing I tried, it went well at first but then they gave me green screens again XD good with the Bios F2 method I still do not see how that method is going I think it lasts almost 1 day they are the Adrenaline I do not know if you see the comments of the youtube video you will see that I post there XD

0 Likes

ya no te volvió a crashear???

0 Likes


@TheAssOfMexico10 wrote:

ya no te volvió a crashear???


Ya no ya tengo 6 semanas sin pantallazo verde te recomiendo que eche una vuelta por el foro la solucion fue poner la Bios f2 te paso el enlace cualquier duda me comentas :smileyhappy:

https://community.amd.com/t5/drivers-software/green-screen-crash-radeon-rx-5600-xt/td-p/430144

0 Likes

oye me podrias ayudar? cada cierto tiempo me ocurre lo de la pantalla verde, quiero solucionarlo pero no entiendo eso de pasar la bios a f2

0 Likes

Buenas no se si viste el post del foro puse un minitutorial ahi cualquier duda me avisas 

https://community.amd.com/t5/drivers-software/green-screen-crash-radeon-rx-5600-xt/m-p/441015/highli...

0 Likes

el problema es que la marca de mi tarjeta es msi.

0 Likes

que version tienes y si puede sver que Bios tienes instlado con este programa 

https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash/

0 Likes

Amigo yo tengo una 5600 pero de la ensambladora XFX, ¿como sería en mi caso ya que he visto los hilos y discusiones pero parece que es más aplicable para gygabite que otras marcas? ¿Podrías orientarme?

0 Likes

Buenas no se si revisaste con el programa la versión y modelo de tu tarjeta 

Jesusse_0-1620931644351.jpeg

 

https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash/

0 Likes

Sí la revisé, ¿el punto es que en mí caso (tampoco espero que sepas ya que entiendo que tienes una tarjeta de distinta marca) que tendría que hacer? ¿buscar una bios anterior pero de 12gbs o qué? Además no encuentro bios exactas para mi tarjeta en la pagina de techno

0 Likes

podrías mandar una screen de tu tarjeta modelo y del programa para ver como la detecta

 

0 Likes

Acá te dejo lo que me pediste:

La GPU es una XFX RX 5600 XT THICC II PRO 6GB como aclaré antes, el numero de serie

de la tarjeta es RX-56XT6DF46 por si necesitas más detalles.

La GPU es una XFX RX 5600 XT THICC II PRO 6GBLa GPU es una XFX RX 5600 XT THICC II PRO 6GB

 

La BIOS actual de la tarjeta:

La BIOS actúalLa BIOS actúal

Si necesitas más información avisame porfavor, la verdad vengo con este problema desde que la recibí :S

 

0 Likes

buenas mira encontré esta bios en la de pagina según es de tu modelo 56XT6DF46  el problema es que es que también tiene la leyenda de igual que la que tenia en la pagina oficial no tienen la bios solo en la versiónes de tarjetas anterior pero pues se ve que es el mismo problema de los 14 Gb ya que al actualizar mi tarjeta paso a los 12 Gb la duda es solo es probar si es que queires arriesgar o almenos que otra persona tenga la misma tarjeta que tu en dado caso recuerda hacer un backups por si no queda peor para restablecerlo

Nota: recuerda que estas bios no hay seguridad de que funcione o no yo también dude mucho en hacerlo porke en la pagina oficial no hay estas bios checa en el programa haber si te pone a que versión va  y no olvides el respaldo de tu BIOS actual 

Warning: You are viewing an unverified BIOS file.

This upload has not been verified by us in any way (like we do for the entries listed under the 'AMD', 'ATI' and 'NVIDIA' sections).
Please exercise caution when flashing it to your graphics card, and always have a backup.

https://www.techpowerup.com/vgabios/224419/224419

 

Jesusse_0-1620937329088.png

 

0 Likes

Gracias por responder, ¿a que te referís con el problema de leyenda? Y sí me di cuenta que solamente tienen BIOS de tarjetas anteriores a la mías por lo cual no sabía si era apto o no para la mía aunque puedo probar como tu dices a ver si me da algún resultado positivo, y teorizo que el problema debe ser el tema de 14gbs ya que mi problema se relaciona con el de otros usuarios de este hilo y todo lo demás de mi equipo lo tengo en orden. ¨Pregunta en caso de que me arriesgue creo el backups, pero en caso de algo salga mal me dejará restaurar a ese backup si problemas, ¿no? ¿En caso de que no funcione con esta BIOS tendría que probar con otras?

0 Likes

en la pagina sale esta leyenda 

Warning: You are viewing an unverified BIOS file.

This upload has not been verified by us in any way (like we do for the entries listed under the 'AMD', 'ATI' and 'NVIDIA' sections).
Please exercise caution when flashing it to your graphics card, and always have a backup.

Advertencia: está viendo un archivo de BIOS no verificado.

Esta carga no ha sido verificada por nosotros de ninguna manera (como lo hacemos con las entradas enumeradas en las secciones "AMD", "ATI" y "NVIDIA").

Tenga cuidado al actualizarlo en su tarjeta gráfica y siempre tenga una copia de seguridad.

y la verdad no sabría decirte que podría pasar es algo arriesgado si poner esa bios no eh tenido algún problema o comentario de que podría pasar si pones una bios que no va o no se si el programa te de alguna advertencia de incompatibilidad con la bios ya seria solo de prueba y error pero si no quieres arriesgar seria mejor mandarlo a garantía si es que aun tiene , o aparte no se si has bajado el limite máximo manuealmente de los MHZ para que no sobrepase yo estuve probando así de rrepente me funcionaba todo el día sin problemas pero al día siguiente en la mañan regresaban no se si la configuración se mantenía porque después me di cuenta que no guarde bien la confi porque al abrir algunos juegos ponía de nuevo la configuración default (probando en Genshin Impact ya que aumente la velocidad de ventiladores y gaurde donde configuraciones de juego y de windows en el programa de adrenaline de amd) puedes poner el programa y ponerle la bios para ver que mensajes te pone, pero ya si quieres ponerlo seria bajo tu propia responsabilidad  

este es la leyenda que sale en la bios que yo puse 

Jesusse_0-1620939088624.png

 

 

0 Likes

Claro entiendo y muchas gracias de antemano. O sea estoy contra la espada y la pared con este tema jajaja, pregunta, ¿Cuándo tu estabas con el mismo problema también estabas en mi misma situación de arriesgarte a eso? ¿La bios esa era correspondiente para tu GPU o no? Ya que para la mía no como habíamos dicho antes pero que podría probar igualmente, aparentemente hay probabilidad de que sirva o no, cuando tenga todo listo supongo que podría hacerlo siempre y cuando con el backup, ¿a la cantidad de mhz te referís al game clock, no?

0 Likes

Pues lo de la BIOS lo dijo un usuario que él tenía la misma tarjeta y ke uso esa bios y le funcionó por eso lo usé ya que era mi último recurso

y así tiene ahora los ajustes nota yo solo modifique la de ventiladores la de la frecuencia esta así como me dejo la bios creo que si no mal recuerdo cuando tenia la bios nueva estaba hasta los 1750 mhz

 

Jesusse_0-1620943058852.png

 

0 Likes

Entiendo, entonces la bios que me acabas de pasar más los driver que el sujeto había dejado más atrás el hilo, muchas gracias amigo por tomarte tu tiempo, en la semana seguro lo haga y comente como me fue para dejar info para ayudar a  algún otro usuario más con el mismo detalle, saludos

0 Likes

Sale mucha suerte esperemos y arregle el problema  

si miras los estatus según deja igual los mhz que la mía 

Jesusse_0-1620944261790.png

 

0 Likes

Hola disculpen la ausencia. Tengo novedades (para el caso de mi XFX RX 5600 XT 14GBS THICC PRO II 6GB) había intentado hacer lo de la bios, con la cual me habías pasado pero no terminó dando resultados por tema de incompatibilidad, había intentado también probar con otra versión de GPU de 12gbs pero tampoco resultó...Hasta que casi sin esperanzas y con las ultimas fuerzas rebusqué por lo más profundo en google y di con un foro en inglés, me llamó la atención un comentario de un sujeto el cual había adjuntado una URL de youtube de un video tutorial el cual él era el creador, comentaba que haciendo exactamente lo mismo que él el problema se solucionaba y así fue, aplique esa resolución el jueves de la semana pasada y hasta hoy ningún crasheo (ya sea jugando o navegando) 100% limpio la verdad es una alegría, aparentemente el origen del problema es el puto AMD radeon...

Link al video:

https://youtu.be/s5rRIZ1wMAY?list=PLn0BpN_x2-c4lVWSdQMbTivjuQIIaF8bz

0 Likes

Buenas me alegra que te aya funcionando si avia visto que mucho tenían problemas ocn los driver pero yo también probé esos metodo y no me funciono, probé el método de solo instalar los driver sin el programa y no me funciono pero vi que algunos si

y me gustaría saber tu experiencia cuando inatasle la bios que paso cambio los estatus o simplemente te Dio error y no instalo, o crasheaba igual, aparte una de las personas de aquí del foro probo la bios que uso y siguió con los crasheos y le dio por formatear widnows y ya no le volvieron a salir las pantallas verdes.

 Bueno espero tu respuesta solo por curiosidad que iso la bios cuando la instalaste 

 

0 Likes

Hola nuevamente, había intentado instalar la BIOS del raw ii que me habías pasado y no me dejó, luego fui a XFX y descargué una de otra GPU más similar a la mía, con esa si me dejó, pero cuando resetee y puse a prueba la GPU medio un crasheo a apenas abrir un juego de steam, después apliqué lo del video y me funcionó de 10. La verdad es que las tarjetas AMD  las mayoría tienen unos problemas muy complejos ya sea por varios factores, por mi parte aparentemente el AMD radeon, espero que un futuro se pongan las pilas y arreglen todo eso relacionado al software y drivers, por cierto gracias por tomarte el tiempo en ayudarme saludos y espero que vaya bien este año

0 Likes

Oki muchas gracias 

0 Likes

¿Amigo y para el caso de tarjetas XFX como sería? Porque he visto los hilos y discusiones de esa resolución pero aplica más a tarjetas gygabite y eso hace que me pierda y no sepa que hacer con mi XFX

0 Likes

¿Amigo y para el caso de de una tarjeta XFX como sería? Ya que he visto los hilos y discusiones respecto a esa resolución pero aplicaría más para tarjetas gygabite en vez XFX

0 Likes
Earnhardt
Grandmaster

This is a user to user English language only Support Forum

0 Likes
Angelo0220
Journeyman III

Hola, tengo la RX 5600 XT Gigabyte windforce y me dan estos pantallazos que rompe el video y audio que me obligan a reiniciar la PC, antes bastante seguido y ahora no me había pasado durante un mes aproximadamente y volvió a aparecer el día de hoy. Vi que estuvieron probando diferentes métodos para solucionarlo (en español y en ingles), me gustaría que me pasen los mejores métodos para solucionarlo. Gracias

 

Tengo la suposición de que es por la temperatura lo que me da los pantallazos verdes pero no quiero sacar conclusiones.

0 Likes

Buenas has revisado hasta cuanta temperatura llega aparte si es la misma tarjeta https://www.gigabyte.com/mx/Graphics-Card/GV-R56XTWF2OC-6GD-rev-20#kf

te pasa en todos los juegos?

puedes ver en el POST numero 5 lo que use para cambiar la bios

https://community.amd.com/t5/drivers-software/green-screen-crash-radeon-rx-5600-xt/td-p/430144/page/3

que biene siendo estos programas

Ocupas primero este programa
https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash/

y la Bios F2 
https://www.techpowerup.com/vgabios/222361/222361

El procedimiento es básico solo haz un respaldo de tu bios y yo antes de instalar la bios desístale los driver de adrenaline  con este programa https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html y puse la bios eh instale de nuevo el adrenaline uso la versión la ultima la estable ase apenas cambie los driver y no eh teneido problemas

NOTA: esta bios revisa bien si es la misma tarjeta aceleradora porque si no podrias brickearla

0 Likes

Buenas, quería comentarles que yo tuve el mismo problema durante 1 año y nada me lo solucionaba. Por casualidad compre un monitor con ficha display port, desde que lo puse nunca mas fallo, llevo 20 días sin pantalla verde cuando antes lo máximo que estuvo sin tirarla fue 24 horas.

Quería saber si todos los que tuvieron el fallo lo tuvieron con salida HDMI, porque quizas el problema del controlador esta en el HDMI y no en otro lado. Gracias.

0 Likes

Buenas pues ya tengo 1 año con la tarjeta y ya no tuve problemas desde que le cambié el BIOS

0 Likes

hola acabo de seguir los pasos que mencionaste, espero y todo funcione, tengo la grafica durante 1 año aprox y lo unico que logre fue bajar la cantidad de pantallazos verdes, de echo se hicieron negros únicamente por una temporada, pero espero que funcione, gracias de todas formas por tomarte la molestia.

0 Likes