cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

deadmau5
Adept I

No hay ningún controlador de gráficos amd instalado o el controlador amd no funciona correctamente

Tarjeta gráfica AMD: R5 340 & R7 340 (En soporte de HP me sale que tengo esta tarjeta gráfica Gráficos AMD Radeon™ R7 M440 (4 GB DDR3 dedicada) pero en los drivers de AMD me sale una R7 340)

Sistema de escritorio o laptop: HP Pavilion 15-aw002la (ENERGY STAR)

Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Versión de controlador instalada: Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.1.2

Dispositivos de visualización: Pantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView de 15,6" en diagonal (1366 x 768) @ 60Hz

Motherboard + Bios Revision: American Megatrends, F.28

CPU / APU: APU AMD Quad-Core A10-9600P (2,4 GHz, hasta 3,3 GHz, 2 MB de caché)

Unidad de fuente de alimentación Marca, modelo y vataje: Adaptador de alimentación de CA de 65 W, Battery type Iones de litio de 2 celdas y 41 Wh

RAM: 16 GB de SDRAM DDR4-1866 (2 x 8 GB)

Descripción detallada del problema

Hace como 2 semanas decidí realizar un formateo a mi laptop desde 0, borrando todo, instale la versión de Windows 10 la actualización 1809 (la actualización de Octubre 2018 corregida por Microsoft). Después de haber formateado mi pc descargue el programa "Detección automática e instalación de controladores gráficos Radeon en Windows" (https://www.amd.com/es/support) Ejecute el programa pero no se instalaron los drivers, me salio el error 1603 (https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-kb1603), realice todos los pasos para solucionar los errores de mi PC pero no funciono. Luego utilice el programa HP Support Center y me descargo los gráficos de AMD en su versión 16.1.1 pero no podía actualizarlos a una versión mas actual, descargue el instalador de gráficos otra vez en su versión 19.1.1 y se instalaron pero cuando abría la configuración de AMD me salia el error "No hay ningún controlador de gráficos amd instalado o el controlador amd no funciona correctamente", ejecute el programa "amdcleanuputility-x64" y volví a instalar los drivers pero me pasaba lo mismo, aparecía que se habían instalado los drivers en su version 19.1.1 pero a la hora de reiniciar la pc y abrir la configuración de AMD me salia el mismo error "No hay ningún controlador de gráficos amd instalado o el controlador amd no funciona correctamente".
Pense que el problema era un error de Windows 10, asi que antier volvi a formatear mi PC desde 0, ayer logre instalar los controladores gráficos y me agarraron, pude configurar mis graficos y jugar un rato sin ningun problema. Reinicie mi pc y quise abrir la configuración de AMD para lanzar el juego y me salio el error "No hay ningún controlador de gráficos amd instalado o el controlador amd no funciona correctamente"
Espero que me puedan ayudar a solucionar el error de mis gráficas

Cambien tengo este problema
A la hora de jugar me va muy lagueado el juego
Se supone que la tarjeta R7 340 tiene 4 GB de memoria de video
Mi pregunta es ¿Por que no me detecta esas 4 GB de memoria de video? No solamente es en 1 juego, es en todos, solo me detecta 1 GB de VRAM, 532 de la R5 340 y lo demas en la R7 340 ¿Como puedo aprovechar mis 4GB de VRAM?
Espero que me puedan ayudar
Gracias

6 Replies
nachoeslach
Adept II

Puede ser que Windows te está reinstalando los controladores a una versión simplificada a través de Windows Update. En administración de dispositivos, ve a Propiedades de la gpu, Controlador, y ve si puedes hacer click en Revertir al Controlador Anterior.

0 Likes

Me di cuenta que el problema esta en la bios, la compatibilidad heredad estaba desactivada, asi que la active y ya puedo usar mis graficas perfectamente, lo malo que es que en la version 19.1.1 mi pc se reinicia por el error de amd radeon wattman, asi que me tuve que bajar a una version inferior, a la 17.1.2 para que mi pc no crasheara y se reiniciara

Gracias Soporte AMD <3

Can you give me instructions on how to incorporate inheritance into the BIOS?
Thanks!

0 Likes

Loco, Solo me registre en esta pagina para agradecerte porque llevaba DÍAS intentando arreglar el mismo problema que tenias, y gracias a tu post  pude resolverlo
ERES GRANDE

0 Likes
capistranross
Journeyman III

Hola, disculpa, con esta configuracion que hiciste, ya te detecta tus 4GB de video??

0 Likes
deadmau5
Adept I

Hola Poncho

Vi tu mensaje en mi bandeja de correo en el cual me preguntabas si logre que reconociera los 4GB de Vram de la tarjeta grafica ya que tenemos la misma computadora
Te comento lo que yo he concluido 
La computadora tiene dos tarjetas graficas por asi decirlo 
Una R5 que son las graficas que viene con el procesador, esa tiene uan capacidad de 1 GB de VRAM DDR4, esa memoria esta enfocada a utilizarse en todo lo grafico del sistema operativo
Aparte tiene una R7 o R8 no estoy seguro que es de 4GB de VRAM, el problema de que tenga tan mal rendimiento esta computadora en videojuegos es que es una memoria VRAM DDR3, es decir, que es lenta a pesar de tener mucha capacidad de VRAM. 
Como tal si se utilizan los 4GB de VRAM en videojuegos, pero no en todos, ya que los juego actuales estan diseñados para correr en tarjetas graficas DDR4 DDR5 y DDR6 (las tope de gama)
Como la computadora / laptop tiene una tarjeta grafica dedica DDR3 pues su rendimiento es muy malo, por eso no todos los juegos puede utilizar los 4GB de VRAM que tiene la computadora, por que no estan diseñados a correr a DDR3, incluso cuando abres el software de AMD y vez el apartado de juegos veras que a veces te dice si el videojuego que tienes en tu pc cumple los requisitos mínimos, los medios o los corre bien, cuando tu abres ese apartado te dice que la tarjeta R7 que es de DDR3 no la reconoce en los videojuegos por el mismo motivo q es DDR3 y no DDR4.
En conclusión, el problema de el mal rendimiento de la laptop es que la tarjeta grafica dedicada es DDR3, muy lenta, puede que algunos videojuegos sean compatibles con DDR3 pero la mayoría actuales no lo son, por eso va mal o en su caso contrario, utilizan la R5 que es DDR4.
Lo que te sugiero es que hagas este procedimiento para tu PC
Actualiza los controladores gráficos a la ultima version y sigue este video para optimizar los juegos para la pc oon la configuración que sigue este video 
https://youtu.be/Xz5kTs8rDfk?list=WL
Tambien te sugiero que a la pc / laptop que compraste le cambies el disco duro mecánico por un SSD, ya que en mi caso las actualizaciones de Windows han provocado que haya un poco lenta, entonces si puedes tambien actualízale el disco duro a un SSD para que no te pase lo mismo que a mi 
Un saludo maquina 
Espero que te haya sido de ayuda mi informacion 
PD: esa configuracion de la bios no hace que detecte los 4GB de VRAM, no afecta en nada, como te dije anteriormente, el problema es que es una tajeta DDR3 por eso es que a veces no logra aprovechar los 4GB de VRAM
0 Likes