cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

SRD081025
Adept I

Green Screen Crash (Radeon RX 5600 XT)

I got the GPU 2 weeks ago.... I need HELP NOW! :c

GPU: Gigabyte Radeon Rx 5600 XT Windforce OC 6GB

CPU: Ryzen 5 3400g

PSU: 600w

MB: Aorus B450 Pro Wifi

RAM: XPG Spectrix d41 8GB 3200Mhz PC4-25600 (currently just have one, im getting a second one) DDR4 RGB

Adrenalin 2020 version (Radeon Software): 20.12.1

I have this annoying problema as you can see in the subject, a Green screen crash while im gaming, and its weird af

I'd like to know the causes, I was thinking maybe I have insuficient RAM, that might cause the Green screen crashes with the software maybe.... Or is it the GPU thats broken... My bet is that it has to do with insufficient RAM and the drivers im using atm...

Its getting very annoying... 

It has never happened while playing League of Legends, but it happens when im playing fortnite, or Project zomboid (which barely uses graphics you guys can google that)

Its getting very annoying and im getting tiered of it, also my Windows 10 cant be updated to the 1709 version, maybe thats also a factor...

Anyways, as sooon as I get the second RAM card, im formating the whole PC maybe that helps...

Any ideas on why the Green screen crashes happen??? again, its jus a Green screen... Like im playing and boom Green screen, also the audio kinda glitches for like 1 sec and boom, the only way to get the signal back is to restart my PC

 

 

HEELP!!!

WhatsApp Image 2020-12-12 at 11.30.46 PM.jpeg

0 Likes
97 Replies


@CarlosVIE wrote:

Buenas, este problema lo he tenido desde que compré esta tarjeta, ya que actualicé de una Rx580 con la cual no tenía ningún problema y al principio busqué y encontré que era un error común de la Rx 5600xt en todos lados pero no había solución. Hoy que me dio 4 pantallazos verdes en menos de 3 horas me cansé y bueno, llegué a este foro.

Acabo de realizar este método, desinstalé todo con el DDU en modo seguro, cambié la BIOS de F60 a F2, y acabo de descargar el Adrenaline en la versión recomendada que es la misma que mencionan aquí. No sé si habría que configurar algo más en el radeon software y me gustaría que me lo dijeran ya que dejé todo en default, usualmente juego Warzone y especificamente en ese juego antes de hacer todo esto me llegó a dar unos cuantos pantallazos verdes, sí que hoy lo comenzaré a probar y les aviso si hubo alguno.


Buenas Carlos pues la configuración yo la dejé normal sin mover nada ya empiezo a moverme en algunos juegos que requiera especialmente en el Dead Space 2 y 3 ya que el  Amd vsync no me funciona en esos juegos  en adrenaline y tengo ke poner manualmente los 60 fps en el Adrenaline si no pues el juego correo en 30 fps y si quitó el vsync en el juego salta hasta 300 fps y es forzar la targeta por nada solo me funciona el Vsync en Dead Space 1 de momento y Vi del Dead Space 2 y 3 es problema general con amd con nvidia si se puede poner el vsync sin problemas 

Nota: siempre checa tu gráficas de rendimiento en adrenaline para que veas cómo va tu GPU y temperatura :smileyhappy:

Pues parece que sí es la solución definitiva, ya más de 2 semanas así y ni un solo pantallazo verde he tenido! Para quienes tengan el problema, no duden en hacerlo!

0 Likes

No se me dan muy bien estas cosas :(

Alguno podría darme una guía detallada ? Me re ayudaría :heart:

0 Likes


@Dotto-77 wrote:

No se me dan muy bien estas cosas :(

Alguno podría darme una guía detallada ? Me re ayudaría :heart:


Para empezar te recomiendo ya que ese proceso yo lo ise desistalar los driver con el programa DDU https://www.wagnardsoft.com/DDU/download/DDU%20v18.0.3.5.exe tienes que hacerlo en modo seguro de windows

Nota: Te recomiendo que quites el internet en tu pc porque luego windows puede que quiera  descargar automaticamente los driver de video 

ddu.jpg

Luego tendras que descargar este programa https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash/ tendras que abrilo en modo Administrador

AVFLASH.jpg

 

Ye dentro del programa

Bios.jpg

1.- Pra que puedas hacer una copia de respaldo de tu Bios

2 .- tendras que descargar la BIOS F2 y cargar la imagen en el programa 

https://www.techpowerup.com/vgabios/222361/222361

3.- Programar una vez que termine cierras el programa y lo vuelves a abrir para que veas si hico cambio de la bios actual 

F2.jpg

Y por ultimo instala los controladores de amd usaoms esta version ya que son los recomendado

https://drivers.amd.com/drivers/radeon-software-adrenalin-2020-20.11.2-win10-64bit-nov18.exe

0 Likes

Gracias por explicarme

En la ultima parte entro al link para los drivers y no me aparece para descargar. Tengo que descargar el autodetect para que los descargue solo ? o como hago?

0 Likes

Sierto cambiaron la direccion pero auqi peudes descargarlo es la version Adrenalin 2020 Edition 20.11.2 Recommended (WHQL)

https://www.amd.com/es/support/graphics/amd-radeon-5600-series/amd-radeon-rx-5600-series/amd-radeon-...

0 Likes

Ahi termine supongo...

Podes creer que justo cuando termine y estaba haciendo el ultimo reinicio se me fue la luz ? Casi me da un infarto jajajajaja

Si veo que no aparecen mas te aviso por aca

0 Likes

Hola gente! como andan? les comento que le armé la compu a un amigo ( ryzen 5 3500x + 32 gb drr4 3000 mhz + rx5600xt gigabyte windforce 6gb OC rev.2 + mother gigabyte b550 ds3h v.F12) y cuando se la armé, lo primero que me fijé fue que version de la bios tenia la placa de video y le puse la F3, todo genial, despues al uso, me comentaba mi amigo que cada vez que jugaba al WOW se le reiniciaba la máquina (le metia 3/4 hrs) asi que lo primero que pensamos que era calor, hicimos todo para solucionarlo (comprando coolers y aumentando al curva de ventiladores de la placa) y seguía lo mismo, con reinicio y ahora se le agregó la pantalla verde, asi que bueno, formatié y me puse a viciar yo a ver que onda (otro juego, el star wars jedi fallen order) y desp de 6 hrs de vicio, PUUUM, pantalla verde y reiniciada, asi que descargué la bios f2 (una pena porque de tener 14000, ahora pasó a 12000) y le tuve dando ese dia más el dia siguiente y no se reinició para nada, supongo que al aumentar las velocidades, las vram se calientan mucho y al no tener una buena disipación hacen que se reinicien y/o de pantallazos verde! una pena que una marca como gigabyte tenga esos problemas (de amd no me extraña, porque siempre tiene problemas) ... espero que ahora con la bios F2 que tiene la placa de video no me venga mi amigo a decir que volvió a tener otros pantallazos, sino va a tener que ir a garantía del local y se va a quedar sin placa (y sin computadora porq no tiene video on board) pero bueno, queria decir eso y tmb agradecerles porque sus comentarios me ayudaron mucho y esperemos que tmb lo haya solucionado!! 

 

pd: nunca mas amd! nvidia aunque sea mas cara, da mas estabilidad por lo que ví

0 Likes

Hola @emiliusmdq que bien que te aya funcionado sobre el calentamiento ami no me paso porke los pantallasoz verde simpre eran al azar hasta recien encendida a los 5 min en un juego simple terraria asi que no es por calentamiento  y gracias por tu opinion de la bios F3 estaba muy curioso de usar esa bios aver si no daba fallo pero mejor me quedo con la F2 

0 Likes

@Jesusse  mmmm... me tiraste abajo la hipótesis que tenia! encima por lo que ví, a cada uno le sucedió en distintas maneras! ahora ya mi amigo tiene la pc y vamos a ver si se le reinicia o nó (ya que la probé 1 dia y medio y sobrevivió jajaja) esperemos que no! igual, dejando esto de parte, me arrepiento de no haberle recomendado una gtx 1660.. me decanté por esta porque decian que era mejor y tenia pci 4.0 pero bueno.. nunca mas una placa de AMD

0 Likes

Pues si me quede con la misma idea lo de no comprar AMD pero por suerte se soluciono asi que pues a usar lo que tiene y esto ya mas bien no es defecto es un error de programa 

esperemos que no le faye a tu compañero  

0 Likes

Hi, I'm writing from Russia. I saw your messages in many topics with the problem of the green screen on the RX 5600. I struggled with the problem for 2 months, and the warranty department did not help me. Today I'll try your way. But I'm too stupid to understand many things in your instructions. Can I ask you any questions here?

0 Likes

I can explain how to downgrade GPU BIOS in Russian if you still need it. I've fixed my green screen crashes with 5600 XT.

0 Likes

Que bien que te aya funcionado :smileyhappy:


@CarlosVIE wrote:

Pues parece que sí es la solución definitiva, ya más de 2 semanas así y ni un solo pantallazo verde he tenido! Para quienes tengan el problema, no duden en hacerlo!


 

0 Likes

Igual yo.. llevo 16 días sin pantallazos verdes, aunque el primer día que hice este proceso de cambiarle la bios si me dio 2 pantallazos verdes en menos de 5 minutos ,pensé que no había funcionado para nada:( .. pero después de eso todo bien no supe a que se debió y ya no ha habido ninguna falla 

0 Likes

oh forgot to mention, I do have an F60 Bios

and yes I do have the exact same card as you

What adrenalin version do you have atm??? also, Do I have to download the F2 from the tech website???

https://www.techpowerup.com/vgabios/222361/222361

f60.PNG


@Jesusse wrote:

Well, just check your card version well that the model is the same, you can see in the other post that the versions are identical if you use, for example, mine is RX5600 XT Gigabyte windforce rev 2.0 I put examples of the versions and the changes so you can check if They are the same I install the bios first remove the drivers and install the bios f2 and reinstall the drivers I recommend that you uninstall with DDU so that it is cleaner and remember to make a backup copy of your bios for precaution

I've already been playing all morning on my second day and I still haven't had a green screen, I already exceeded the crash range


 

0 Likes
swetha345
Journeyman III

thanks for sharing< a href="https://aurguztraining.com/java-oracle-python/">web development online training </a>

0 Likes
Polotow
Adept I

I have had the same problem ever since I got it. I have tried countless fixes with zero effect besides this one: 

https://community.amd.com/t5/drivers-software/rx-5700xt-green-screen-crashes/m-p/142074#M34674

haven't had a greenscreen problem since. I recommend downloading asus gpu tweak 2 to control the fan curve.

 

Edit: this is for 5700xt but im 99.9% sure this is a common issue with amd overall. their software seems to be the problem.

0 Likes