cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

shutter
Journeyman III

Drivers m2n-mx

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO X64 Necesito ayuda para actualizar los controladores de mi placa M2N-MX. Todos los intentos de instalación terminan con la aparición de la siguiente pantalla:

Instalador de AMD Radeon Software

Radeon Software 20.5.1
Adrenalin 2020 Edition-Reparar

Compatibilidad con nuevas características
Las mejoras más recientes en el software
Optimizado para los juegos más recientes


Confirmo el inicio en la pantalla anterior de una nueva instalación y aparece el error 1603. Se produjo un error general en la instalación de Radeon Software y no es posible continuar.

Cerrar.

Hace días contacté con el Técnico Microsoft en una Sesión chat: 1501806979 y le indiqué los datos siguientes datos del error de mi equipo, el controlador y el modo de instalación:

Id hardware: PCI\VEN_10DE&DEV_03D0&SUBSYS_82341043&REV_A2
03D0
1043

Radeon adrenaline 2020 Edition

1-instalación como administrador
2-detectando la configuración del sistema para la compatibilidad con controladores y software
3-Instalador AMD Radeon Software- Reparar 20.5.1 Instalar
4- Error 1603. Se produjo un error general en la instalacion y no es posible continuar. 76%


Estimados,

mi pc es un AMD Athlon 3200+ 64 bits con Windows 10 x64 y está sin sonido. Tras varias actualizaciones necesito instalar la actualización para mi placa Radeon. El problema es que no es posible pues al llegar al 76% salta el error 1603.

Busqué los datos de mi sistema para determinar mi placa y los resultados son los siguientes:

Id hardware: PCI\VEN_10DE&DEV_03D0&SUBSYS_82341043&REV_A2, Dispositivo 03D0 y Sistema 1043.

Según estos datos y las informaciones del soporte AMD: Obtenga controladores y soporte para su AMD Radeon ™ RX 5700 XT, debería instalar el controlador Radeon adrenaline 2020 Edition.

La secuencia de la instalación es la siguiente:

1-Inicio la instalación como administrador
2-Detectando la configuración del sistema para la compatibilidad con controladores y software
3-Instalador AMD Radeon Software- Reparar 20.5.1 Instalar
4- Error 1603. Se produjo un error general en la instalacion y no es posible continuar. 76%

Y se acabó.

Actualmente el ordenador no dispone de sonido aunque funciona perfectamente sin esta actualización.

Podéis indicarme algún consejo y me podéis ayudar a solucionar este problema y recuperar el sonido y las funcionalidades del driver Radeon?

Gracias

0 Likes
2 Replies

according to your Hardware ID 10DE  it is a Nvidia Integrated Graphics:

Okay, I see the problem you are having. You have an Nvidia Integrated Graphics with a AMD GPU card.

It is possible that Nvidia drivers are in conflict with AMD drivers causing the AMD Error 1603 as per AMD Support: https://www.amd.com/en/support/kb/faq/gpu-kb1603 

See if you can disable Nvidia Integrated Graphics and remove the Nvidia Graphics driver with DDU. Before uninstalling the Nvidia Graphics driver make sure you have a copy of the driver to install again later. Then try installing the AMD Driver for the RX5700XT. See if it now successfully installs. Than try installing again your Nvidia Graphics driver and see if it also installs successfully.

Use this basic method to remove and install both the Nvidia and AMD Graphics driver:

Uninstall the current AMD Driver using DDU as per this method:

It could be due to a corrupted AMD Driver installation.

Download free program DDU (Display Driver Uninstaller). Run it in Safe mode with the internet disconnected.

You can also run it in Windows Desktop but then you would need to Reboot the computer for DDU to finish erasing all of  the AMD Driver traces from your computer.

 Once it finishes uninstalling the current AMD Driver in Safe mode and boots back to Windows Desktop, still with the Internet disconnected, delete the AMD Installation folder C:\AMD if it was created before.

Now install the full AMD Drive package you downloaded manually from AMD Download page. Not the express package. Run the package and if it installs correctly again delete C:\AMD folder and reconnect the internet.

This should prevent any conflict when installing the new version from the previous version.

By the way, C:\AMD is always created whenever you run the AMD Driver package

If AMD Driver still doesn't install then I suggest your open a AMD Service Request (Official AMD SUPPORT) and ask them how you can install both Nvidia and AMD Graphics drivers on the same motherboard from here: https://www.amd.com/en/support/contact-email-form 

It seems like Nvidia driver is in conflict with the AMD driver installation.

EDIT: Forgot to mention to make sure you create a Windows Restore Point before removing any drivers especially the Nvidia Graphics driver. Or do a System Backup which is better.

shutter
Journeyman III

Estimado,

realicé todos los pasos que me indicas varias veces, desinstalando la gráfica con DDU en modo seguro y sin modo seguro reiniciando el pc y no he logrado conseguir que se active el sonido. 

Le hice la misma pregunta al soporte de amd y me respondieron que el sistema operativo no es compatible.

Si se os ocurre alguna solución estoy dispuesto a probar.

Os dejo aquí el MSinfo del sistema por si os es de utilidad y me podéis ayudar:

El informe del sistema se escribió en: 06/01/20 11:54:18 Nombre del sistema: BIRENA-64 [Resumen del sistema] Elemento Valor Nombre del SO Microsoft Windows 10 Pro Versión 10.0.19041 compilación 19041 Descripción adicional del SO No disponible Fabricante del SO Microsoft Corporation Nombre del sistema BIRENA-64 Fabricante del sistema System manufacturer Modelo del sistema System Product Name Tipo de sistema PC basado en x64 SKU del sistema No compatible Procesador AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+, 2009 Mhz, 1 procesadores principales, 1 procesado res lógicos Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. 0302, 06/09/2006 Versión de SMBIOS 2.3 Modo de BIOS Heredado Fabricante de la placa base ASUSTeK Computer INC. Producto de placa base M2N-MX Versión de la placa base Rev 1.xx Rol de plataforma Escritorio Estado de arranque seguro No compatible Configuración de PCR7 Enlace no posible Directorio de Windows C:\WINDOWS Directorio del sistema C:\WINDOWS\system32 Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1 Configuración regional España Capa de abstracción de hardware Versión = "10.0.19041.1" Nombre de usuario BIRENA-64\posti Zona horaria Hora de verano romance Memoria física instalada (RAM) 4,00 GB Memoria física total 3,87 GB Memoria física disponible 1,76 GB Memoria virtual total 5,25 GB Memoria virtual disponible 2,82 GB Espacio de archivo de paginación 1,38 GB Archivo de paginación C:\pagefile.sys Protección de DMA de kernel Desactivada Seguridad basada en la virtualización No habilitado Compatibilidad con cifrado de dispositivo Razones del error de cifrado automático del dispositi vo: No se puede usar TPM, No se admite el enlace PCR7, Error en la interfaz de prueba de seguridad de hardware. El dispositivo no está en modo de espera moderno., Se detectó un bus o un dispositiv o compatible con DMA que no se permite., No se puede usar TPM Hyper-V - Extensiones de modo de monitor VM Sí Hyper-V - Extensiones de traducción de dirección de segundo nivel No Hyper-V - Virtualización habilitada en Firmware Sí Hyper-V -Protección de ejecución de datos Sí

Muchas gracias

0 Likes