cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drivers & Software

manuel581
Journeyman III

Pc se congela

El equipo tiene un microprocesador amd x4 860k, memoria ram Kingston hyperex 8gb ddr3 1800 (originalmente compré una transcend 8gb dd3 1800), almacenamiento sólido de 120gb (originalmente un Kingston 120gb), y disco duro de 500gb Toshiba, una placa madre msi a68hm GRENADE, tarjeta gráfica msi gt 730 2gb ddr2, lector inteligente de tarjetas (de segundamano de otro ordenador que tenía), Tarjeta de red inalámbrica (tp link de otro ordenador que tenía), Windows 10 profesional x64, fuente de alimentación tooq 750w pfc activo.

Pues eso, compré el ordenador en la tienda appinformática de mi ciudad (andújar), a la semana de comprar la pc se me congeló por primera vez, me dijeron que era de la tarjeta gráfica porque era vieja y tendría que comprale una nueva, compré la msi que he dicho antes, y se me seguía quedando congelado, se le cambió la placa madre por una asus y seguía quedándose congelado, se cambió el ssd, y seguía quedándose congelado, se le cambió el disco duro por otro nuevo Toshiba 500gb, y seguía quedándose congelado, se cambió el microprocesador por otro (mismo procesador pero nueva compra) y sigue quedándose congelado, se cambió la memoria ram, la fuente de alimentación, incluso los cables sata. No es un pantallazo azul, ni me da errores de hardware, simplemente se queda el ordenador con la pantalla encendida con imagen paralizada y sin aparentemente actividad en el disco sólido que es donde está el sistema operativo instalado, el caso es que se le han cambiado ya todos lo componentes salvo el lector de tarjetas y la tarjeta inalámbrica tplink y al día de hoy se sigue quedando congelado.

Alguna idea de que pudiera ser?, también se formateó con el Windows 10 (licencia original) y el dueño de la tienda ha cerrado la tienda y no se ya a quién acudir.

Agradecería una idea de lo que le puede estar pasando al ordenador.

0 Likes
19 Replies
debianeando
Journeyman III

Haces alguna cosa especial con el ordenador cuando se congela? Cuanto tarda en congelarse después de encenderlo?

Puedes probar a ver si se congela también si utilizas el arranque seguro de Windows sin conexión a red. Carga los drivers mininos y si todavía se congela seguramente es un problema de HW.

Puedes quitar la tarjeta de red y ver si se cuelga o no. Parece que es el unico componente que no se ha cambiado.

Cuando se tocan los componentes hay que tener cuidado con la electricidad estática. Rompe los componentes o puede dañarlos parcialmente y hacer que se rompan incluso meses o años después de haberlos tocado con las manos.

Yo por ejemplo antes de tocar los componentes desconecto el cable de alimentación del ordenador y me quito el calzado y los calcetines para que los pies toquen el suelo antes de tocar los componentes y durante y tiempo que estoy tocando los componentes.

0 Likes

Primeramente darle las gracias por su atención.

No, no hago nada en especial, y da igual lo que esté haciendo, a veces es navegando, otras veces es simplemente teniendo el ordenador escuchando música con spotify, incluso se me ha congelado estando sólo el escritorio sin nada más o incluso trabajando con el office, no tiene ningún patrón establecido puede tardar una semana generalmente, pero en otras me lo ha hecho en una semana dos o tres veces incluso quizás dos de ellas en el mismo días reiniciando o iniciando el ordenador, por lo que ni al técnico al que le compré el ordenador ha podido dar con la tecla , y lo único que podía hacer era ir cambiando los componentes uno por uno. Los componentes sólo los ha tocado el técnico de la tienda al que se lo compré.

¿crees que es debido a alguna incompatibilidad de este tipo de microprocesador con la tarjeta gráfica?, lo digo por el caso de que uno es amd (y amd tiene su propia gráfica de la casa ATI) y la otra es nvidia. En las especificaciones y compatibilidades que viene en la página web de msi (con mi placa en concreto se eligieron los componentes de micro, tarjeta, almacenamiento sólido y ram) que mostraba la página como compatibles para esa placa. ¿crees que pueda deberse a Windows 10, que la imagen que descargué al pen con la herramienta de microsof esté dañada?, incluso he mirado en el registro de eventos de Windows y no hay nada extraño ni previo ni posterior, tan solo un error crítico de que sistema se reinició si apagarlo limpiamente primero.

Agradecería una pista de lo que pudiera estar pasando, me tiene amargado

0 Likes

No creo que sea incompatibilidad con la tarjeta grafica. Yo también he tenido una CPU AMD con una gráfica de Nvidia y nunca he tenido problemas.

Puedes sacar una foto de alta resolución desde arriba de la placa base con todo instalado?

Están todos los tornillos de la placa base atornillados a la caja?

Juan Antonio

Sent from my iPhone

0 Likes

Muchas gracias de antemano, por supuesto que sí, me traeré a la oficina la cámara de fotos que tengo y haré un par de fotos o tres. Desde el año 1999 llevo usando amd (k7, am64 3800+(con nvidia ) y éste) y no me había ocurrido esto nunca y me han ido muy bien aún con la calor que hace en Andújar provincia de Jaén desde el mes de Mayo hasta Noviembre .

Los tornillos de la placa base me puso el muchacho  (técnico) unos con arandelas antiestáticas o al menos eso me dijo por si se debiera a generación de corriente estática en la caja y placa. Esta mañana me lo ha vuelto a hacer y tenía abierto el spotify y trabajando con office access 2016 (tamibén licencia original).

0 Likes

Los tornillos que unen la placa base a la caja deben estar todos atornillados. Si tu placa base es mATX debe de haber unos 6 tornillos. Deben estar bien atornillados para que conecten bien la placa base a tierra.

Ha habido casos en los que faltando tornillos crea una diferencia de tierras en la placa y el sistema se cuelga de forma aleatoria.

No conozco esas arandelas antiestaticas. Lo importante es que los tornillos hagan buen contacto con la placa base. Y que todos los agujeros de la placa base tengan su tornillo.

Sent from my iPhone

0 Likes

Aquí te adjunto las fotos y sí, tiene seis tornillos y creo que los tiene todos y bien atornillados aparentemente . Te adjunto las fotos a ver si te dan alguna pista. Te adjunto tres fotos de la parte izda. del ordenador con la tapa quitada y le he echado una foto porque es ahí donde dan los tornillos de la placa base y curiosamente me he encontrado con la típica brida metálica recubierta de plástico negro para atar los cables, pero que en este caso no estaban atando los cables, sino que estaba dejada caer en los cables y dando un extremo en el chásis como aparece en la foto, gracias por tu atenciónIMG_0015.JPGIMG_0016.JPGIMG_0020.JPGInkedIMG_0004_LI.jpgIMG_0020.JPGInkedIMG_0004_LI.jpgInkedIMG_0009_LI.jpgInkedIMG_0013_LI.jpgobjeto encontrado 1.jpgobjeto encontrado 2.jpgoto.IMG_0011.JPGIMG_0012.JPG

0 Likes

This is a English language forum AMD Support Forums - Rules & Regulations & Terms of Membership Please use one of the freely available translators and repost your question including INFORMATION REQUIRED WHEN POSTING A QUESTION.

k1ng4rthur
Adept I

A mi me pasaba lo mismo, instale un windows limpio y cambie las memorias de lugar y ahora  no me pasa tan seguido, solo cuando juego, en ofimática no me ha pasado, tengo un ryzen 3 2200g y una placa Asus Prime B350M-A, al parecer mis memorias no son compatibles G.Skill RipJaw V 2800MHz (no estan en la lsita QVL), con el ultimo Bios  de mi placa que salio hace unos días, al parecer son estables a la min. velocidad 2133Mhz.

trata de poner en auto la frecuencia de la memoria(1333 o 1600), revisa que sea compatible con tu placa base.

Recién llevare la PC a garantía, ojala solo sean las memorias.

0 Likes

Agradezco muchísimo tu atención, aquí dejo un enlace con las especificaciones y componentes que son compatibles y por lo que veo en las listas los míos sí que se encuentran en la lista, Soporte para A68HM GRENADE | MSI España https://es.msi.com/Motherboard/A68HM-GRENADE/Specification

0 Likes

Investigue un poco que son las arandelas antiestaticas de los tornillos de la placa. No son metálicas verdad? Entonces el contacto eléctrico de la placa base con la caja se hace entre la parte trasera de la placa y el receptor donde enroscan los tornillos.

En la foto solo se ve un DIMM de memoria RAM azul. El procesador es de doble canal y debe de tener 2 DIMMs o la velocidad de la memoria será la mitad e irá mucho más lenta. Te recomiendo que tengas instalados 2 DIMMs.

Yo intentaría arrancar Windows en modo a prueba de fallos sin red y dejarlo a ver si se cuelga o no dejándolo encendido cuando no lo uses un rato largo. Lo haría varias veces. Si se cuelga al menos una vez significa que es un problema de HW y si no se cuelga ni una vez en el modo a prueba de fallos seguramente es un problema de Software.

Yo tengo un AMD A10-7800 que es de la misma generación que tú CPU y no he tenido ni un solo problema ni con Windows 7 ni con Windows 10 y le doy caña con el The Witcher 3. Tengo dos DIMMs de RAM a 1600 MHz y una tarjeta Nvidia.

Sent from my iPhone

0 Likes

Muchas gracias, haré lo que me dices, lo que ocurre que el ordenador es de la asesoría que tengo y me hace falta el internet para las declaraciones de la renta, ya que, este año solo se pueden realizar por internet, pero lo dejaré por la noche en modo a prueba de fallos y espero que si se queda pillado no salga ardiendo, ah!, dato curioso en dos ocasiones de la que se quedó congelado, arto ya de esto, me puse la pulsera antiestática y  desenchufe el cable sata del sólido y aún así no cambió nada siguió la gráfica con la pantalla que se congeló, y el ordenador encendido sin inmutarse, esperaba que por lo menos me diera algún tipo de error, pero no ocurrió nada. AH! también lo de la brida esa de los cables que le hice la foto, te puedo asegurar que esa estaba ahí y no sujetaba ningún cable, ¿podría ser la causa?. Y por último ya y no te molesto más lo de comprar otro módulo de ram por lo del tema de doble canal, tendría que ser de 8gb o vale también uno de 4gb, podría ser la causa del congelamiento? ahora mismo me pilla regular de dinero y si lo que tú me dices me lo llega a decir el de la tienda le hubiera comprado dos de 4gb en vez de un sólo módulo. Muchas gracias

Saludos.

0 Likes

No creo que la brida lo cause. Si hubiera un cortocircuito porque el metal del interior de la brida tocara algún componente probablemente el ordenador tendría más problemas, incluso podría tener daños permanentes.

Hay otra persona que te ha respondido en inglés y dice que también quites la tarjeta WIFI y el lector de tarjetas y veas a ver si el problema sigue. En su caso el problema el problema es que los drivers que venían con Windows eran antiguos y colgaban el sistema. Actualizo los drivers y se acabaron los problemas.

Sent from my iPhone

0 Likes

Buenas tardes debianeando, he seguido tus recomendaciones, quiere decir que ayer tarde antes de cerrar la oficina reinicié el ordenador a modo seguro y lo dejé toda la noche encendido y me fui para casa, esta mañana estaba funcionando pero lo he reiniciado (normal de Windows) y se me ha quedado congelado, te adjunto unos videos que he grabado y subido a YouTube por si tienes un poco de tiempo y puedes echarles un vistacillo también e tomado captura de la pantalla de la bios por el tema de la temperatura porque no sé que temperatura es normal para el microprocesador. También decirte que volveré a hacerlo esta noche y a ver si me vuelve a hacerlo, aquí te dejo los enlaces de los vídeos que he subido a YouTube (MVI 0021 - YouTube​ ; MVI 0022 - YouTube; MVI 0024 - YouTube  ; MVI 0025 - YouTube   y también unas capturas del registro de eventos posterior al congelamiento y una vez iniciado el ordenador

esta es posterior a quedarse congelado cuando me ha dejado inciarlo normal para poder meterme en la bios con la aplicación de escritorio de msi, ya que tiene habilitado el inicio rápido y es mejor por la aplicación

IMG_0023.JPGIMG_0026.JPG

IMG_0027.JPGIMG_0028.JPG

Saludos. Ah! te comento, a habido en este último período que a veces el puerto usb 3.0 que tiene la caja delantero ha dejado de funcionar y no me aparecía nada  reiniciando el ordenador volvía a funcionar el puerto usb.

0 Likes

Hola, tengo problema con un FX9590 en una placa msi 990FXA gaming abriendo un juego al cargar algo se me congela y la temperatura esta a unos 30⁰C ya descarte disco duro, ram y fuente. La tarjeta de video es una gigabyte gtx 770 de 4gb y tengo 32gb de ram hyper fury de 1866mhz cooler cooler master v8 gts

 

0 Likes
k1ng4rthur
Adept I

I read about it recently, what happened to us, the pc froze and could only restart, one day it moved and did not happen again, it returned to its place and began to hang, realized that It was the WIFI card, when the interim failed it freezes and it was for the drivers that installed windows automatically (they were old), updated the drivers and fixed them.

As you suggested before, try removing the network card and the card reader.

0 Likes

Los drivers que tiene el tarjeta WIFI son los que instala Windows por defecto, también los drivers del lector de tarjetas son los que instala Windows por defecto. Si deshabilito la tarjeta WIFI es lo mismo que si la quito del ordenador?

Gracias por tu respuesta

Saludos

0 Likes

Yo creo que no es lo mismo porque seguramente si solo esta deshabilitada Windows cargara el driver.Pero merece la pena intentar deshabilitarla y ver si no se cuelga, así por lo menos puedes estar bastante seguro de que el problema esta en la tarjeta WIFI.

Despues de hacer la prueba de deshabilitarla puedes actualizar los drivers de la tarjeta WIFI y ver si ayuda. 

En jueves, 26 de abril de 2018 19:19:38 EEST, manuel581 <amd-external@jiveon.com> escribió:

|

Community

Re: Pc se congela

in Drivers & Software

Los drivers que tiene el tarjeta WIFI son los que instala Windows por defecto, también los drivers del lector de tarjetas son los que instala Windows por defecto. Si deshabilito la tarjeta WIFI es lo mismo que si la quito del ordenador?

Gracias por tu respuesta

Saludos

Reply to this message by replying to this email -or- go to the message on Community

 

SHARE THE LOVE! Help other developers by marking replies to your questions as Helpful or Correct. If you are the original question asker, you can mark replies as Helpful or Correct by:

- Go to the message on Community (you’ll need to log in).

- Click on either the Helpful Answer button or the Correct Answer button.

- Pat yourself on the back! You’ve helped others who have the same question as you by telling them which replies are helpful and correct.

This email was sent by Community because you are a registered user.

You may unsubscribe instantly from Community, or adjust email frequency in your email preferences

|

0 Likes

Cambie el driver que establecía Windows 10 por defecto, a otro driver del almacén de Windows, lo he dejado toda la noche a modo de prueba de fallos y esta mañana cuando he iniciado Windows normal no me ha hecho nada raro así que esta noche lo dejo toda la noche encendido con música de spotify a ver que tal y te comentaré, (mira que sin son los driver de la inalámbrica tiene piiiiiiiiiii....), aunque en Windows vista cuando tenía problemas de driver generalmente me daba el pantallazo azul o incluso en Windows xp que salía un triangulito de advertencia, cosa que en este no me ocurre, solo se queda congelado con la imagen en pantalla de lo que estaba haciendo en ese momento. Ya te comentaré.

0 Likes
omegin
Journeyman III

Después de haber hecho 1000 pruebas a mi equipo y cambiar 40.000 piezas mi equipo sigue teniendo congelaciones esporádicas!!! 

SOLUCIÓN:

-Actualizar el firmware del SSD Kingston con la aplicación SSD Manager, oficial de Kingston.

https://www.kingston.com/es/support/technical/ssdmanager

Desde que actualice el firmware de mi SSD Kingston 480GB no he vuelto a tener ningún problema.

Espero que os sirva.

0 Likes